viernes, 19 de febrero de 2010

ARRESTAN Y DEVUELVEN A HAITI 170 INDOCUMENTADOS

Santiago (R.Dominicana), 19 feb (EFE).- Un total de 170 haitianos indocumentados fue devuelto a su país tras ser arrestado por militares dominicanos en la frontera cuando intentaba cruzar clandestinamente a territorio nacional.

El coronel Rafael Núñez Santana, comandante intergerencial del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) en la provincia de Dajabón (noroeste), explicó que tras ser detenidos, los inmigrantes fueron entregados a Migración, organismo que los puso a disposición de las autoridades haitianas apostadas en su frontera.

El oficial también dijo a la prensa que entre anoche y hoy fueron decomisadas dos motocicletas y un autobús utilizados para el tráfico de haitianos indocumentados a través de la frontera dominico-haitiana.

De acuerdo con Núñez Santana, la intención de los detenidos era llegar a Santiago (norte), la segunda ciudad en importancia del país y uno de los destinos preferidos de los inmigrantes en la República Dominicana.

Asimismo, también informó que soldados fronterizos decomisaron un cargamento de tenis y zapatos nuevos que fueron ingresados de contrabando al país desde Haití.
Publicar un comentario