miércoles, 6 de enero de 2010

Radio Shema, la única emisora que anuncia el evangelio en Turquía

ANKARA (TURQUÍA), : CBN News. Traducción: Mundo Cristiano. Edición: ACPress.net
A pocos kilómetros del centro de Ankara, en una pequeña habitación recluida y algo escondida se encuentra el estudio desde donde emite Radio Shema; un proyecto que permite compartir el evangelio en Turquía a través de las ondas. Una oportunidad que aprovechan a diario en un país que todavía sigue discriminando a los cristianos.

Radio Shema FM 98.0 está haciendo algo rara vez permitido en un país islámico. «Hablamos abiertamente de Jesucristo y leemos la Biblia cada día», dice Soner Tufan, el gerente general. Asegura que la estación ha llegado a ser una herramienta poderosa para cambiar la percepción de muchos sobre el cristianismo.

«La gente aquí sospecha mucho del cristianismo, lo ven como una forma de imperialismo y una fe occidental», explica Tufan. Pero la música, especialmente la música cristiana de alabanza, ha sido clave para difundir el mensaje del evangelio en Turquía.

«Les encantan las canciones de alabanza. Podemos comunicar verdades importantes, la verdad acerca de Dios y su amor por la humanidad y esto ayuda a cambiar las ideas que tienen acerca de Jesús», explica Tufan.

SITUACIÓN OPRESIVA
El cristianismo tiene raíces profundas en Turquía. Durante el siglo pasado, la población cristiana ascendía a un veinte por ciento de la población. Sin embargo, en la actualidad menos del uno por ciento de la población se declara cristiana. Los demás son musulmanes.

El mismo Tufan fue musulmán antes de tener un encuentro personal con Jesucristo. «Hay una creciente fascinación con la religión y la espiritualidad. Últimamente, la gente ha mostrado interés en ver y escuchar temas sobre milagros y sanidades», reflexiona el director de este proyecto.

Un trabajo que no realiza solo, sino apoyado por un pequeño equipo, que pasa horas discutiendo estos y otros temas de interés para el público.

Para Turfan, se trata de un trabajo evangelístico de gran importancia. «Estamos sembrando la semilla con la esperanza de que hallará buena tierra. No siempre vemos los frutos del ministerio, pero confiamos que Dios está haciendo la obra en los corazones», explica una locutora de la estación.

Radio Shema es una de las dos estaciones cristianas que operan en el país. Necesitan una licencia para funcionar, y hasta ahora se les ha concedido esa licencia. Pero en Turquía compartir el evangelio todavía tiene sus riesgos.

«Los musulmanes radicales nos amenazan diciendo que este es un país islámico y que no tenemos derecho de hablar de Cristo. Nos han amenazado muchas veces con cartas instando a que dejemos de difundir nuestros programas. Pero esto no es nada nuevo para los cristianos de Turquía», explica Tufan.

La condición de los cristianos en Turquía es difícil. Muchos consideran que los convertidos son espías de Estados Unidos. Los que comparten el evangelio sin permiso a menudo son detenidos. Y los que se convierten al cristianismo son acusados de traicionar su herencia turca.

«No es fácil convencer a la gente que la fe en Jesús no significa que somos una amenaza a la sociedad turca. Por eso leer la Biblia en el aire y enseñar acerca de la palabra de Dios permite que la gente conozca más de lo que significa ser un seguidor de Cristo», expresa otra locutora.

Turquía es una república secular y la constitución garantiza libertad de religión. Sin embargo, los cristianos sufren discriminación religiosa. Los no musulmanes no pueden ser policías ni militares, n tampoco ocupar altos puestos gubernamentales.

A pesar de la oposición, los de Radio Shema esperan que sus esfuerzos ayuden a cambiar la actitud de la gente con respecto a los cristianos. «Nos cuidamos de no hablar en contra ni atacar las creencias de otros. Sólo compartimos la verdad acerca de Jesús. Y creemos que es suficiente para alcanzar a la gente con el Evangelio», asegura Tufan.

EMISIÓN EN INTERNET
Radio Shema aprovecha además las nuevas tecnologías para llegar a más personas. En Ankara puede sintonizarse en el dial 98.0 FM, mientras que en internet puede escucharse desde su página web www.radioshema.com, donde además cuenta con actualizaciones de noticias, canciones más escuchadas y direcciones de mail para contactar con quienes hacen realidad este proyecto.

Fuente: Protestante Digital.
Publicar un comentario