martes, 19 de enero de 2010

Organizaciones evangélicas se unen enviando víveres, ropa y medicinas a Haití


República Dominicana es el puente en estos momentos para que muchas organizaciones evangélicas puedan enviar toda clase de ayuda a los afectados por el terremoto en Haití. La comunidad evangélica ha juntado de todo inclusive personas voluntarias dispuestas a participar en labores de rescate de sobrevivientes.
(NoticiaCristiana.com).

República Dominicana es el puente en estos momentos para que muchas organizaciones evangélicas puedan enviar toda clase de ayuda a los afectados por el terremoto en Haití. La comunidad evangélica ha juntado medicinas, víveres, ropa e inclusive personas voluntarias dispuestas a participar en labores de rescate de sobrevivientes.

El dominicano Juan Burgos, Presidente de la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos, expresó que la gran cercanía con los evangélicos haitianos facilitará el envío de la ayuda. “Hay iglesias (en Rep. Dominicana) que tienen una pastoral haitiana, donde están organizados los haitianos nacionalizados como dominicanos, esto ayuda a la comunicación entre ambos países. La ayuda de la Iglesia es guiada por la Alianza Evangélica con el respaldo de muchas congregaciones”, explicó Burgos.

Otra organización que se sumó a la ayuda humanitaria fue Asociación Billy Graham, Samaritan’s Purse, quien ya envió un equipo de asistencia ante desastres llevando agua, cuidados médicos, un embarque inicial con utensilios de emergencia que incluía rollos de material plástico para albergues, kits de higiene y purificadores de agua.

Visión Mundial tampoco se quedó atrás y trasladó un personal de 900 voluntarios incluyendo habitantes de República Dominicana a Puerto Príncipe, donde se espera contar con alrededor de cinco vehículos para el traslado de ayuda.

“Hay un equipo de búsqueda y rescate que nos ayudará, a estableceremos una bodega con materiales para la reconstrucción de viviendas”, señaló Nery Duarte, Director para América Latina y el Caribe de Emergencias Humanitarias de Visión Mundial. Las oficinas de Visión Mundial han sido severamente dañadas, pero todo el personal sobrevivió, y ya comenzó con el trabajo humanitario.
Publicar un comentario