lunes, 25 de enero de 2010

Los haitianos heridos en el sismo permanecerán en los hospitales dominicanos


Santo Domingo, 25 ene (EFE).- Las autoridades de salud dominicanas anunciaron hoy la suspensión del alta médica a los haitianos atendidos en los centros asistenciales del país, a raíz del terremoto que asoló Haití el 12 de enero pasado, con el fin de evitarle a esos pacientes eventuales complicaciones. Seguir leyendo el arículo

El ministro de Salud local, Bautista Rojas Gómez, dijo también que por el momento ningún niño u adolescente haitiano atendido en los hospitales dominicanos será devuelto a Haití, "para evitar la trata de menores".

El funcionario aseguró que las medidas buscan, además, reducir al mínimo los niveles de contaminación de los heridos, muchos de los cuales temen regresar a su país debido a las incesantes réplicas del sismo que se producen en Haití.

"Estamos impartiendo instrucciones para que a partir de hoy los pacientes haitianos atendidos en los hospitales públicos permanezcan allí hasta que se recuperen por completo para evitar riesgos y complicaciones que podrían resultar perjudiciales para la salud de los pacientes", reveló Rojas Gómez a medios de prensa locales.

Dijo que en cuanto a los niños, la decisión obedece a razones de seguridad y se estableció que sólo abandonarán los hospitales aquellos que sean trasladados a un albergue manejado por la iglesia Católica y la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Rojas Gómez habló durante un recorrido de inspección que realizó en el hospital público Darío Conteras, donde especialistas estadounidenses y rusos realizan operativos quirúrgicos en pacientes haitianos víctimas del sismo de 7 grados en la escala Richter que devastó Puerto Príncipe y otras ciudades haitianas.
Fuente: Yahoo noticias.
Publicar un comentario