miércoles, 13 de enero de 2010

LEONEL FERNANDEZ SOBREVOLARA MAÑANA LA CIUDAD DE PUERTO PRINCIPE


Santo Domingo, 13 ene (EFE).- El presidente dominicano, Leonel Fernández, sobrevolará mañana la ciudad de Puerto Príncipe, para observar personalmente las consecuencias del devastador terremoto que destrozó ayer una gran parte de la capital haitiana, según informaron hoy fuentes oficiales.

El gobernante tiene programado visitar antes la frontera dominico-haitiana, desde donde se lleva a efecto un operativo de emergencia en favor del país vecino, destacó un comunicado de la Presidencia local.

Fernández suspendió hoy en Santo Domingo una reunión con su equipo de seguridad, para dirigir los trabajos de socorro que su Gobierno puso en marcha desde ayer, día del terremoto, agregó la información.

Un convoy integrado por 12 camiones cruzó hoy la frontera con Haití para llevar ayuda humanitaria a Puerto Príncipe, aseguró el comunicado, que destacó la "rápida" reacción de las autoridades locales ante la tragedia ocurrida en el país vecino, que junto a República Dominicana comparte la isla caribeña La Española.

Fernández declaró hoy de urgencia agilizar las compras y contrataciones de servicios, bienes y obras que resulten necesarias a los fines de que diversas instituciones del Gobierno puedan asistir y auxiliar al pueblo de Haití.

De acuerdo al decreto, varias dependencias oficiales tendrán que rendir un informe detallado dentro de los próximos 15 días en torno a las contrataciones que realicen a la Contraloría General de la República y la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.
fUENTE: Yahoo Noticias.
Publicar un comentario