jueves, 21 de enero de 2010

La esposa de McCain hace campaña por el matrimonio gay


Washington, 21 ene (EFE).- Cindy McCain, la esposa del ex candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos John McCain y su hija Meghan decidieron unirse a la campaña en contra de la Proposición 8, una enmienda aprobada en California que impide los matrimonio homosexuales.


La esposa y la hija de John McCain, que en las elecciones mostró su oposición a este tipo de uniones, prestan su imagen para la campaña, donde aparecen en carteles y fotografías.

La esposa del republicano aparece en la foto con un precinto que le tapa la boca y con el símbolo "NO H8" (No a la Proposición 8), pintado en la mejilla, imagen similar a la que muestra Meghan en la campaña, según aparece en la web.

Esta campaña, que empezó hace un año y que contaba ya con el apoyo de la hija de McCain, apela a la movilización en contra de la Proposición 8, la enmienda aprobada en referendo en California que paralizó la concesión de licencias de bodas homosexuales en ese estado .

La organización confiesa en su web que ellos fueron los primeros sorprendidos al conseguir el apoyo de la esposa de McCain, pero aplaudieron su participación para mostrar a la gente que la causa defendida se aleja de partidismo.

"La igualdad en el matrimonio no es un asunto más republicano o demócrata. Se trata de una cuestión de derechos humanos y sobre el hecho de que todo el mundo debe ser tratado igualmente ante la ley de este país", argumentó el grupo.

Ante la atención pública que ha generado esta fotografía, los representantes han mostrado el "enorme respeto" a las dos mujeres de una familia republicana por ser "lo suficientemente valientes" para hacer público su apoyo al matrimonio homosexual.

La oficina del senador por Arizona ha contestado a la controversia con un comunicado en el que afirma que McCain respeta las perspectivas de los miembros de su familia, pero reafirma su oposición a las uniones homosexuales y cree que "matrimonio sólo puede definirse entre un hombre y una mujer".
Fuente:Yahoo.
Publicar un comentario