jueves, 21 de enero de 2010

Emir de Qatar elogia a Chávez en visita a Venezuela


El Jeque Hamad bin Khalifa Al-Thani, se reunió en privado con Chávez el jueves en el palacio de gobierno de Caracas, poco antes de partir de regreso a su país.

Hamad --cuyo gobierno de tendencia moderada ha tenido acercamientos con Israel, pero no relaciones diplomáticas-- elogió al venezolano y afirmó que los árabes "valoramos mucho su posición digna" en relación con los ataques de Israel en Gaza.

Chávez es un fuerte crítico del gobierno de Israel, a menudo acusa a sus dirigentes de tratar de "exterminar" a los palestinos. Venezuela rompió relaciones a inicios de 2009 con el gobierno de Israel en protesta por una ofensiva militar lanzada contra la Franja de Gaza.

Las autoridades palestinas establecieron relaciones diplomáticas formales con Venezuela en abril de 2009 y abrieron una representación diplomática en Caracas.

"Hemos hecho nuevos planes para seguir fortaleciendo nuestras relaciones bilaterales y más allá las relaciones entre el mundo árabe, donde el emir, es bien sabido, juega un importante papel de liderazgo, donde el estado de Qatar... juega un importantísimo papel de equilibrio", dijo Chávez

"Saludamos tus valientes posiciones en defensa de la causa palestina... defensa de la paz, defensa del diálogo, defensa de la autodeterminación de los pueblos, en defensa de la soberanía de las naciones", agregó.

Chávez y el emir suscribieron varios acuerdos de cooperación en ámbito comercial para promover la participación de empresas en el intercambio de bienes, el desarrollo de proyectos conjuntos y la trasferencia de tecnologías.

Qatar y Venezuela son miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, "donde hemos jugado un papel modesto, pero importante, siempre estrechando las posiciones en defensa de los precios del petróleo", destacó el gobernante venezolano.
Fuente:Yahoo.
Publicar un comentario