miércoles, 13 de enero de 2010

El presidente haitiano y su esposa viajarían mañana a República Dominicana


Santiago (R.Dominicana), 13 ene (EFE).- El presidente de Haití, René Préval, y su esposa Elizabeth viajarían mañana a República Dominicana por razones de seguridad, tras el devastador terremoto que azotó la capital haitiana, informó una fuente hospitalaria local.

El director del hospital Metropolitano de Santiago (norte), Rafael Sánchez, dijo hoy a medios locales que el gobernante haitiano ha considerado la posibilidad de trasladarse a República Dominicana debido a que el temblor de 7 grados en la escala Richter destruyó parcialmente la sede de Gobierno y su propia residencia.

"Yo acabo de hablar con el médico (dominicano) Luis Peralta, quien vio hoy personalmente al presidente Préval y a su esposa en Puerto Príncipe, quienes le comunicaron que probablemente viajen a Santo Domingo o a Santiago porque su casa se destruyó en Puerto Príncipe", dijo Sánchez.

El galeno afirmó que Peralta se encuentra en Haití en diligencias de trabajo.

En el hospital Metropolitano de Santiago están siendo atendidos varios legisladores y funcionarios del Gobierno haitiano que resultaron heridos durante el terremoto que afectó ayer a esa nación.
Publicar un comentario