jueves, 21 de enero de 2010

Egipto: Piden no usar llamado a oración en teléfonos celulares

La principal autoridad islámica de Egipto quiere que los fieles acaten el llamado a la oración, pero no que la usen como llamador en sus teléfonos celulares.

El gran muftí Ali Gomaa emitió una fatua, o edicto religioso, en la que exhortó a los fieles a desistir de algo que se ha puesto muy de moda: versículos del Corán o los cinco llamados diarios a la oración usados como tono de llamada en los teléfonos celulares. El clérigo dijo que esos tonos son impropios e irrespetuosos para con las palabras de Dios.

"Las palabras de Dios son sagradas... El nos ordenó que las respetemos y glorifiquemos", dijo Gomaa.

Los musulmanes deben rezar cinco veces por día, y los llamados se efectúan desde las mezquitas, dijo Gomaa. "Los llamados a la oración son para anunciar que es el momento... Usarlos como tono de llamada lleva a la confusión y el engaño".

Los edictos o fatuas son consejos no vinculantes para los musulmanes piadosos. El edicto de Gomaa fue publicado en la página de internet de Dar al-Iftah, una de las instituciones más antiguas del islam suní para la interpretación de la religión.

Los llamados islámicos en los teléfonos celulares son muy comunes en este país de 80 millones de habitantes. Gomaa sugirió que se los reemplace por himnos religiosos.
Fuente:Yahoo.
Publicar un comentario