jueves, 21 de enero de 2010

Buscan a cuatro dominicanos de una banda de narcos desmantelada por España y Francia


Santo Domingo, 21 ene (EFE).- Las autoridades de la República Dominicana buscan a cuatro nacionales que supuestamente pertenecían a una banda de narcotraficantes que fue desmantelada por España y Francia, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La red estaba integrada por dominicanos, la mayoría miembros de una misma familia, que traficaban con cocaína entre los dos países europeos para lo que contrataban "mulas" (persona que se dedica a transportar drogas en pequeñas cantidades).

Seis miembros de la red fueron detenidos el año pasado, pero cuatro huyeron aparentemente a la República Dominicana ante la persecución policial, agregó la agencia antinarcóticos local.

Las autoridades dominicanas tratan de determinar si la droga salía desde el país caribeño, según un comunicado de la DNCD.

La banda de narcotraficantes dominicanos, oriundos de Azua y Barahona (suroeste) operaba entre Madrid y la ciudad de Nantes, capital del departamento francés de Loira Atlántico, de acuerdo con un informe remitido a la DNCD por la Policía Judicial y la Guardia Nacional de España, señaló la fuente.

Las cuatro personas buscadas son nativas de Las Yayas y Taba Arriba, en la provincia de Azua (suroeste), lugares donde se presume estarían escondidos.
Publicar un comentario