viernes, 15 de enero de 2010

1RA. CONVENCIÓN INTERNACIONAL SOBRE COOPERATIVISMO, GLOBALIZACIÓN Y PROBLEMAS DEL DESARROLLO





JUAN DOLIO, R. D.- Se inició en el día de ayer la 1RA. CONVENCIÓN INTERNACIONAL SOBRE COOPERATIVISMO, GLOBALIZACIÓN Y PROBLEMAS DEL DESARROLLO, esta actividad es auspiciada por la Red Latinoamericana de Cooperativismo (RELCOOP); el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP); el Consejo Nacional de Cooperativas de la República Dominicana (CONACOOP); la Asociación de Economistas de América Latina y el Caribe (AEALC); la Confederación de Cooperativas del Caribe, Centro y Sur América (CCC-CA); la Cooperativa de Empleados de la Cámara de Diputados (COOSEMECADI); la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Médicos, Inc., (MEDICOOP); la Cooperativa de Servicios Múltiples “La Telefónica”, Inc., la Cooperativa de Seguros de República Dominicana (COOPSEGUROS); la Cooperativa Nacional de los Maestros (COOPNAMA); la Cooperativa de Servicios Múltiples (O & M); la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Empleados de la Secretaria de Estado de Obras Publicas y Comunicaciones, Inc. (COOSEOPUC); y la Cooperativa de Empresas Estatales Distribuidoras de Electricidad de República Dominicana (EDECOOP).

La actividad incluirá Conferencias Magistrales, por parte de destacados especialistas sobre los principales problemas, y desafíos del MOVIMIENTO COOPERATIVO; como la presentación de ponencias que permitan la transmisión e intercambio de experiencias, en el ámbito de los procesos formativos y de la administración, para delinear estrategias conducentes a convertir al cooperativismo, en una real alternativa de desarrollo.

En el programa de inicio de este evento de característica supranacional, participaron el doctor Roberto Verrier, Presidente de la Asociación de Economistas de América Latina y el Caribe (AEALC); Claudio Alberto Rivera, Presidente del RELCOOP; el profesor Julito Furcal, Presidente del CONACOOP; doctor Félix Cristiá, Director Ejecutivo de la CCC-CA; doctor Roby Senderowitsch, Country Manager, Dominican Republic, Latin American and Caribbean; Gustavo Alarcon Costta, Representante de la Redcoop en Ecuador; el señor Jorge Eligio Méndez, Presidente de COOPHERRERA; el licenciado Pedro Corporán Cabrera, Secretario de Estado y Presidente Administrador del IDECOOP.

Entre los países participantes están: Republica Dominicana, Cuba, Puerto Rico, Curazao, Perú, Ecuador, Costa Rica y representante del Banco Mundial en la persona de Roby Senderowitsch.
Publicar un comentario