jueves, 31 de diciembre de 2009

Aumentan los divorcios por infidelidades descubiertas en Facebook

REINO UNIDO, 29/12/2009 ABC, Europa Press. Edición ACPress.net.
Según datos de un importante bufete de abogados de Reino Unido, una de cada cinco solicitudes de divorcio están relacionadas con descubrimientos de infidelidades en Facebook, y la tendencia es creciente. La red social más popular del mundo alberga a 350 millones de usuarios y permite conocer todo tipo de información y fotografías personales, aunque el motivo más frecuente son «las conversaciones inapropiadas que se mantienen con otras personas», indica un experto.

Los abogados reciben cada vez más trabajo de cónyuges que descubrieron en ese tipo de páginas de Internet relaciones extramatrimoniales de sus parejas. Actualmente, en una de cada cinco separaciones, la causa de divorcio es una aventura descubierta en Facebook, y la tendencia es creciente, indicó un portavoz del gabinete de abogados a la prensa.

«La causa más frecuente es aparentemente que las personas chatean de manera inapropiada sobre sexo con otras, con las que no deberían hacerlo», dijo el gerente de Divorce-Online, Mark Keenan. También su firma relaciona uno de cada cinco divorcios con Facebook.

Además, la creciente popularidad de las plataformas de interacción privadas tienta a cada vez más personas a engañar a su pareja, según expertos en divorcios. Esposas y maridos aburridos reavivan su llama o recrean su primer amor, se contactan con otras personas en Internet, pero bajo determinadas circunstancias también se encuentran en el mundo real.

En un ámbito protegido por claves, los usuarios pueden intercambiar informaciones privadas, sin dejar huellas sospechosas en su propia computadora, ya que los datos quedan almacenados en el ordenador central de la red.

También las empresas de informática se benefician del auge de Facebook, según el diario. Varios cónyuges les encargaron violar las claves con el propósito de lograr acceder al perfil y las informaciones de su pareja, de la que sospechaban contactos no adecuados. Con 350 millones de usuarios, Facebook es considerada la red de comunicación más activa de todo el mundo. Uno de cada dos usuarios lo visita a diario, para ver qué están haciendo sus «amigos» en todo el mundo, o entre sus propias cuatro paredes.

Un caso espectacular fue el de una británica de 35 años que descubrió, a través de Facebook, que su esposo se iba a divorciar de ella. Otro caso sonado se produjo el pasado año, una mujer de 28 años rompió su matrimonio cuando descubrió que su marido mantenía una relación sexual virtual con alguien, a pesar de que nunca se habían encontrado físicamente. Amy Taylor, también de 28 años, se separó de David Pollard tras descubrir que dormía con una chica de compañía… en el mundo virtual Second Life.

Nanotecnologia para revolucionar el mundo dice MIT


Estamos en la sociedad del conocimiento y algunos grandes avances, nuevos inventos y descubrimientos progresarán exponencialmente. Las universidades más prestigiosas como el MIT (Technology Review) ya identifican lo último y más nuevo en tecnología e investigación.

La biología (biotecnología), nanotecnología e infotecnología tienen y tendrán un protagonismo importante en los últimos progresos y adelantos alcanzados. En pocos años, la innovación tecnológica puede hacer posible hasta una segunda revolución industrial con la construcción de nanomáquinas. Se presentan las novedades científicas más importantes, desde la mecatrónica a las redes de sensores:


Las diez tecnologías avanzadas que cambiarán el mundo (según el MIT)

-Redes de sensores sin cables (Wireless Sensor Networks): Son redes de nano aparatos autónomos capaces de una comunicación sin cable y suponen uno de los avances tecnológicos más investigados en la actualidad. A través de redes de sensores, se puede integrar funcionalidades que antes eran independientes unas de otras, con el fin de lograr máxima eficiencia sobre todo en los campos de consumo y gestión de energía.

-Ingeniería inyectable de tejidos (Injectable Tissue Engineering): Consiste en sustituir a los tradicionales transplantes de órganos, se está a punto de aplicar un método por el que se inyecta articulaciones con mezclas diseñadas de polímeros, células y estimuladores de crecimiento que solidifiquen y formen tejidos sanos.

-Nano-células solares (Nano Solar Cells): A través de la nanotecnología se está desarrollando un material fotovoltaico que se extiende como el plástico o como pintura. No solo se podrá integrar con otros materiales de la construcción, sino que ofrece la promesa de costos de producción baratos que permitirán que la energía solar se convierta en una alternativa barata y factible.

-Mecatrónica (Mechatronics): Surge de la combinación sinérgica de distintas ramas de la ingeniería, entre las que destacan: la mecánica de precisión, la electrónica, la informática y los sistemas de control. Su principal propósito es el análisis y diseño de productos y de procesos de manufactura automatizados.

-Sistemas informáticos Grid (Grid Computing): La computación grid es una tecnología innovadora que permite utilizar de forma coordinada todo tipo de recursos (cómputo, almacenamiento) que no están sujetos a un control centralizado.

-Imágenes moleculares (Molecular Imaging): A diferencia de rayos x, ultrasonido y otras técnicas más convencionales, que aportan a los médicos pistas anatómicas sobre el tamaño de un tumor, las imágenes moleculares podrán ayudar a descubrir las verdaderas causas de la enfermedad. La apariencia de una proteína poco usual en un conjunto de células podrá advertir de la aparición de un cáncer.

-Litografía Nano-impresión (Nanoimprint Lithography): Simplemente a través de la impresión de una moldura dura dentro de una materia blanda, puede imprimir caracteres más pequeños que 10 nanometros.

-Software fiable (Software Assurance): Los ordenadores se averían, y cuando lo hacen, suele ser por un virus informático. Para evitar tales escenarios, se investigan herramientas que produzcan software sin errores.

-Glucomicas (Glycomics): Un campo de investigación que pretende comprender y controlar los miles de tipos de azúcares fabricados por el cuerpo humano para diseñar medicinas que tendrán un impacto sobre problemas de salud relevantes.

-Criptografía Quantum (Quantum Cryptography): La herramienta quantum cryptography, depende de la física cuántica aplicada a dimensiones atómicas y puede transmitir información de tal forma que cualquier intento de descifrar o escuchar será detectado.

Fuente: Nanotec-blog

Muere controvertido teólogo que negó la resurrección de Jesús


(NoticiaCristiana.com).

En la noche de navidad muere el teólogo belga Edward Schillebeeckx, quien causó varias controversias en el vaticano por sus teorías, fallece en Nimega, Holanda, a los 95 años.

Fue procesado por el Vaticano tres veces por sus teorías que no concordaban con la enseñanza que este organismo instruía.

El celibato, la figura de Cristo y la Jerarquía eclesiástica, algunas de sus teorías pero la más controversial fue donde negaba la resurrección de Cristo; por eso fue convocado a Roma por la Congregación para la Doctrina de la fe para que explicara teoría.

Junto a Karl Rahner es considerado uno de los teólogos más prestigiosos de siglo XX, también tiene influencia en la renovación del cristianismo a mitad del siglo.

Insólito: Alcalde de Río de Janeiro pide a espiritista que use su magia para evitar lluvia en noche de Año nuevo


(NoticiaCristiana.com).

El joven alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, ha solicitado los servicios de una espiritista para use su magia para que no llueva el día de la gran fiesta de “Nochevieja” donde habrá música, baile y los fuegos artificiales más vistosos del mundo.

El motivo de tal insólita ayuda se debe a que los meteorólogos anunciaron una lluvia fuerte que podría arruinar la fiesta por lo que el alcalde Paes ha convocado a la medium Adelaide Scrittori, de la Fundación Espiritista Cacique Cobra de Coral, quien asegura detener la lluvia con su magia, ya que cerca de dos millones de personas, asistirán a la playa de Copacabana.

Antonio Pedro Figueroa de Mello, secretario municipal de Turismo dijo que ya se firmó el contrato con la maga aunque justificó creer sobretodo en Dios. Sin embargo no se ha especificado si la alcaldía pagará a la espiritista para que aleje las nubes de Copacabana o que no llueva durante todo el día.

“Toda ayuda espiritual es válida y bienvenida”, dijo el alcalde Paes. Recientemente en Río de Janeiro se le ofreció a la diosa africana miles de flores que fueron arrojadas en su honor por ochenta barcos en alta mar.

“Vamos a rezar a todos los santos y a todos los credos. La Nochevieja carioca está impregnada de misticismo”, dijo el alcalde Paes quien pidió también la ayuda a un párroco católico y un pastor evangélico.

ITALIA: un patrón generoso

Marco Colombo, 38 años, dueño de una pequeña empresa metalúrgica de Turbigo, en el norte de Italia, tuvo la suerte de ganarse un millón de euros en la lotería y sus empleados la suerte de tenerlo como patrón. En efecto, Colombo repartió más de un tercio del premio entre sus empleados, cumpliendo con la ritual promesa que hacía cada semana: Si gano, reparto. Dicho y hecho. Cada uno de sus cinco empleados recibió 70 000 euros (unos USD 105.000).

EL HOTEL MAS CARO DEL MUNDO


Sorprendentemente, el hotel más caro del mundo es 7 estrellas y se encuentra a 17 kms de Dubai, la ciudad petrolera de los Emiratos Arabes. El hotel, llamado Burj Al Arab, cuenta con 321 metros de alto y su diseño en forma de barco lo hace único e inigualable. El hotel cuenta con 202 suites, la más pequeña tiene un área de 169 metros mientras que la más grande ocupa 780 metros cuadrados, los precios varían entre 1,500 a 30,000 dólares respectivamente. La habitación más grande cuenta con sala de cine, jacuzzis, acceso privado por ascensor y muchas facilidades más.

Algunos detalles del hotel:

*
Tiene 142 habitaciones de lujo, 18 suites panorámicas, 4 suites club, 2 suites presidenciales y 2 suites reales.
*
1 cancha de tenis en el techo del hotel.
*
Las paredes, columnas y techo están cubiertos con láminas de oro de 22 quilates.
*
Su construcción duró 5 años; se inauguró el 1 de diciembre del 1999.

Fuente:Estoy Curioso.com

Señales antes del Arrebatamiento.


Autor: Emerson Díaz

En estos momentos de incertidumbre, la humanidad y la iglesia estamos llegando a momentos culminantes que muestran que ya todo esta preparado para partir; en el momento que Dios de la orden para que su iglesia (La Novia), partamos de este mundo, se acabaron las tristezas y nuestras penas, por un reino lleno de gozo, de paz, de tranquilidad, de armonía y de perpetuo amor junto con nuestro amado salvador Jesucristo.

Realmente yo nunca llegue a pensar que todas las profecías bíblicas se desataran tan rápido en tan solo unos años, llegue a pensar como muchos de ustedes en un futuro material, vivir bien y lograr comer bien. Pero realmente ahora lo material es lo que menos me importa, lo que me importa ahora es que todas las vidas puedan comprender y saber que Cristo viene pronto, y las personas que sientan ya no aguantar este mundo, quiero decirles que se entreguen a Jesús y se aparten de todo pecado, viviendo solamente para el, mientras estemos en esta tierra, y el tiempo que nos reste de estar aquí.

Amigos de cualquier religión, tomen su Biblia y no sigan las tradiciones impuestas por hombres, lean la Biblia en ella esta la vida eterna, allí encontraran como deben de vivir verdaderamente para Dios, antes que sea demasiado tarde.

Señal Numero 1

El papa Benedicto esta listo para entregar a todas las multitudes que le siguen en las manos del anticristo. Un hombre que verdaderamente confía en Dios, sabe discernir que la llegada del Gobierno Mundial esta escrito en la Biblia y que ese gobierno será entregado al anticristo, Benedicto no es un hombre de Dios, no sabe discernir que esta arrastrando a toda su gente, hacia el mismo infierno.

Ver una de tantas fuentes: http://impreso.elnuevodiario.com.ni/2009/07/10/nacionales/105258

Que dice la Biblia sobre esto.

Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. 8Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. 9Si alguno tiene oído, oiga. Apoc 13: 7-9

Se le dio autoridad sobre todo el mundo, lo que equivale a un presidente mundial, que gobernara un Gobierno Mundial. (Anticristo)

Señal Numero 2

Dentro de los últimos tiempos, la Biblia enseña que el anticristo se haría presente en medio de una gran apostasía. La apostasía ya esta en medio de nosotros, lo que implica que ya tenemos otra señal más clara.

Gente que camino bajo la luz de la palabra de Dios, ahora están caminando bajo mandatos de hombres, que no hacen otra cosa, mas que predicarles de dinero y mas dinero, llevando a todas esas multitudes a pastos secos, sin alertarles y advertirles que estamos viviendo bajo días proféticos y que Cristo viene pronto.

Puede visitar la siguiente fuente: http://www.laultimageneracion.com/search/label/Apostas%C3%ADa

Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición. 2 Tes. 2:3.

En este texto bíblico, vemos que se anuncia la segunda venida de Cristo, pero antes que esa venida llegue, se manifestara el Anticristo, quien se levantara blasfemando contra Dios y el señor le destruirá con el resplandor de su Segunda Venida. Esto ocurrirá, al finalizar los 7 años de Gran tribulación en la tierra.

Si la apostasía ya esta en medio de nosotros, quiere decir que la llegada del anticristo esta pronta, lo que significa que la partida de la iglesia de Cristo, también esta pronta.

Señal Numero 3

Jesús nos advirtió que cuando llegaran los últimos tiempos, se levantaría falsos profetas y falsos Cristos.

Recuerde que un falso cristo puede ser también una persona que predica falsedades de Jesús, o que predica en nombre de Jesús y lo esta haciendo bajo un concepto erróneo. De esas falsedades creo que hemos visto demasiado, e inclusive muchas personas que se hacen pasar por Jesús.

http://www.laultimageneracion.com/2009/02/falso-cristo-en-canada-video.html

Señales Numero 4

Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. 8Y todo esto será principio de dolores. Mateo 24:7

Creo que el tema, esta mas claro, cuando Jesús advierte que llegarían tiempos de terremotos, hambres y pestes se refirio a lo que ahora nuestros ojos ven.

Solamente visiten la Web terremotos mundiales y podrán darse cuenta de cómo la tierra, esta temblando a nivel mundial.

http://www.laultimageneracion.com/2009/07/terremotos-mundiales-web.html

Las pestes ya son parte de nuestro diario vivir, no hay más que agregar en esta señal.

Los rumores de guerras, siguen llegando diariamente.

El hambre ya ha azotado varias zonas en diversos países, esta se extenderá aun mas en diferentes regiones, trayendo consigo la profecía descrita por Jesús para estos tiempos.

Señal Numero 5

La Biblia nos muestra en Daniel 12:4 que para este tiempo, la ciencia aumentaría de una manera asombrosa. Las siguientes noticias, muestran el avance que la ciencia esta teniendo en nuestros días y como el hombre esta sobre pasando y descubriendo lo que un día fue imposible de creer. Ahora todo esto es un cumplimiento bíblico que muchos han ignorado, pero se ha cumplido como la Biblia lo advirtió.

http://www.laultimageneracion.com/search/label/Ciencia

Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará. Daniel 12:4

Note que el texto bíblico habla de “hasta el tiempo del fin”, lo que nos hace pensar que ya inicio este periodo.

Señal Numero 6

Para este tiempo, el amor de muchos se enfriara.

La maldad se ha multiplicado, como nunca antes lo habíamos visto, esto lo podemos ver reflejado en cientos de países, pero especialmente en México, ya que hemos visto como en algunos de sus estados, la maldad se ha apoderado descomunalmente de varias ciudades, en donde varios grupos han matado a diestra y a siniestra cientos de vidas sin importarles nada. Muy pronto se seguirá expandiendo esta maldad con mayor fuerza en varias partes del mundo, ya que es un cumplimiento bíblico.

Señal Numero 7

Lo que menos esperábamos para este tiempo, es que la organización ONU, esta ya ofreciendo su apoyo para que el Gobierno Mundial se levante en cualquier momento y con el llegue una nueva moneda Mundial.

Ver Noticia:

http://www.libertaddigital.com/economia/la-onu-propone-una-nueva-moneda-mundial-para-sustituir-al-dolar-1276369837/

Aunque usted no lo crea, hay evangélicos que ya están involucrados y apoyando este nuevo movimiento mundial.

Conclusión.

Amado hermano, hermana, amiga o amigo el tiempo se acerca y hoy más que nunca no debemos de menospreciar la salvación de Cristo. Reconócele como el único y suficiente salvador de tu vida, para que cuando el vuelva por su iglesia, nos encuentre a todos haciendo su bendita voluntad.

Si estas en pecado, arrepiéntete definitivamente antes que sea demasiado tarde, y no endurezcas tu corazón, como lo hicieron miles de gentes cuando Noé les advirtió que un diluvio venia sobre la faz de la tierra y lo que hicieron fue burlarse.

¡Escapa ahora que hay tiempo! acéptale como el único y suficiente salvador de tu vida, y arrepiéntete de todos tus pecados. El tiempo de jugar al cristianito frió o caliente se acabo, por cuanto no eres frió ni caliente yo te vomitare de mi boca dice el señor, pero hay buenas noticias, aun estas a tiempo de entregarte de lleno al señor Jesucristo, no mas cristianos fríos o que juegan al cristiano santo dentro de la iglesia pero fuera de la iglesia son personas que no dan testimonio a los amigos o amigas que Cristo vive en ellos.

Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. 5Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido. Apoc. 2:4

Es tiempo que vayas orando por la vida de tu familia, ya que el tiempo de nuestra partida se acerca cada día más. Créeme la palabra de Dios se cumple en nuestros ojos, y Dios no es padre de mentira para mentir.

Que estas señales te ayuden a someterte más a Dios y a buscarle en espíritu y en Verdad, para que cuando Cristo nos arrebate tú también seas parte de esa bienaventuranza.

Que el señor Jesucristo les Bendiga.

PD. Mantenga sus ojos puestos en Israel, ya que allí podemos encontrar otra cantidad de señales que anuncian el inminente arrebatamiento de la iglesia.

¡Cristo Viene Pronto Preparémonos!

FUENTE:La última Generación.

ULTIMO DIA DEL AÑO 2009


Hoy es el ultimo día del año 2009, y nos toca primeramente darle gracias a nuestro Poderoso y Eterno Dios, el que nos ha cuidado y sustentado durante este año, el que ha peleado por nosotros, el que ha suplido todas nuestras necesidades, el que ha sanado nuestras dolencias, el que nos ha sostenido en medio de las pruebas y la adversidad, gracias a El todavía estamos aquí. A el le ha placido que todavía estemos en este mundo para cumplir sus propósitos en nosotros.

Démosle honra y gloria a EL en este y todos los días de nuestra vida y ofrezcamos nuestros cuerpos como sacrificio vivo delante de El. Solamente El merece la gloria, por que todo es por EL y para EL.

Que nuestros propósitos para el año 2010 sean agradarle a EL haciendo su voluntad expresa en su Santa y Divina Palabra La Biblia. Que su amor llene nuestros corazones para que podamos ser luz y sal de la tierra, que podamos representarle dignamente, ser testigos de su gloria.

Debemos pensar en ser mejores cada día, somos los instrumentos que Dios va a usar para ejecutar sus planes. ¡Cuan agradecidos debemos estar que haya puesto su mirada en nosotros!

Muchas vidas se han ido en este año, unos se fueron con Cristo porque abrieron sus corazones a su llamado, otros lamentablemente endurecieron sus corazones y no aceptaron el regalo gratuito de la salvación. Nos toca a nosotros llevar su mensaje de salvación a toda criatura para que su sangre no caiga sobre nosotros.

Nos toca reflexionar sobre aquellos que estaban con nosotros en este año y ya partieron, aquellos a los cuales conocimos y no les dimos el mensaje de las buenas nuevas, y hacernos el firme propósito de que ninguna vida a nuestro alrededor nos pase desapercibida sin que le prediquemos a Cristo.

Nosotros no sabemos cuando es el día de la partida de ninguno, por tanto, debemos vivir cada día convencidos de que podría ser el último.

Amados si hemos sido apáticos, egoístas, perezosos para hacer lo que el Señor nos ha mandado, pidamos perdón y cambiemos nuestra actitud. Ahí es donde mostramos el amor de Jesús, cuando nos amemos los unos a los otros como El nos amó. El amor no es indiferente ante el dolor ajeno, el amor no es egoísta, ¿Cómo podemos decir que amamos a Dios y no nos duele que las almas se pierdan?

La venida de nuestro Señor y Salvador Jesucristo está cerca ¿Que le vamos a entregar ¿
¿Iremos con las manos vacías? ¿En que hemos utilizado nuestro tiempo? ¿Hemos administrado fielmente todo lo que El ha puesto en nuestras manos?

QUE DIOS TODOPODEROSO, ADONAI, ELOHIN, EL SHADAI, EL GRAN YO SOY, LES SIGA BENDICIENDO, Y QUE EL AÑO 2010 SEA UN AÑO DE COCECHA PARA EL SEÑOR, QUE SUS PROPOSITOS SE CUMPLAN EN NOSOTROS. AMEN, AMEN.

lunes, 28 de diciembre de 2009

REFLEXION PARA HOY (DIA 33)


"Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo". Filipenses 1:6

Hemos estado hablando acerca de la necesidad de persistir en nuestra fe, pero este versículo toma un giro inusual y confortante a la vez: !DIOS es persistente con nosotros!

Piensa en ello de esta manera: ¿ hubo alguna vez una época en tu vida donde no te estabas comportando bien y luego se acerco el día de tu cumpleaños? abriste una tarjeta de tus abuelos, que te aman mucho y de allí cayó un cheque un gran cheque de acuedo a tu perspectiva. Sabias que el dinero era tuyo aun cuando no hiciste nada para< merecerlo. Lon endosaste y lo consignaste en el banco, confiando en que tuviera fondos y estuviera seguro. Pero la transacción no se completaria hasta el día en que tuvieras el placer de gastarlo de acuerdo al deseo de tu corazón esa nueva bicicleta o guante de béisbol.

Así sucede cuando recibes el don de la gracia de Dios. No hicimos nada para merecer su perdón pero el nos lo ofreció de su sobreabundante amor. Y el momento en que lo recibimos por fe, supimos que era nuestro por siempre. De allí en adelante fuimos completamente salvos.

Y aun asi la transacción no fue completa. Eso sucederá en "el día de Jescristo" cuando nos paremos delante de El. No debes sentir temor de ese día porque lo que Jesús inicio cuando nos salvo, prometió completarlo en el maravilloso día cuando abrirá las puertas del cielo y nos invitara a una eternidad con gozo, aventura y asombro en su perfecta presencia. Podemos tener confianza qué aunque resbalemos y tropecemos y cometamos errores al caminar la vida cristiana, Dios es persistente.
El promete que un día completará lo que ha iniciado desde el día en que le abriste tu corazón por primera vez.

Piensa en ese día, imagina te ser abrazado por Jesús y recibido en el cielo. Piensa en tres palabras que describirían como te sentirías en ese día. Y luego !agradecele a Dios por esta promesa tan increíble y consoladora!

ORACIÓN:
Amado SEÑOR, gracias porque perfeccionaras tu obra en mi, gracias por tus promesas, gracias porque veré tu rostro, en el nombre de Jesús. Amen.

Israel abrió la frontera a los cristianos palestinos por Navidad


Israel dio un paso sin precedentes: abrió por un mes la frontera para los cristianos palestinos con motivo de la Navidad, informó hoy la oficina de prensa del Ejército israelí.

Los militares están oficialmente autorizados para entregar un número ilimitado de autorizaciones para entrar en Israel a los cristianos de Cisjordania. Más de diez mil personas ya aprovecharon esa posibilidad para reunirse con sus familiares y visitar Israel y los lugares relacionados con la Navidad.

A los cristianos de la Franja de Gaza bloqueada, las autoridades israelíes les asignaron 300 pases para entrar en Belén, centro de los festejos navideños ubicado en Cisjordania.

La pasada noche en Belén, la ciudad que según el relato bíblico afirma que nació Jesucristo (según la leyenda, dice la prensa israelí) los católicos y los protestantes pudieron festejar la conmemoración de este acontecimiento. Luego lo harán los cristianos ortodoxos (del 6 al 7 de enero) y los fieles de la Iglesia Armenia (del 18 al 19 de enero).

Según pronósticos del Ministerio de Turismo de Israel, unos 70 mil peregrinos llegarán a la Tierra Santa por la Navidad.

Las autoridades de Israel han organizado las comunicaciones entre Jerusalén y Belén por medio de un autobús, en el que los turistas pueden ir gratis a esa ciudad palestina cercada por un "muro de seguridad" hecho de hormigón, de ocho metros de altura.

La mayoría de los excursionistas se limitan a pasar sólo unas horas en Belén, prefiriendo alojarse en Israel.

Fuente:Protestante Digital.

Descubren códice hebreo del libro de Jeremías


(NoticiaCristiana.com).

Agustino Recoleto Enrique Eguiarte Bendimez un religioso fue quien descubrió un pergamino escondido en las tapas de un libro llamado de la cofradía de Santa Catalina , esto fue en la parroquia de Monteagudo.

El lugar llamado como La citada cofradía se fundó en 1507 fue lo que dijo el alcalde, Mariano Herrero, el cual se refirió diciendo: «al tratarse de una fecha próxima a la expulsión de los judíos de Navarra en 1498, no es de extrañar que los judíos sefarditas guardaran el documento en las tapas de un libro religioso hecho para su duración en el tiempo.»

Dicho documento en este momento se encuentra ubicado en el Palacio Decanal de Tudela.
“Adquiere una significación importante al tratarse del único vestigio bíblico hebreo hallado en la Ribera”, destacó Herrero. Este pergamino es parte de un códice* del profeta Jeremías, en sus capítulos 34 y 38.
Añadió también el alcalde: “es una joya de valor incalculable por su condición de documento único y por la importancia de constatar la existencia en la localidad de una comunidad judía en la Edad Media.”

Este también destacó que dichas características del texto y su textura y además la calidad del pergamino afirma que la comunidad de Monteagudo que es Judía era de economía bastante floreciente debido a que pocos eran los que tenían la oportunidad de tener de estos ejemplares hechoe por copistas expertos, como el que se ha encontrado.
Por lo demás aunque no hay una prueba de que haya existido una iglesia de esos tiempos, Herrero dijo que este descubrimiento “parece a apuntar a esa posibilidad”

*Códice
Se denomina códice (del latín bloque de madera, libro) a un documento con el formato de los libros modernos, de páginas separadas, unidas juntas por una costura y encuadernadas. Aunque técnicamente cualquier libro moderno es un códice, este término se utiliza sólo para libros escritos a mano, manufacturado en el periodo que abarca desde finales de la Antigüedad Clásica hasta los inicios de la Edad Media. (Wikipedia).

Muere José Inciarte, pastor de la iglesia más grande de Venezuela


(NoticiaCristiana.com).

La muerte de José Inciarte, entristece a los cristianos evangélicos. Inciarte estuvo a la cabeza de la congregación más grande de Venezuela: La Cruz quien cuenta con una membresía superior a las 5 mil personas y en servicios dominicales llegó a las mil quinientas personas.

Hay varias versiones de la muerte del pastor Inciarte unos dicen que falleció por una afección en las vías circulatorias, otros afirman que fue por un infarto cardíaco mientras que otros dicen que fue un accidente cerebral.

El fallecimiento de Inciarte causó luto a la comunidad evangélica venezolana. El líder Inciarte heredó el ministerio como Pastor del pastor Sacramentos Cobos, hombre afectuoso quien trajo al Zulia las buenas nuevas y enfrentó a los obispos católicos más obstinados de los 70’ y 80’.

La iglesia La Cruz comenzó en Los Haticos adyacente al Terminal de Pasajeros y de allí pasó a Cañada Honda para luego establecerse próxima al elevado de Delicias.

Inciarte rompió la marca nacional en la instalación del aire acondicionado más grande de Venezuela con millones de BTU. Abrió las puertas de la iglesia a la juventud y estimuló su participación sin restricciones a sus expresiones propias de la edad. Permitió el uso del pantalón en las damas. Dejó a criterio propio el uso del velo en los cultos. Permitió ver la televisión y planteó el reto de tomar canales de radio y tv para el mensaje evangélico.

Enfrentó a movimientos internacionales muy fuertes como Oración Fuerte al Espíritu Santo. Enfrentó en los 80’ el mensaje profético alocado de un expiloto de aviones: Arturo Terán quien anunció un maremoto para Maracaibo y causó estragos en los bolsillos de los evangélicos incautos quienes salieron de sus bienes materiales para comprar alimentos, carpas y cobijas.

Incluyó instrumentos modernos como teclados y baterías en los cultos. De la mano del Hermano Puerta (Presidente de La luz del mundo) fortaleció el pensamiento Pentecostal en Venezuela aunque ambos tenían criterios distintos en cuanto a las manifestaciones del bautizo del Espíritu Santo.

En la página Web de la iglesia cita el texto: Ha partido para estar en las moradas eternas nuestro muy querido y amado Pastor José Inciarte. Sus restos están en la Iglesia La Cruz, ubicada en la Av. 15 Delicias con calle 93 entre los elevados de Delicias y Padilla, Maracaibo Venezuela.

“Dios me mandó a quemar el mundo”, dice un pirómano que provocó incendios en Chile


(NoticiaCristiana.com).

Washington Salinas Martínez, de 45 años, fue detenido por ser el supuesto causante de los incendios que afectan a la Región de Valparaíso en Chile. Salinas fue capturado por la Policía de Investigaciones (PDI), quien afirmó que el hombre padece trastornos mentales.

Mario Acuña, subprefecto de la PDI reveló que Salinas dijo que “él tenía un mensaje, manifestaba que venía enviado por Dios a quemar el mundo. El sujeto fue encontrado con elementos incendiarios y fue sorprendido”, en un lugar cercano a los incendios, añadió el detective.

El director regional de la Onemi (Oficina Nacional de Emergencias), Guillermo de la Maza dijo que “No hay riesgo inminente para viviendas hoy día. Se está haciendo todo el esfuerzo por lo que se han concentrado las fuerzas de combate para que no exista riesgo de vivienda”.

El balance de afectados por los siniestros, son 19 viviendas destruidas” y “un total de 60 personas damnificadas”. De estos, entre los que se cuentan 32 menores, 11 fueron derivados a un albergue, mientras el resto se encuentra en casas de familiares o vecinos.

ISRAEL: el dinero en el colchón y el colchón a la basura

Una israelí quiso hacerle un regalo sorpresa a su madre. Aprovechando su ausencia y sin consultarla, cambió su viejo colchón por uno nuevo. Cuando la madre llegó y vio el nuevo colchón puso el grito en el cielo pues en el viejo estaban los ahorros de su vida: un millón de dólares en billetes.

La madre salió corriendo hacia vertedero de basura de Jyria, localidad cercana a Tel Aviv, pero ya era demasiado tarde. El colchón y el millón de dólares habían sido despachados hacia un vertedero gigante de 3.000 toneladas, dónde desaparecieron para siempre a pesar de varios días de infructuosa búsqueda.

Fuente: Yahoo noticias.

Eligen al homble más feo y le premian con un cerdo en una aldea colombiana

Los vecinos de una aldea del suroeste de Colombia eligieron hoy a un mensajero de 19 años como el hombre más feo y le dieron como premio un cerdo para que celebre su reinado en la noche de Año Viejo, informaron medios periodísticos de Bogotá.

El Reinado de los Más Feos, convocado por primera vez, se realizó en Tunia, aldea a unos cinco kilómetros al norte de la cabecera municipal de Piendamó, en el departamento del Cauca.

El triunfador en esta edición inaugural fue Gustavo Adolfo Torres, que se desempeña como mensajero de una emisora de radio de la localidad, dijo un corresponsal del informativo del Canal Caracol en Popayán, la capital departamental.

Torres venció por sus "atributos de facciones recias, dentadura desigual, un lunar prominente en la nariz, y el cabello lacio y largo, que se coronó con un arreglo floral en papel.

Como todos los aspirantes, en un número que no fue divulgado, el hombre desfiló por las calles del caserío en una carroza y se hizo acompañar de agrupaciones musicales populares y de sus propios seguidores.

El colombiano que durante los próximos doce meses llevará el título de Rey de los Más Feos dijo haber triunfado por "la cara, mis ojos tan lindos que son, mi nariz y mi sonrisa y mi pelo".

El coordinador del concurso, Jorge Andrés Orozco, dijo al mismo informativo que el de Tunia "es un atractivo turístico intangible, con el que se trata de hacer una parodia del Reinado (Nacional de la Belleza) de Cartagena", que se realiza cada noviembre.

Fuente: Noticias Insólitas

ORIGEN DEL DIA DE LOS INOCENTES


El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio histórico o hagiográfico del cristianismo: la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret. Hoy en dia se gastan bromas poniendo un monigote blanco en la espalda.

Supuesta incoherencia en las fechas

La iglesia católica recuerda este acontecimiento el 28 de diciembre, aunque de acuerdo con los Evangelios, la matanza debió haber sucedido después de la visita de los Reyes Magos al rey Herodes (uno o dos días despúes del 6 de enero), aunque también la fecha de la adoración de los Reyes Magos a Jesús no tiene una fecha dada exactamente en las escrituras.

Es muy corriente la explicación de la Navidad y demás fechas alrededor de ella como fechas arbitrarias, pues estas no figuran en los evangelios. Según el evangelio (Lucas 1.13-60); Zacarias supo que Santa Isabel estaba encinta de Juan el Bautista mientras cumplía con la obligación de quemar incienso en el Templo, cosa que debía hacer cada grupo sacerdotal dos veces por año (1 Crónicas 24). Zacarías pertenecía al octavo grupo, el de Abías, lo cual nos da dos posibles fechas para la concepción de Juan el Bautista, una a mediados de mayo y otra a mediados de noviembre, ninguna de las cuales coincide con la tradición.

El evangelista Lucas nos cuenta que había pastores que estaban pasando aquella importante noche a cielo raso, con sus rebaños. Esto nos lleva a la conclusión de que Jesús no pudo haber nacido en diciembre ya que es improbable que los pastores estuvieran acampando a cielo abierto en una época del año donde las temperaturas pueden llegar a bajo cero en la región de Belén. (Lucas 2.8-14).
Evidencia histórica


Conmemoración, bromas e inocentadas

En Hispanoamérica y en España este día se festeja el 28 de diciembre. Es costumbre realizar bromas de toda índole. Los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan su contenido de tal modo que la información parezca real. Se trata de una libertad que se dan los agentes mediáticos para dar rienda suelta a su sentido del humor, oportunidad que solamente tienen una vez al año. Es tradición que los periódicos publiquen páginas enteras de noticias cómicas, con la advertencia de que es día de los inocentes, que van desde las que son una obvia mofa a cualquier suceso reciente, hasta las que parecen serias y engañan al lector desprevenido. El dia de los inocentes es contado desde las 12 de la noche del dia 28 hasta las 12 de la tarde y esta tradición se vive en todo el mundo.
América

En algunas zonas de América es importante no prestar ningún bien, sea objeto o dinero, pues el prestatario es libre de apropiarse de los bienes. Este tipo de festejo ha venido a menos en años recientes y ya no es usual que la gente pida prestado con la esperanza de que el prestador no recuerde la fecha y se le pueda hacer mofa con la muy popular frase: «Inocente palomita que te dejaste engañar» o su versión ampliada: «Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar» o «Inocente palomita que te dejaste engañar, hoy día de los inocentes te dejaste engañar», «Que la inocencia te valga» o «Herodes mandó a Pilatos, Pilatos mandó a su gente; el que presta en este día pasará por inocente».
España.

En Tremp, capital del Pallars Jussà, provincia de Lérida, se celebra este día colgando una "llufa" (muñeco de papel) gigante del campanario de la población. Después de un pasacalles, la gente le canta para que baje y así quemarlo. Este acto, al igual que el resto de actos Navideños de la ciudad, son organizados por la entidad cultural "La Casa del Sol Naixent".[1]

En la localidad alicantina de Ibi, el 28 de diciembre [2] [3] tienen lugar unos actos muy peculiares en relación con esta festividad y de los más característicos de la provincia de Alicante: el Día dels Enfarinats o "Enharinados". Se trata de una divertida celebración que representa el enfrentamiento entre el poder público y la oposición, mediante una batalla de harina en un ambiente carnavalesco y satírico.

Els enfarinats lo forman un grupo de 14 personas, entre las que se elige al alcalde y demás cargos relevantes, como el juez, el fiscal, el alguacil... Por otro lado, la oposición, cuyos representantes se caracterizan por llevar una chistera negra, intentará arrebatarles el poder. Ahí comienza a escenificarse una batalla en la que se lanzan harina, polvos y cohetes. Una espectacular explosión de ruido, fiesta y tradición..

También se puede vivir el Día de Los Santos Inocentes de una forma especial en la población valenciana de Jalance. En este municipio del Valle de Ayora-Cofrentes, el 28 de diciembre se celebra la Fiesta de los Locos. Es una fiesta que data de principios del siglo XVII con una marcada simbología pagana. Los más jóvenes, vestidos con ropas estrafalarias y con maquillajes llamativos, tendrán el poder durante unas horas, mientras participan en las divertidas charangas. Por la noche se celebra el tradicional Baile de los Locos, donde casi todo está permitido y, además de la música, la picaresca es la gran protagonista.
Primero de abril
Artículo principal: Pescado de abril

El 1 de abril tiene lugar una tradición similar, el pescado de abril, cuyos orígenes no guardan relación con la leyenda bíblica que originó el Día de los Inocentes. Se celebra en Francia, Alemania, Polonia (Prima Aprilis), Reino Unido, Estados Unidos y otros países, así como tambíen en las isla de Menorca, en España, debido a su pasado anglo-sajón, donde es conocido como el Dia d'enganar (dia de engañar).

FUENTE:WILKIPEDIA.

jueves, 24 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD

alt



Amados: Que Dios les colme de bendiciones este y todos los dias de vuestras vidas en la tierra. Que su propósito en vosotros sea cumplido. Les deseo un año 2010 lleno de amor y paz, siendo cada dia mejores para agradar a aquel que nos sacó de las tinieblas a su luz admirable, al Maestro Jesus de Nazaret, el que dió su vida en una muerte de cruz, por nuestros delitos y pecados.

Sean todos ustedes bendecidos abundantemente,

Con amor,

Isabel.

sábado, 19 de diciembre de 2009

Cooperativa el Progreso Inaugura Nuevo Local en Yamasá

Yamasá,- A un costo de 6 millones de pesos la cooperativa de ahorro crédito y servicios múltiples El Progreso inauguró la remodelación de sus oficinas en la localidad de Yamasá.

La reconstrucción de la obra estuvo a cargo del arquitecto Iván Ponciano, presidente de arquitectura y construcción s.a.

En la actividad el doctor Polanco, gerente general de la cooperativa el progreso, dijo que esa entidad es una expresión real de cada uno de sus miembros ya que trabajan basados en una metodología de ayuda mutua y servicio a tiempo a los afiliados.

Expresó que el esa cooperativa tiene una estrategia de negocios concebidos con la finalidad de garantizar que las necesidades de los miembros sean satisfechas en el tiempo requerido.

Enfatizó Además que la administración de la entidad implementa los principios del crédito oportuno y libre acceso a las informaciones de los procedimientos aplicados dentro de la cooperativa.

Polanco explicó que la implementación de esta metodología de trabajo ha permitido que la cooperativa hoy exhiba los logros, el crecimiento y la consolidación que hasta el momento se ha obtenido.

En tanto que la presidenta de la cooperativa el progreso en Yamasá, Juana Jacqueline Páez, manifestó su agradecimiento a esa comunidad, por la confianza depositada en la cooperativa el progreso para administrar con eficiencia sus recursos.

Al acto de inauguración asistieron el profesor Julito fúlcar presidente del consejo nacional de cooperativas (conacoop) Rafael Rincón, y otros representantes del movimiento cooperativo a nivel nacional.

REFLEXION PARA HOY ( DIA 32)


"AUNQUE ANDE EN VALLE DE SOMBRA DE MUERTE, NO TEMERE MAL ALGUNO, PORQUE TU ESTARAS CONMIGO; TU VARA Y TU CAYADO ME INFUNDIRAN ALIENTO". SALMO 23:4

Es sorprendente pensar acerca del poder que el temor puede tener en la vida de una persona.
Muchas cosas en la vida nos llevan a responder con temor, pero hay tres razones por las que sentimos temor de algo:

. Cuando algo no es seguro ¿Que puede pasar si me lastima?
. Cuando algo es desconocido ¿Que piensan otros acerca de mi?
. Cuando algo no se puede controlar !Mis manos estan atadas!

Algunos temores son legítimos (como el temor a las cucarachas) y otros son irracionales.

Mientras que los temores legítimos nos protegen, los temores ilegítimos debilitan nuestra vida. Los temores irracionales son fobias. Algunas personas sienten temor de las palabras largas, y esto se denomina "sesquipedalofobia", lo cual es irónico.

El temor mas grande de todos es el temor a la muerte, porque guarda relación con las tres cosas mencionadas anteriormente. Para el creyente, el temor a la muerte o temor a cualquier cosa es un temor irracional y limita nuestra vida. La Biblia lo expresa muy cla
El es nuestro protector contra lo inseguro. El sabe lo que es incierto para nosotros. El controla todas las cosas mas allá de nuestro control.

PREGUNTA DE DISCUSION FAMILIAR:

¿Que es lo que mas te atemoriza en tu vida? ¿Como te esta impactando?

ORACION:

Señor Dios: Te rogamos que tus promesas siempre estén en nuestro corazón, que nunca sintamos temores irracionales, porque Tú siempre estarás con nosotros, gracias Señor, en el nombre de Jesús. Amén.

IDECOOP ORGANIZA ACTIVIDADES PARA CULMINAR EL AÑO 2009


SANTO DOMINGO, D. N.- Con el propósito de cerrar el año 2009 el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) organiza sus actividades de fin de año, encabezadas por su Presidente Administrador Lic. Pedro Corporán.

Las actividades a celebrarse son:

Culto de acción de gracias al Dios Todopoderoso el día 22 de los corrientes en el salón de actos de la Institución, con la participación de la talentosa violinista de la Orquesta Sinfónica Nacional Yaquelín Baez y la ministración de la Palabra de Dios a cargo de la pastora Ester Cristiana Estrella, a las 2:00 P. M.

Fiesta Tradicional navideña , también en el salón de actos de la sede central del IDECOOP, en la que serán entregadas a los empleados canastas navideñas, bonos en efectivo, rifas y sorpresas para todos los asistentes. Esta actividad será a las 10:00 A. M. el día 23 del presente mes.

El Lic. Corporán quien a su vez es Presidente y fundador del Partido de la Unidad Nacional ( PUN) es un hombre que confiesa ser fiel seguidor de la doctrina de Jesucristo la cual se promueve en los estamentos de su partido; razón por la que agradece a Dios por todos los logros obtenidos en el presente año.

El Vaticano no reconoce el matrimonio entre bautizado y no bautizado por la Iglesia católica


Si uno de los miembros de un matrimonio está bautizado por la Iglesia católica o está acogido en ella y el otro no está bautizado el matrimonio es inválido para Roma salvo dispensa expresa, señaló este pasado martes el Vaticano basándose en que el Papa ha aprobado dos modificaciones del Código de Derecho Canónico sobre los diáconos y el matrimonio.

Las modificaciones se recogen en el ´Motu Propio´ (documento papal) ´Omnium in mentem´, hecho público por el Vaticano, con el que se pretende adecuar el texto de los cánones que definen las funciones ministeriales de los diáconos y suprime en tres cánones sobre el matrimonio "un inciso que la experiencia ha evidenciado no idóneo".

En concreto los artículos (cánones) sobre matrimonio modificados son el 1086, el 117 y el 1124.

MODIFICACIONES DEL CÓDIGO
Así, el artículo 1086 del Código de Derecho Canónico establece a partir de ahora que "es inválido el matrimonio entre dos personas, una de las cuales está bautizada en la Iglesia católica o en ella acogida y la otra no bautizada".

El inciso que se ha quitado es "... y no se ha apartado de ella (de la Iglesia) por acto formal", lo que se conoce como apostatar, y es el mismo que se ha retirado del artículo 1124.

El artículo 1124 señala ahora que "el matrimonio entre dos personas bautizadas, de las cuales esté bautizada en la Iglesia católica o en ella acogida tras el bautismo, y a la otra inscrita en una Iglesia o comunidad eclesial que no está en plena comunión con la Iglesia católica no puede celebrarse sin autorización expresa de la autoridad competente".

El arzobispo Francesco Coccopalmeiro, presidente del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos, manifestó que en los últimos años habían llegado peticiones desde diferentes conferencias episcopales para que se suprimiera ese "inciso", al considerar la necesidad de mostrar "con coherencia" la identidad matrimonio-sacramento. Los diáconos no podrán sustituir al sacerdote y al obispo a la hora de gobernar una comunidad católica

Hasta ahora existía una figura que se conocía como matrimonio mixto, por el que si uno de los miembros de la pareja no estaba bautizado podía casarse, siempre y cuando se comprometiera a respetar la libertad religiosa del otro miembro y bautizase a sus hijos, en caso de tenerlos.

¿ES IMPOSIBLE UN "MATRIMONIO MIXTO?"
¿Puede contraer matrimonio un católico (reconocido por el Vaticano) con un no bautizado por la Iglesia católica? La respuesta es sí con condiciones. Las autoridades eclesiásticas deberán autorizarlo a través de la dispensa de disparidad de cultos, aunque el Derecho Canónico pide prudencia con los matrimonios «mixtos» (interreligiosos o con uno de los contrayentes no bautizado).

Por otor lado, el matrimonio con una persona bautizada por la iglesia católica pero que no es católico no es inválido, pero también necesita la autorización de la autoridad competente. Dice el canon 1125: «Si hay una causa justa y razonable (...) se puede conceder esta licencia; pero no debe otorgarse si no se cumplen las condiciones que siguen:
- Que la parte católica declare que está dispuesta a evitar cualquier peligro de apartarse de la fe, y prometa sinceramente que hará cuanto le sea posible para que toda la prole se bautice y se eduque en la Iglesia católica.
- Que se informe en su momento al otro contrayente sobre las promesas que debe hacer la parte católica, de modo que conste que es verdaderamente consciente de la promesa y de la obligación de la parte católica.
- Que ambas partes sean instruidas sobre los fines y propiedades esenciales del matrimonio, que no pueden ser excluidos por ninguno de los dos.

RECORTE DE PODER A LOS DIÁCONOS
Respecto a los diáconos (hombres, incluso casados, dedicados al servicio de la Iglesia) se han modificado los artículos 1008 y 1009, para especificar que los diáconos no pueden gobernar las parroquias. No podrán sustituir al sacerdote y menos al obispo a la hora de gobernar una comunidad católica.

El obispo y el sacerdote, según la modificación, reciben la misión y la facultad de actuar en nombre de Cristo, mientras que los diáconos "son capacitados para servir al Pueblo de Dios en la diaconía de la liturgia, de la palabra y la caridad". Los diáconos no pueden celebrar la eucaristía.
FUENTE:Protestante Digital.

Hallan otro sudario diferente al de Turín

(NoticiaCristiana.com).

Un equipo de arqueólogos anunció el hallazgo de fragmentos de un sudario de la época de Jesús, en una tumba en Jerusalén. Los investigadores, de la Universidad Hebrea de Jerusalén y de instituciones en Canadá y Estados Unidos, dijeron que la mortaja es muy diferente del polémico sudario que se conserva en la catedral de Turín, Italia.

Muchas personas creen que el llamado Santo Sudario o Sábana Santa de Turín, que tiene la imagen de un hombre, fue usado para el entierro de Jesucristo. Sin embargo, otras consideran que es una falsificación.

El paño recién encontrado tiene un tejido mucho más sencillo que el de Turín, señalan los científicos además los fragmentos son típicos de los mantos usados en la época de Jesús. Como resultado, concluyeron que el sudario de Turín no proviene de Jerusalén hace dos milenios. Pruebas de radiocarbono realizadas en 1988 indican que la tela se fabricó unos mil años después de la muerte de Cristo, en la Edad Media.

Hallazgo fue donde murió Judas Iscariote

La tumba forma parte de un cementerio llamado Campo de Sangre, donde supuestamente se suicidó Judas Iscariote. Los fragmentos encontrados cubrían los restos de un hombre, en una tumba que estaba situada cerca de la parte antigua de Jerusalén. Los investigadores creen que se trataba de un sacerdote judío o un miembro de la aristocracia que murió de lepra.

Washington aprueba matrimonios entre homosexuales


(NoticiaCristiana.com).
Washington, capital federal de EE UU, aprobó el matrimonio homosexual, con 11 votos a favor y dos en contra, de llegarse a ratificar la ley por el Congreso, Washington, sería el sexto Estado que legalizaría la unión entre homosexuales, ya que Massachusetts, Connecticut, Iowa, Vermont y New Hampshire, reconocen los matrimonios gays.

El alcalde de la ciudad, el demócrata Adrián Fenty, ha anunciado que ratificará la ley antes de noche buena. Las normativas aprobadas en Washington, se someten a la tutela directa por el Congreso nacional por ser un distrito federal.

Después que el alcalde Fenty ratifique la normativa, el Congreso dispondrá de 30 días para vetar oficialmente la ley. Sin embargo esta ley solo puede ser anulada si el presidente Barack Obama, dice no aprobarlo, pero la comunidad gays de Washington dan por descartado tal hecho. “Sé que ganaremos”, dijo el concejal independiente David Catania, quien es homosexual. Agrega: “Tendremos que estar alerta para proteger nuestros derechos”.

Si la ley es aprobada por Obama, sería una derrota para los pastores afroamericanos y la archidiócesis católica de Washington, quienes habían sumado esfuerzos para detener la aprobación de los matrimonios gays. El arzobispado de Washington amenazó detener sus obras de caridad en el Distrito de Columbia si la ley se aprueba, pues significaría que los sacerdotes católicos reconocerían a sus empleados homosexuales con los derechos maritales que los heterosexuales.

El frijol como tratamiento alternativo al cáncer


Un grupo de científicos del IPN están desarrollando un refresco para diabéticos que pude ser una forma de luchar en contra de esta gran enfermedad que ataca nuestro país. Algunas horas después, se revela que un grupo de científicos -también mexicanos- estudian las propiedades que tiene la lecitina, una proteína que existe en el frijol.

Esta proteína podría ser una cura para ciertos tipos de cáncer y más específicamente el de colon.

¿Cómo es esto posible? pues resulta que sólo un tipo de frijol cultivado al noroeste de país y suroeste de Estados Unidos contiene la proteína llamada Phaseolus acutifolius, que es la que podría ayudar al humano a luchar contra esta enfermedad.

Este grano, que no se usa para comerse por su dureza, ha demostrado tener mucha lecitina y a pesar de que ya tiene más de 10 años en proceso de estudio, parece que en 5 años más podrá ponerse en venta un fármaco basado en ella para curar a los miles de enfermos que hay en el mundo.

Teresa García, investigadora de la Universidad Autónoma de Querétaro ha declarado:

"Para saltar a los humanos hay que trabajar más, demostrar muchas cosas, aunque podría ser no tan complicado porque, como es una molécula natural, tendría menos efectos adversos que un fármaco químico."

Esta proteína ha sido probada en cánceres de mama y de útero, pero hasta el momento demostró ser más agresiva y efectiva con el de colon. Yo creo que nada más tenemos que tener en cuenta que el uso de esta proteína no será la cura contra el cáncer, pero sí será un tratamiento alternativo efectivo.

Fuente:Vivir Mexico.

Se casa con personaje de videojuego.


Un hombre japonés se casa con un personaje de videojuego.
Un hombre japonés se casó con un personaje de un popular videojuego, y se fue con ella -- y con su videoconsola portátil -- al extranjero de luna de miel.

El hombre, que prefiere usar su mote online SAL9000, se encontró con el personaje Nene Anegasaki mientras jugaba al juego de simulación "Love Plus".

Se casaron hace unas semanas, colgando la ceremonia en directo en la versión japonesa de YouTube.

SAL9000, que no quiso revelar su nombre real por miedo a no ser comprendido, admite ser un "otaku", un tipo de jóvenes japoneses obsesionados con los videojuegos, los ordenadores y los mundos fantásticos.

"En la cultura japonesa otaku o nerd, existe la tradición de pedir matrimonio a los personajes, y pensé en Nene como mi mujer. Desde que se lo pedí, estuve pensando en el momento de casarme", dijo a Reuters Televisión.

"Si más gente encontrase maneras de expresarse de esta manera, creo que la sociedad sería un poco más interesante", apuntó.

Los recién casados, que fueron a Guam de luna de miel, ahora continúan hacia Tokio, mientras SAL9000 saca fotos de Nene, instalada en su Nintendo DS, en frente de lugares famosos para después subirlas a redes sociales.

Como el juego "Love Plus" tiene un software que reconoce la voz, SAL9000 dice que es posible tener una pequeña conversación con Nene o incluso realizar juegos sencillos como piedra, papel o tijera.

También ha prometido tener y mantener su compromiso, para bien y para mal, incluso si se lanza otra versión actualizada del juego.

"Creo que probablemente seguiré jugando a Love Plus. No quiero hacer trampas", dijo SAL9000.

Fuente:Insólitos.

Un mallorquín de 23 años, ganador de Nueva Cara Men’s Health 09


En sólo 6 meses, Fran Fiol, de 23 años, ha pasado de ser un deportista anónimo a magen de la revista masculina más importante del mundo

Si es que no hay mal que por bien no venga. Si le dijeran a Fran Fiol hace solamente un año, cuando trabajaba en la Liga Rumana de Fútbol como profesional, el giro que daría su vida unos meses más tarde, no lo creería. Una lesión de osteopatía dinámica de pubis, alejó a este mallorquín de los campos de fútbol y, consciente del potencial que reside en su imponente físico, volvió a España y comenzó a buscar salidas profesionales en el ámbito de la imagen y la moda.

Aunque todo empezó como una experiencia vital más, Fiol a sus 23 años, ya se ha alzado con el título de Mister Baleares 2009 y Mister Elegancia y ahora, tras haber ganado el concurso Nueva Cara Men’s Health 2009, entre más de 400 lectores anónimos aspirantes, es la flamante portada del primer número de 2.010 de Men’s Health, la revista masculina internacional con más lectores.
FUENTE:ARI

Red cardiológica infantil venezolana culminará 2009 con más de 2 mil 100 vidas salvadas


Entre los casos atendidos en el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano, Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, y los 18 centros regionales cardiovasculares distribuidos en el país, la red pública de atención en ésta especialidad cerrará 2009 con más de 2 mil 100 intervenciones realizadas, entre cirugías y hemodinamia.

La directora del Cardiológico, Isabel Iturria, indicó este jueves que en lo que va de año el hospital -en su sede principal, ubicada en Montalbán- ha intervenido más de mil 100 niños y niñas, mientras que el resto, cerca de otras mil intervenciones más, las registran los centros cardiovasculares.

"Los más de 2 mil niños y niñas intervenidos este año es el logro más importante para nosotros. Además, entre esos niños se incluyen los pacientes provenientes de otros países como Bolivia y Gambia, lo que también suma otro logro para nuestro hospital como es el fortalecimiento de las relaciones internacionales", refirió.

Iturria expresó que otra de las metas cumplidas en el hospital, fue la primera graduación en el país de cardiólogos infantiles con títulos universitarios de la Universidad Rómulo Gallegos, cuyos médicos fueron asignados en distintos hospitales de la red pública y dos de ellos, hondureños, retornaron a su país a fortalecer la atención pública en el área cardiovascular infantil.

Asimismo, en el marco de responsabilidad social del hospital Cardiológico Infantil más de mil 500 personas, habitantes de comunidades aledañas al hospital, recibieron capacitación en actividades como Reactivación Cardiopulmonar (RCP).

Respecto a las metas de 2010, la directora mencionó que el hospital cuenta con las condiciones necesarias para realizar el primer trasplante cardíaco pediátrico.

"Lo único que nos hace falta es el donante, del resto estamos totalmente listos. Ya la autorización del Ministerio de Salud salió en gaceta oficial, sólo estamos a la espera de un donante y receptores compatibles desde el punto de vista general y de tamaño", explicó Iturria.

Este jueves, el hospital Cardiológico realizó el cierre de sus actividades con la presencia de habitantes de las comunidades aledañas, además de la entrega de insumos y materiales de trabajo para sus actividades diarias y un concierto ofrecido por la reconocida cantante Cecilia Todd.

Reducir mucho y ya: ¡esa es la cuestión!

JOSÉ M. MORENO, Catedrático de Ecología y vicepresidente del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático

Hace ahora dos años, el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC de sus siglas en inglés) concluyó que el calentamiento del sistema climático es inequívoco y que muy probablemente es la actividad del hombre quien lo causa. Para muchos, la noticia fue apenas un titular de los tantos que genera la prensa diaria, una rareza de ésas a las que los científicos son tan dados. No obstante, hay que recordar que aquél era un mensaje ratificado literalmente por todos los gobiernos representados en la ONU. Sorprende que, aún hoy, sea frecuente ver que profesionales de la comunicación de la mayor solvencia duden de aquel mensaje, y sigan tratando este asunto de manera ecléctica, como si hubiese dos bandos igualmente creíbles. Otros utilizan medios no legales para sacar a la luz la correspondencia privada de algunos científicos y encontrar en ella la prueba última del complot de unos pocos.

Pues bien, yerran quienes cuestionan la robustez de la ciencia acerca del cambio climático. Yerran también quienes quieren ver oscuras manipulaciones de unos pocos científicos. Afortunadamente, la aventura de la ciencia es ácrata. Se conduce por la real gana de los científicos de mirar aquí y allá, llevados por su curiosidad de conocer, sin doblegarse a autoridad alguna que no emane del saber mismo. Nada más preciado para un científico que despertarse un día y saber que alguien ha publicado algo que es erróneo o se basa en datos manipulados. Tanto más si lo publicado ha visto la luz a través de las revistas más prestigiosas.

Las redacciones de las revistas científicas se llenarían de artículos rebatiendo las tesis sustentadas por datos fraudulentos o erróneos, para mayor gloria de quien los rebata. Nada de eso ocurre. Y no ocurre porque la ciencia que respalda el conocimiento que tenemos del cambio climático y sus impactos es sólida, y lo viene siendo desde sus inicios.

Las maniobras de distracción no tendrían mayor importancia si no fuera porque las consecuencias son graves y el tiempo apremia. Es muy probable que el calentamiento sufrido haya hecho que muchos ciudadanos del mundo lo estén pasado mal, y que vayan a seguir pasándolo incluso peor. Veamos algún ejemplo que justifique lo que digo. Durante las últimas décadas, en muchas zonas del mundo la productividad agrícola no ha aumentado conforme debería haberlo hecho debido al calentamiento del clima. Eso, en los sitios donde la malnutrición y el hambre no son noticia, es probable que haya supuesto lo peor para algunos, aunque nadie haya podido certificar causa y efecto. Más aún, en muchas de estas zonas del mundo se espera que, de seguir así, a mediados de este siglo la temperatura media de la estación de crecimiento de las cosechas será superior a la temperatura máxima más extrema observada durante el último siglo. ¿Se imaginan lo que tal cambio térmico supondrá para la maduración del grano y el rendimiento final de las cosechas? Pues háganlo y pónganle caras, de hambre, a los muchos granos que no se cosecharán.

La lista de efectos observados y proyecciones futuras negativas es demasiado larga como para no tomársela en serio, y está a disposición de todos en el Cuarto Informe del IPCC.

Información sustentada por la ciencia de miles de científicos de todo el mundo, puesta a disposición de los gobiernos por el IPCC es la única que nos ha traído a Copenhague, no ningún complot de nadie. Estamos en Copenhague porque sabemos que, de seguir así, nos arriesgamos a que el objetivo de «evitar interferir peligrosamente sobre el clima» deje de estar a nuestro alcance. La cita de estos días tiene un objetivo último: acordar un marco de reducción de emisiones que evite que el clima cambie más allá de lo que se ha dado en aceptar como nivel tolerable, y que sus peores e irreversibles efectos tomen carta de naturaleza. Lo que hay en juego es de tal magnitud que de Copenhague no se puede salir sin un acuerdo.

¿Cuánto hay que reducir y qué plazo tenemos para hacerlo para no incurrir en riesgos indeseables? La respuesta es simple: hay que reducir mucho y no tenemos tiempo para empezar a hacerlo. Con un aumento de la temperatura terrestre de 0,7ºC, y calor almacenado en los océanos y gases en la atmósfera para seguir calentándonos otros 0,6ºC, la cifra de los 2ºC de calentamiento que algunos países, incluida la UE, se han puesto como meta a no rebasar está a la vuelta de la esquina. Nótese que el objetivo no es dejar al planeta como estaba, sino permitir que se caliente 2ºC, una cifra nada despreciable en comparación con los 15ºC de temperatura media del planeta. Recordemos que la concentración de CO2 en la atmósfera en el último medio millón de años fluctuó entre las 200 y 300 ppmv (partes por millón en volumen). Antes de la revolución industrial era de 280 ppmv. En 1990 ya había 353 ppmv, hoy supera las 385 ppm y continúa subiendo a un ritmo de casi 2 ppm/año.

El IPCC ha calculado que para tener un 50-50 de probabilidades de detener el calentamiento del clima en unos 2ºC, se requiere estabilizar la concentración de CO2 en unas 400 ppm. Para lograr este objetivo el pico máximo de emisiones debería alcanzarse entre 2015-2020, año último para el cual éstas deberían estar ya en una senda de claro descenso. Para 2050 la reducción tendría que alcanzar entre un 50% a un 85% con respecto al año 1990. Puesto que lo que cuenta es el valor acumulado de las emisiones, existen diferentes trayectorias posibles, aunque el margen de acción es limitado. Una trayectoria responsable sería aquélla que incurra en los menores costes y riesgos. Dado que el coste será tanto mayor cuanto más alto sea el nivel de reducción anual que haya que hacer, hay un límite entre lo que es deseable y lo realizable. Iniciar tempranamente la senda de la reducción permitirá tener que hacerlo a tasas menores, por tanto con menor coste. Por el contrario, retrasar el inicio requerirá que luego haya que hacerlo a tasas mayores, con costes más altos y mayores riesgos, incluido el de fracasar por ponernos exigencias que luego no podemos cumplir.

No queda más remedio que reducir ya, encarar 2020 con niveles inferiores a lo que ahora se emite y continuar reduciendo de forma constante hasta 2050. En este nuevo acuerdo todos los países deben implicarse, aunque diferenciadamente, porque la responsabilidad no es la misma para todos. En contraste con lo ocurrido con el Protocolo de Kioto, ningún país puede quedar exento de contribuir a esta empresa, bien porque reduce sus emisiones, bien porque no las incrementa en el futuro de la manera en que venía haciéndolo y las mantiene por debajo de ciertos límites. Esto tendrá costes, sin duda, pero no son tan grandes, pues apenas alcanzan unas décimas de PIB anual. Por otro lado, tendrá beneficios: los de los daños que se eviten por las inclemencias de un clima calentado en exceso así como los derivados de pasar a una economía descarbonizada, que permita un tipo de desarrollo más amistoso con nuestro planeta.
fUENTE:ABC.es

Ecuador realizará operativos policiales para regular uso energía

QUITO, dic 18 (Reuters) - Ecuador dijo el viernes que utilizará la fuerza pública para controlar el uso de energía eléctrica en empresas y comercios en todo el territorio y así evitar un colapso de su sistema, en medio de los esfuerzos del Gobierno para importar electricidad.

El presidente Rafael Correa declaró una emergencia eléctrica el mes pasado en el país debido a una dura sequía que provocó una crisis en sus centrales hidroeléctricas y tuvo que recurrir a racionamientos de hasta ocho horas diarias.

En las últimas horas, el racionado abastecimiento de energía se vio amenazado por la reducción en los caudales de la mayor central hidroeléctrica del país, que alcanzaron sus niveles mínimos, y a la demora en la puesta en marcha de centrales térmicas.

"La primera sanción directa, si es que se quiere, será que los técnicos de las empresas en conjunto con la Policía procederán a quitar el servicio de la energía a esas empresas que estén haciendo el mal uso de la energía", dijo a periodistas el ministro encargado de Electricidad, Miguel Calahorrano.

Los operativos buscan suspender automáticamente la energía en empresas y locales comerciales que utilicen electricidad del sistema nacional, cuando Correa dispuso que deben atender su demanda con generadores propios.

El Gobierno espera cubrir unos 4.000 megavatios por hora (mgw) al día de demanda de energía.

Los racionamientos de electricidad han provocado malestar entre los ecuatorianos, quienes desde hace una década no soportaban los temidos apagones y está sumando pérdidas en el sector comercial y productivo.

El Gobierno ha recurrido a la energía térmica para abastecer la demanda del país, pero los esfuerzos no han sido sufrientes para suspender los cortes de energía antes de las fiestas de Navidad como ofreció el mandatario.

En las últimas horas, Ecuador alcanzó un acuerdo con Colombia para importar hasta el lunes unos 500 mwh y desde el martes aumentaría la oferta entre 750 y 1000 mwh durante 30 días, según un comunicado del Ministerio de Electricidad.

Colombia era uno de los principales vendedores de energía de Quito con unos 9.000 mwh, pero la ausencia de lluvias hizo que el país vecino suspenda la venta de energía, complicando la crisis ecuatoriana.

Perú también está abasteciendo de energía a Quito.

En la ciudad de Guayaquil, el principal puerto del país, las autoridades acordaron con los dueños de centros comerciales eliminar por completo la energía que consume la decoración navideña instalada en su infraestructura.

(Por Santiago Silva y Alexandra Valencia; Editado por Mónica Vargas)

jueves, 17 de diciembre de 2009

Un cadáver pasó meses en una cama a pesar de recibir visitas

El cadáver de una anciana permaneció en su cama durante unos ocho meses a pesar de que las personas encargadas de su cuidado la visitaban a diario y aseaban la casa.

La policía investigaba la muerte sospechosa de Blanche Matilda Roth tras el hallazgo del cadáver en Wilmington, un suburbio sobre la costa de este estado del sur, luego de una llamada telefónica a emergencias.

El agente Charles Smith dijo que Roth probablemente murió en mayo. En septiembre hubiera cumplido 88 años. Una persona, cuya identidad se mantiene en reserva, llamó al teléfono de emergencias 911 para denunciar que una anciana en la casa estaba inconsciente y no respiraba.

Smith dijo que había personas que entraban y salían diariamente de la casa, situada en una calle de escaso tránsito. No aclaró si eran familiares, pero dijo que no eran enfermeros. Según un vecino, en la casa vivían otras cuatro personas.

No denunciar una muerte es un delito en Carolina del Norte.

Smith dijo que la casa estaba muy limpia. Añadió que el servicio social no había pedido información a la policía sobre Roth.

La policía aguardaba los resultados de una autopsia para determinar la causa de muerte.

Fuente:Noticias insólitas.

El Día de Jehová es inminente


Está por llegar el período de juicio que la Biblia llama el Día de Jehová. En este "día", que comienza con la proscripción del cristianismo y concluye con la eliminación de los poderes políticos y satánicos de este mundo, todas las profecías más importantes sobre el fin de esta era llegarán a su culminación.

Al parecer, todas las claves cronológicas se relacionan con el Santuario según la Biblia. Este tenía dos compartimientos: El Santo y el Santísimo, los cuales estaban separados por una cortina.
Fuente: Pentecostés 2013

Según las dimensiones proporcionadas por la Biblia, el primer compartimiento, el Santo, tenía una longitud que era el doble que la del segundo, el Santísimo. Y la cortina fue una representación de la "carne" de Jesucristo, es decir, su vida humana en perfección.

Desde el año de la creación de Adán (4027/4026 a.e.c.) hasta el año del nacimiento de Jesucristo (2/1 a.e.c.) hay 4025 años. Este período corresponde con el Santo.

Desde el nacimiento de Jesucristo contamos la mitad de 4025 años, es decir, 2012,5 años, y vemos que lo que corresponde al final del Santísimo ocurre en un momento entre la primavera de 2012 y la primavera de 2013 e.c.

Ahora bien, si nos fijamos en la última profecía de Daniel, observaremos que antes que los siervos de Dios puedan alcanzar una condición de felices tendrían que transcurrir 1335 días.

”Y desde el tiempo en que el [rasgo] constante haya sido removido, y haya habido una colocación de la cosa repugnante que está causando desolación, habrá mil doscientos noventa días. ¡Feliz es el que se mantiene en expectación y que llega a los mil trescientos treinta y cinco días! (Daniel 12:11, 12.)

El libro de Daniel también habla de una "cosa repugnante que causa desolación" que será puesta en un "lugar santo" como señal del principio de la "gran tribulación". En el primer siglo, esta "cosa repugnante" resultó ser los emblemas idolátricos que portaban los ejércitos romanos que amenazaron a Jerusalén en el otoño del año 66. Estos regresaron tres años y medio después y causaron desolación a la ciudad y su templo. Jesús mismo había dado esta advertencia importante:

”Por lo tanto, cuando alcancen a ver la cosa repugnante que causa desolación, como se habló de ella por medio de Daniel el profeta, de pie en un lugar santo (use discernimiento el lector), entonces los que estén en Judea echen a huir a las montañas. El que esté sobre la azotea no baje para sacar los efectos de su casa; y el que esté en el campo no vuelva a la casa a recoger su prenda de vestir exterior. ¡Ay de las mujeres que estén encintas y de las que den de mamar en aquellos días! Sigan orando que su huida no ocurra en tiempo de invierno, ni en día de sábado; porque entonces habrá gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder. (Mateo 24:15-21.)

Los sucesos que estamos contemplando en estos días, los cuales están cambiando el escenario de este mundo, son el preludio de la venida de la "gran tribulación" que predijo Jesús. Los ejércitos de la desolación provienen ahora de los "diez cuernos" que dirigirán la Organización de las Naciones Unidas y el "ídolo" que portarán será la Alianza de Civilizaciones y sus ideas anticristianas. Las religiones asociadas al Pacto Abrahámico (el judaísmo, el cristianismo y el islamismo), se encuentran en la mira de esta "bestia". El odio creciente del sistema en contra de la religión da evidencia de que pronto ocurrirá el ataque mundial contra todas las religiones organizadas.

Es posible que el ataque contra el sistema religioso se ponga de manifiesto cuando las Naciones Unidas se apoderen de los lugares sagrados de la antigua Jerusalén y/o comience una gran proscripción contra el cristianismo.

También, el apóstol Pablo indicó que este Día de Jehová llegaría repentinamente, en un tiempo en el que habrían muchas conversaciones sobre paz y seguridad en el mundo:

Ahora bien, en cuanto a los tiempos y a las sazones, hermanos, no tienen necesidad de que se les escriba nada. Porque ustedes mismos saben bastante bien que el día de Jehová viene exactamente como ladrón en la noche. Cuando [los hombres] estén diciendo: “¡Paz y seguridad!”, entonces destrucción repentina ha de sobrevenirles instantáneamente, como el dolor de angustia a la mujer encinta; y no escaparán de ninguna manera. (1 Tesalonicenses 5:1-3.)

La demolición de las Torres Gemelas, el emblema del sistema financiero internacional, el 11 de Septiembre de 2001, y la aparición del Cuarteto para la paz en el Oriente Medio, el 10 de Abril de 2002, indica que el último cumplimiento de la profecía sobre las "cuatro enormes bestias", expuesta en Daniel 7, se encuentra en progreso.

Estas "cuatro enormes bestias" son: El Imperio Angloamericano (el león con alas de águila), Rusia (el oso voraz), la Unión Europea (el leopardo alado de cuatro cabezas) y la Organización de las Naciones Unidas (la bestia terrible de los diez cuernos).

De estas cuatro entidades procederá un "cuerno" que se levantará en oposición contra los cristianos por tres años y medio. El Reino de Dios se encargará de eliminar esta última manifestación del gobierno del hombre.

En realidad, a partir del otoño de 2001 y la primavera de 2012, comenzaron los últimos 11 años de este mundo, los cuales podrían concluir entre el otoño de 2012 y la primavera de 2013.

En la primavera de 2013 también se habrán cumplido 11 "tiempos" (3960 años) desde que Abrahán fue llamado para formar parte del propósito divino en relación con la Descendencia prometida en Génesis 3:15.

Todo esto nos impulsa a mantenernos en expectación, porque este es el mejor de todos los tiempos. La verdadera justicia está por ponerse de manifiesto con la venida del Reino de Di

VÍCTOR CRUZ CANDIDATO A SINDICO DEL PUN VALORÓ INICIATIVA DEL GOBIERNO EN EL ANUNCIO DE EMPLEOS VERDES


SANTO DOMINGO ESTE.-. El candidato a Síndico por el Partido de la Unidad Nacional (PUN), en el Municipio Santo Domingo Este, licenciado Víctor Cruz, valoró la iniciativa del gobierno en el anuncio de los “Empleos Verdes”, en las áreas de la energía renovable, el turismo ecológico y otras.

El candidato a Sindico del PUN valoró la iniciativa por el anunció hecho ayer por el vicepresidente Rafael Alburquerque quien informó ayer, la puesta en marcha de un amplio programa para la creación de "Empleos Verdes", bajo la asesoría técnica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), lo que a su juicio permitirá reducir el desempleo, y al mismo tiempo contribuirá a la conservación del medio ambiente, y bajaría los efectos del cambio climático.

Dijo: “que los programas de creación de empleos verdes se desarrollarán en las áreas de energía renovable, agua, turismo y construcción de viviendas ecológicas, en una primera etapa”.

El licenciado Víctor Cruz en los fórum internacionales ha denunciado que más 700 mil jóvenes pasaron a la edad de trabajo este año y que se sentía ausencia del superior gobierno para crear iniciativas como estas.

En ese sentido, los técnicos de la OIT y el gobierno dominicano, acordaron realizar una reunión conjunta, la cual concluirá con una conferencia que se desarrollará en Santo Domingo, ha mediados del mes de septiembre del próximo año 2010.

PUN PROCLAMA CANDIDATO A SINDICO SANTO DOMINGO NORTE


Santo Domingo Norte PSD. EL Partido de Unidad Nacional proclamó a Elías Confesor como candidato a síndico por el municipio Santo Domingo Norte, para las elecciones congresuales y municipales de mayo del 2010.

En un concurrido acto al que asistieron decenas de presidentes zonales de esa demarcación, el cual estuvo encabezado por el presidente del PUN, licenciado Pedro Corporán Cabrera y que se llevó a cabo en el Club de Los Mosquitos en Buena Vista Segunda en el sector de Villa Mella, el dirigente puncista dio a conocer sus aspiraciones como sindico prometiendo adecentar esa demarcación, a los fines de contribuir con el mejoramiento de la comunidad.

Francisco Elías Confesor dijo que su política está fundamentada en el interés de elevar el desarrollo de los habitantes del municipio Santo Domingo Norte, crear fuente de empleos y contribuir a disminuir la delincuencia que azota a la comunidad.

También se comprometió a crear centros de guarderías infantiles para madre solteras, centros de desarrollos tecnológicos, descentralizar y manejar el ayuntamiento Santo Domingo Norte con moral y trabajo, siguiendo la línea trazada por el partido, verde, blanco y Azul, como lo ha venido haciendo el máximo líder del PUN, licenciado Pedro Corporán en la presidencia del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP).

En tanto, el presidente del PUN, licenciado Pedro Corporán al ofrecer las palabras centrales del evento dijo que esa entidad política firmará en Santo Domingo Norte una de las obras más importante que es la de obtener la sindicatura de esa demarcación.

Corporán llamó además a los puncistas de esa demarcación a crear conciencia y asumir el reto histórico con un interés de trabajo firme y sincero, apegado a la causa con un sentido de sinceridad y sacrificio para desafiar el espacio de poder en el municipio.

A la actividad asistieron además, el secretario general del PUN, licenciado Rafael Caminero, la secretaria de organización, diseñadora Sunelba Gonell, la encargada de asuntos de la Mujer, doctora Marileyda Núñez, así como también el licenciado Pedro Ramírez, delegado político de la entidad, entre otros dirigentes de la entidad política.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

REFLEXION PARA HOY (DIA 31)


"Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las acechanzas del diablo".
Efesios 6:11


Si tengo a Dios en mi vida, ¿por que necesito protección?
Una de las realidades desafortunadas acerca del cristiano es que vivimos en territorio enemigo, vivimos en un mundo saturado por la influencia de un ser malvado, el diablo. El no descansa de sus ataques. El conoce las debilidades del pueblo de Dios que vive en su reino. El diablo sabe que somos una amenaza, así que sin descanso tratará de neutralizarnos.

El diablo no es como nos lo muestran las caricaturas, estoy seguro que ni siquiera tiene cola ni !tenedor!. La Biblia es muy clara cuando nos habla de él: inteligente, poderoso y engañador. Su fuerza es mayor que la nuestra cuando nos encontramos sin protección. Sus planes son atractivos, seductores y astutos. El maestro de la manipulación, aun el creyente mas maduro puede caer y resultar ineficaz bajo su ataque. Con frecuencia nos desviamos cuando nos convence que lo que hacemos son "maldades pequeñitas". Decimos una mentirita blanca para salvarnos cuando él nos susurra al oído, "no tienes que soportar la vergüenza". "Te lo mereces" "te lo has ganado". Navegamos en el Internet en lugares que no debemos cuando nos tienta diciendo, "nadie lo sabrá". Dirás un chiste de mal gusto cuado te dice, "esto hará que la gente se divierta y tú le caerás bien". El curso de una vida poderosas podrá interrumpirse sin un cambio drástico de dirección. Lo único que se requiere es un espacio pequeñito y nunca se llegará al destino planeado.

Aunque tú y yo estamos en territorio enemigo, no quiere decir que estamos en el equipo perdedor. Dios conoce al diablo y como opera. Dios nos ha equipado con la armadura necesaria para enfrentarnos fuertemente al enemigo. Una de las hermosas cualidades del amor de Dios es nuestro don que nos permite escoger nuestra forma de vida.

Por eso es que Pablo nos anima para vestirnos de toda la armadura. El sabía que a veces el orgullo entra en el corazón del creyente. Cuando esto sucede, el desastre no es solo una posibilidad sino !una certeza! Dios quiere que estés completamente protegido. Así que recuerda hoy, que:

.La verdad de Dios revela las mentiras del diablo.
.La justicia de Dios produce un gozo que la inmoralidad nunca podrá.
.Las buenas nuevas de Dios evitan que nos quedemos estancados.
.Nuestra fe nos protege de los ataques directos del diablo.
.La salvación de Dios hace que las promesas del diablo sean vacías y débiles.
.Nuestra oración nos mantiene conectados con Dios para dirección y fortaleza.

ORACIÓN:

Señor ayudame a mantener mi fe y estar siempre con tu armadura puesta, en el nombre de Jesús. Amen.

HISTORIA DEL KU KLUK KLAN PARTE I


Ku Klux Klan (KKK) es el nombre que han adoptado varias organizaciones en los Estados Unidos, que han predicado la supremacía de la raza blanca, homofobia, el antisemitismo, racismo, anticomunismo, y la xenofobia. Con frecuencia, estas organizaciones han recurrido al terrorismo, la violencia y actos intimidatorios como la quema de cruces, para oprimir a sus víctimas.

La primera encarnación del Klan fue fundada a finales de 1865 por veteranos del Ejército de los Estados Confederados de América que, después de la Guerra de Secesión, quisieron resistirse a la Reconstrucción. La organización adoptó rápidamente métodos violentos para conseguir sus fines. Sin embargo, hubo una reacción que en poco tiempo llevó a la organización al declive, pues las élites sureñas veían al Klan como un pretexto para que las tropas federales estuvieran activas en los Estados del Sur. El KKK fue formalmente disuelto en 1870 por el Presidente republicano Ulysses S. Grant, a través del Acta de derechos civiles de 1871 (conocida como "El Acta Ku-Klux Klan"),

En 1915 se fundó una nueva asociación que utilizaba el mismo nombre, inspirada por el poder que tenían los medios de comunicación de masas. La película El nacimiento de una nación, y el antisemitismo mostrado en las crónicas periodísticas del juicio y linchamiento del presunto asesino Leo Frank, contribuyeron a dicha inspiración. El segundo KKK fue una organización más formal, con membresía registrada y con una estructura estatal y nacional. El número de miembros llegó a ser de 4 a 5 millones.[1] La popularidad del Klan comenzó a caer en la Gran depresión de 1929, y durante la Segunda Guerra Mundial, ya que algunos miembros destacados del Klan protagonizaron escándalos por apoyar a la Alemania nazi.

Desde entonces, varias agrupaciones diferentes han utilizado el nombre, incluyendo a las que se oponían al Acta de Derechos Civiles, y a la de segregación en las décadas de 1950 y 1960. Algunos miembros de estas organizaciones llegaron a ser condenados por diversos crímenes. Aunque docenas de organizaciones emplean hoy todo o parte del nombre en sus títulos, la membresía real se estima en unos cuantos miles. Estos grupos, con operaciones separadas en pequeñas unidades aisladas, son considerados grupos de odio extremo. El KKK moderno ha sido repudiado por los medios de comunicación de masas y líderes políticos y religiosos de Estados Unidos.

Creación
Caricatura donde el KKK amenaza con linchar a los Carpetbaggers, en Tuscaloosa, Alabama, Independent Monitor, 1868.
Caricatura política contra el KKK: el KKK y el Partido Demócrata son pintados como los continuadores de la Confederación.
Nathan Bedford Forrest.

El Ku Klux Klan original fue creado después de la Guerra de Secesión de Estados Unidos, el 24 de diciembre de 1865. Lo crearon seis veteranos Confederados de clase media y baja,[2] molestos con la situación en su pueblo, Pulaski, Tennessee, en los años de la postguerra. El nombre del Klan se compuso con la fusión del griego "kuklos" (círculo). El capitán Kennedy añadió klan (clan) en recuerdo de los grupos familiares ancestrales, ya que todos tenían ascendencia escocesa.[3] Los fundadores decidieron escribir clan con K, para darle más notoriedad a la organización. Les gustó el sonido rítmico de las palabras, y decidieron separar Kuklos en dos palabras, cambiando la «o» de Kuklos por «u», y la «s» final por una más impactante «x».

Inicialmente, se suponían una organización humorística democrática que se dedicaba a realizar charadas y rituales en las que las víctimas eran humilladas.[4] El Ku Klux Klan fue concebido como un club social donde los jóvenes podían encontrar diversión y entretenimiento. Los miembros hacían excursiones nocturnas por el pueblo de Pulaski, disfrazados con sábanas y máscaras, fingiendo ser fantasmas que asustaban (o divertían) a la población. Al enfrentar el período de Reconstrucción de los Estados Unidos después de la guerra civil, el KKK endureció sus actividades, y se dedicó a oprimir a los carpetbaggers,[5] a los scalawags,[6] y a los recién liberados esclavos. El pasado conservador y de apoyo a la esclavitud del Partido Demócrata hizo que muchos de sus miembros buscaran pertenecer al KKK. También de manera informal, el Klan repudiaba al Partido Republicano.

El Klan se extendió rápidamente por otros estados sureños, desencadenando un "reino del terror" contra líderes republicanos de todas las procedencias raciales. El juego desembocó en asesinatos, incluyendo el del congresista de Arkansas James M. Hinds, el de tres miembros de la Legislatura de Carolina del Sur y los de varios hombres que habían trabajado en convenciones constitucionalistas.[7]

De 1866 a 1867, el Klan irrumpió en las sesiones religiosas de la comunidad negra, e invadió los hogares de esta comunidad para robar armas de fuego, con el pretexto de desarmar a los negros veteranos de la guerra civil. Algunas de estas actividades imitaban las acciones de otros grupos de Tennessee como los Chaquetas Amarillas o los Gorras Rojas.

En 1867, en una reunión en Nashville, se trató de organizar a los dispersos grupos afines al Klan, dentro de una agrupación de capítulos locales que informaran a líderes de condado, los cuales informarían a los distritos, éstos a sus estados y a su vez éstos informarían a un cuartel general que agrupara a la nación entera. La propuesta fue redactada por el veterano general brigadier George Gordon. Esta propuesta estaba escrita en un lenguaje motivador que disertaba sobre las metas del KKK, e incluía una lista de preguntas que los aspirantes a pertenecer al Klan debían responder correctamente. Las preguntas se centraban en la resistencia a la Reconstrucción y al Partido Republicano. El candidato debía responder si era republicano, veterano del Ejército de la Unión o miembro de la Liga de la Unión, además de especificar si se oponía a la igualdad de los negros tanto social como políticamente, y si estaba a favor de un Gobierno de "hombres blancos" que "mantuviera los derechos constitucionales del Sur", la "emancipación de los hombres blancos del sur, la restitución de todos los derechos de los sureños", y "el derecho inalienable de la propia supervivencia ante el ejercicio arbitrario del poder".[8]

A pesar del trabajo de preparación, la propuesta de Gordon no fue aceptada. Las unidades del Klan siguieron trabajando de manera independiente, sin que hubiera ninguna forma de jerarquía organizada a nivel nacional, estatal o condal. De acuerdo con un autor, Gordon acudió a Memphis a visitar al antiguo comerciante de esclavos y veterano general confederado Nathan Bedford Forrest, y le habló de la nueva organización. La respuesta de Forrest fue que era "...una excelente idea. Podemos usarla para poner a esos negros en su lugar".[9] Forrest fue elegido líder nacional del Klan unas semanas más tarde. Sin embargo, en entrevistas posteriores Forrest siempre negó haber sido líder del KKK, y declaró que nunca tuvo control alguno sobre las células de la organización.
Actividades

El Ku Klux Klan buscó el control político y social de los esclavos liberados. En particular, intentó socavar la educación, el avance económico, el derecho a portar armas y los derechos electorales de los negros. Sin embargo, el Klan no se limitó a actuar contra estas etnias, pues los republicanos del Sur también fueron blanco de sus tácticas intimidatorias. Frecuentemente, obtenían sus propósitos mediante la violencia. Por ejemplo, en las elecciones generales de Georgia, en abril de 1868, el condado de Columbia registró 1.222 votos para el candidato republicano a gobernador del estado Rufus Bullock. En las elecciones presidenciales de noviembre de ese año, en el mismo condado sólo hubo un voto a favor del candidato republicano Ulysses S. Grant.

Con frecuencia, el Klan intimidaba a maestros de escuela y empleados de la Oficina Federal de Refugiados, Liberados y Tierras Abandonadas (Freedmen's Bureau), así como a miembros negros de las Ligas de la Unión. De acuerdo con una investigación del Congreso hecha durante un episodio en Misisipi:
La señorita Allen, de Illinois, una de estas maestras, cuya escuela estaba en Cotton Gin Port (condado de Monroe, Misisipi), recibió una visita...entre la una y las dos de la noche en marzo de 1871, de cerca de cincuenta hombres montados y disfrazados. Cada uno vestía una larga túnica blanca, y llevaba cubierta la cara por una máscara suelta, con rayas escarlata. Se le ordenó a la maestra que subiera a vestirse, lo cual hizo enseguida. Luego recibió en su habitación a un capitán y un teniente, quienes además del disfraz de todos, llevaban un par de cuernos en la cabeza y un artefacto en la frente. El teniente tenía una pistola en la mano, y el capitán se sentó mientras ocho hombres entraron, llenando el vestíbulo. Trataron "caballerosa y tranquilamente" a la maestra, pero se quejaron del impuesto por las escuelas, diciendo que debía dejar la enseñanza de inmediato y partir para nunca volver. La avisaron, además, de que ellos nunca dan un segundo aviso. La maestra dejó el condado.
Tres miembros del Ku Klux Klan arrestados en Misisipi, en septiembre de 1871, por el intento de asesinato de una familia.

Los miembros del Klan aseguraron haber matado a más de ciento cincuenta negros en un solo condado de Florida, y cientos más en otros condados.[12] Una proclamación hecha por Gordon en 1868[13] resume varios de los asuntos detrás de las violentas actividades del Klan:

* Muchos negros eran veteranos del Ejército de la Unión y, por lo tanto, estaban armados. Desde el principio, uno de los principales objetivos del Klan era confiscar las armas de fuego de los negros. En la proclama, Gordon afirmaba que se había disparado en tres ocasiones sobre el Klan, y que "si los negros nos quieren hacer la guerra, deben atenerse a las consecuencias".
* Gordon alegaba que el Klan era una organización pacífica. Este alegato era un común intento del Klan para evitar procesos legales. No obstante, un jurado federal determinó en 1868 que el KKK era una "organización terrorista". Cientos de procesos por violencia y terrorismo siguieron a esta determinación. Varios miembros del Klan fueron procesados, y muchos huyeron de las jurisdicciones que los perseguían, principalmente en Carolina del Sur.[14]
* Gordon anunció que algunos habían llevado a cabo actos violentos en nombre del Klan. Había algo de cierto, puesto que algunas personas ajenas a la organización se disfrazaban de miembros del Klan para ocultar su identidad. Pero también era claro que a los altos mandos del KKK les convenía alejarse públicamente de estos actos, y la naturaleza secreta y descentralizada del Klan hacía que la membresía fuera un concepto borroso. El Klan fue de muchas formas una fuerza paramilitar que servía a los intereses del Partido Demócrata y aquellos que deseaban la restauración de la supremacía blanca.[15]

La actividad del Klan comenzó a decaer a pocos años de su fundación[16] y, como se muestra en la proclama de Gordon, la organización comenzó a ser usada simplemente como una forma de evadir la persecución de la justicia por actos de violencia. Muchos demócratas del sur empezaron a verlo como una carga, y como una excusa que el gobierno federal usaba para mantener su poder sobre el Sur.[17]

En una entrevista con la prensa en 1868,[18] Forrest se jactó de que el Klan era una organización de importancia nacional, con más de medio millón de miembros, y afirmó que, aunque él mismo no era miembro, simpatizaba y estaba dispuesto a cooperar con ellos, y dijo que tenía la posibilidad de convocar a cuarenta mil miembros en cinco días en caso de necesidad. Explicó también que él no veía a los negros como a enemigos, pero sí a las Ligas de la Unión, a los gobiernos republicanos, como el del estado de Tennessee, y a los carpetbaggers y scalawags. Algo había de cierto en estas declaraciones, ya que el mismo Klan había perseguido a estos colectivos, especialmente a los maestros de escuela llevados al Sur por la Oficina de Refugiados y Liberados (algunos de los cuales fueron abolicionistas antes de la Guerra Civil, o estuvieron activos en el Ferrocarril Subterráneo). Muchos sureños blancos pensaban, por ejemplo, que los negros votaban por el Partido Republicano simplemente porque habían sido influidos por las Ligas de la Unión. Los negros miembros de las Ligas eran los objetivos frecuentes del Klan. En un diario de Alabama, el editorial decía "La Liga no es otra cosa que el Ku Klux Klan de los negros".[19]
Declive y prohibición [editar]

El primer Klan nunca estuvo bien organizado. Como grupo secreto, o "invisible", no tenía una membresía formal, ni obligaciones, boletines, portavoces, capítulos u oficiales de ningún tipo, ni local ni nacional. Obtuvieron popularidad gracias a su reputación, obtenida en gran parte mediante sus estrafalarios disfraces y sus prácticas teatrales. La historiadora Elaine Frantz Parsons dice:[20]
Al desenmascarar al Klan, se reveló a una caótica multitud de grupos antinegros, granjeros pobres y resentidos, bandas guerrilleras, políticos demócratas desplazados, destiladores ilegales de whisky, jóvenes aburridos, sádicos, violadores, trabajadores blancos con miedo de la competencia negra, patrones tratando de aplicar una política laboral rígida, ladrones comunes, e inclusive algunos esclavos liberados y algunos republicanos blancos que tenían intenciones criminales particulares. Al final, todo lo que tenían en común, además de ser abrumadoramente blancos en su mayoría, sureños y demócratas; era que todos se llamaban a sí mismos miembros del Klan.

Como se mencionó anteriormente, la organización nacional de Forrest no tenía control sobre los Klanes locales. Forrest ordenó la disolución del Klan en 1869, con el argumento de que "había sido desviado de sus originales y patrióticos propósitos, convirtiéndose en un grupo injurioso y dañino para la paz pública".[4] Por la falta de control de un organismo nacional, la declaración de Forrest era más bien un síntoma del declive que una causa del mismo. El historiador Stanley Horn escribe que "hablando de forma general, el final del Klan fue más una desintegración localizada paulatina que un desbando formal y decisivo".[21] La prensa en Georgia publicó en enero de 1870 que "la realidad del asunto no es que el Ku Klux Klan sea una banda de criminales organizados, sino que todos los criminales se autodenominan miembros del Ku Klux".[22]
El Gobernador de Carolina del Norte, William Woods Holden, intentó usar a la milicia del estado contra el Klan, y fue expulsado de su cargo.
Benjamin Franklin Butler redactó el Acta Ku Klux Klan.

Aunque se estaba usando cada vez más al Klan como una máscara para esconder crímenes no necesariamente políticos, las autoridades locales y estatales rara vez actuaron en su contra. En casos de linchamiento, los acusados blancos eran absueltos casi siempre, y en el raro caso de que el acusado fuera encontrado culpable, casi nunca era condenado. En muchos estados había temores de que los negros se organizaran en milicias que comenzaran una guerra racial.[23] Cuando William Woods Holden, gobernador republicano de Carolina del Norte, llamó a ejercer acciones contra el Klan en 1870, lo único que consiguió fue ser arrasado en las elecciones siguientes.[24]

A pesar del poder del Klan, había cierta resistencia a sus prácticas de terror. A veces, eran grupos organizados los que lo enfrentaban. Veteranos blancos del Ejército de la Unión organizaron el "anti Ku-Klux" en el condado de Blount, Alabama.[25] A nivel nacional, existió un movimiento para oponerse al Klan, aunque la misma existencia del Klan era cuestionada por muchos demócratas, que llegaban a creer que el Klan era invento de los nerviosos gobernadores republicanos del sur.[26] En enero de 1871, el senador republicano por Pennsylvania, John Scott, reunió un comité que recogió 52 testimonios de las atrocidades del Klan. Ya muchos estados del sur habían establecido legislaciones anti-Klan. Éstas fueron el modelo para que, en febrero, el congresista por Massachusetts y ex general de la Unión Benjamin Franklin Butler, redactara una ley nacional al respecto;[27] que sería conocida como el Acta de Derechos Civiles de 1871, o el Acta Ku Klux Klan.

En 1871, el presidente Ulysses S. Grant firmó el Acta, según la cual las tropas federales debían ejercer la fuerza pública en lugar de las estatales, y los miembros del Klan debían ser procesados legalmente en una corte federal, en vez de las cortes locales y estatales.[23] Bajo esta legislación, cientos de miembros del Klan fueron encarcelados o multados, y se supendió el habeas corpus en nueve condados de Carolina del Sur. A la postre, el Klan fue completamente destruido en ese estado,[17] y diezmado en el resto del país, donde había iniciado ya su declive algunos años atrás.

Sin embargo, tuvieron que transcurrir muchos años para que todos los elementos del Klan fueran eliminados. El domingo de Pascua de 1873, ocurrió la masacre de Colfax, el evento más sangriento de violencia racial durante la Reconstrucción. La masacre comenzó cuando algunos ciudadanos negros se resistieron a la violencia del Klan y a sus aliados de la Liga Blanca en Colfax, Louisiana. Como resultado del enfrentamiento, doscientos ochenta hombres negros perdieron la vida.[28]

En 1882, mucho después de la fundación del primer Klan, la Corte Suprema de los Estados Unidos determinó en el caso "Estados Unidos contra Harris" que el Acta Ku Klux Klan era anticonstitucional en parte, pues la decimocuarta enmienda de la Constitución no extendía el poder del congreso a conspiraciones privadas.[29] Sin embargo, el Acta Ku Klux Klan ha sido invocada en jucios del orden civil posteriormente, incluyendo uno de 1964 en el que se juzgaba el asesinato de tres trabajadores por los derechos civiles;[30] el asesinato de Viola Liuzzo en 1965,[31] y el caso "Bray contra la Clínica Femenina de Alexandria" de 1991.
Continuará.........