miércoles, 30 de septiembre de 2009

REFLEXION PARA HOY


"Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo, y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe." 1 Juan 5:4 (RVR)

Bases del PRD ratifican el liderazgo de Vargas


Santo Domingo.- El plebiscito sometido a las bases del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) el pasado domingo sirvió para ratificar el apoyo a Miguel Vargas en más de un 96% que recogían algunas firmas encuestadoras como presidente y nuevo líder de la organización, así como un espaldarazo para eliminar el artículo 185 de los estatutos que le prohíbe ser el próximo candidato presidencial perredeísta.

De acuerdo al quinto boletín, en el plebiscito 528,654 personas votaron por el sí a favor de la ratificación de Vargas como presidente del PRD, equivalente a 96.34% y por el no sufragaron 20,100 votos para 3.66 %, lo que para dirigentes perredeístas brinda legitimidad a la presidencia de Vargas escogido a unanimidad por la Comisión Política y la Convención Extraordinaria del 19 de julio pasado.

En cuanto la eliminación del artículo 185 de los estatutos del PRD para que el presidente de esa organización pueda ser el candidato presidencial en las elecciones del año 2012, 485,183 respondieron que sí, para 93.50%, y 33,741 que no, para 6.50 %.

Ayer, dirigentes del PRD favorecieron la búsqueda de un entendimiento entre el presidente de esa organización y los candidatos a la secretaría general, Guido Gómez Mazara, y a la secretaría de organización, Tony Peña Guaba, para solucionar el conflicto surgido por los resultados de los comicios internos efectuados el pasado domingo. Un dirigente cercano a Vargas afirmó que el presidente del PRD está dispuesto a escuchar los planteamientos de ambos dirigentes, quienes se niegan a reconocer los resultados de la convención.

A la una de la tarde de ayer la comisión organizadora presentó el quinto boletín de las elecciones efectuadas el pasado domingo avalado con la firma de los delegados de todos los candidatos que estuvieron en el centro de cómputos.

El presidente de la comisión organizadora de la XXVII convención ordinaria, Tomás Hernández Alberto, destacó sobre los delegados que firmaron el acta de los votos que “no se olviden que esos compañeros son primero perredeístas, ellos no se habían negado a firmar, ellos respondieron a una orientación en el sentido de que nos facilitaran el flujo normal de las informaciones”.

Sostuvo que los delegados firmaron libremente al mediodía de ayer el acta del quinto boletín. Dijo además que un sexto boletín sería ofrecido hoy.

Asamblea aprueba la separación de las elecciones acogiendo el acuerdo del PRD-PLD


Santo Domingo.- La Asamblea Nacional Revisora separó hoy las elecciones para elegir al presidente y vicepresidente de la República y los legisladores, de los comicios donde se eligen a los síndicos, vice síndicos y regidores.

Según lo aprobado esta tarde, las elecciones del presidente, vice y los diputados representantes antes el Parlamento Centroamericano ( Parlacem), serán escogidos en la tercera semana de mayo de cada cuatro años.

En tanto que los funcionarios municipales serán escogidos la tercera semana febrero, acogiendo una petición que en ese sentido hiciera la Federación Dominicano de Municipios (FEDOMU). Esa fecha coincide con la celebración del Día Nacional de los Ayuntamientos que se celebra en febrero de cada año.

La propuesta de separación se produjo a solicitud de los bloques de asambleístas de los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación que firmaron un acuerdo para modificar algunos artículos que se aprobaron en primera lectura.

Lo aprobado dice:

Artículo 75. Las Asambleas Electorales funcionarán en Colegios Electorales que serán organizados conforme a la Ley. Los Colegios Electorales se abrirán cada cuatro años para elegir al Presidente y Vicepresidente de la República, a los representantes legislativos, a las autoridades municipales y a los demás funcionarios o representantes electivos. Estas elecciones se celebrarán de modo separado e independiente. Las de Presidente, Vicepresidente y representantes legislativos y parlamentarios de organismos internacionales el tercer domingo del mes de mayo y la de las autoridades municipales el tercer domingo del mes de febrero.
Fuente:Listin Diario.com

TRAJE DE BAÑO DE TERROR


Mai Lee de Quingdao, China, lució su inquietante modelo de traje de baño en la playa y espantó de muerte a los demás bañistas. Su bañador -si es que podemos llamarlo de ese modo- fue concebido con el fin de evitar los riesgos de contraer cáncer de piel.

Lo cierto es que los demás veraneantes, lejos de comprender su inquietud por los efectos nocivos del sol, corrían por sus vidas. "Parece un fantasma o una de esas momias egipcias, sólo que con la cara roja. Su boca y ojos parecen agujeros en un plato", explicó un bañista. Lee se defendió relatando que “me gusta mucho hacer jogging en la playa pero no deseo que mi piel se queme así que la cubrí toda".

Fuente: Noticias locas.com

Suspenden actividades del “Día de la Biblia” en Honduras, por conflicto político


Desde 1989, la comunidad evangélica y católica, del país centroamericano, celebra en Día de la Biblia, ya que el Congreso Nacional decretó a las “sagradas escrituras” como la guía principal de los cristianos en toda la República de Honduras.

Pero este año ha sido diferente, puesto que desde el 28 de julio pasado, cuando se produjo un golpe de estado al entonces Presidente Manuel Zelaya, la paz no ha podido reinado. Actualmente, se encuentran con un estricto toque de queda, el cual limita en gran medida las actividades diarias, y la gran cantidad de protestas en las calles, sobre todo, en la capital Tegucigalpa, crean miedo en la población.

Las iglesias evangélicas acostumbran hacer caminatas y campañas masivas de evangelización, para estás fechas; sin embargo, el clima de confrontación que vive la sociedad hondureña evitó que se realicen estas actividades. Por lo mismo, la comunidad teme ser llamada “golpistas” al movilizarse por las calles, ya que puede traer represarias.

El pastor de la Iglesia de Dios de la colonia Alameda, Pedro Guardado señaló: “hemos cancelamos una actividad el jueves pasado, no obstante, llevamos a cabo dos actividades: la primera, un seminario para jóvenes; y la segunda, un curso para parejas de esposos”.

Los católicos, en cambio, celebran todo el mes, pero en especialmente el 30 de septiembre dado que ese día fue declarado por el Vaticano como el “Día de San Gerónimo”, quien tradujo por primera vez la Biblia del griego y hebreo al Latín.

¿Cómo celebran el día o mes de la Biblia, en tu país? ¿Las autoridades públicas permiten hacer actos públicos? ¿Qué te gustaría que hicieran?

Fuente:Noticiacristiana.com

Se oficializa mecanismo para expulsar a evangélicos en sectores conflictivos de México


El pasado 14 de julio fueron expulsadas 7 familias de la comunidad “Los Parajes”, entre ellos varios niños que no pueden regresar a la escuela, ya que sus padres se negaron a firma un documento en donde les exigían renunciar a sus creencias evangélicas y sólo “pagar una multa”, pues su religión “afecta la tranquilidad de la zona”, según sus acusadores.

Desde entonces, las familias duermen en un predio que les presta el Gobierno Municipal encabezado por Alejandro Nava Soto, quien nada ha podido hacer para que los católicos respeten la ley en México que otorga la libertad de credo para cualquier persona.

El problema se “resolverá en breve”, a decir de algunos funcionarios, cuando la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el Municipio otorguen recursos económicos y materiales para comprar un predio y construir viviendas para los expulsados, lo cual sentaría un precedente negativo para la vida democrática y la sana convivencia entre las distintas religiones que existen en México, pues justificaría las expulsiones en México.
Fuente:Noticias cristiana.com

Los mensajes subliminales sí funcionan


La gente sí puede percibir los mensajes subliminales, particularmente cuando éstos son negativos, afirma una investigación llevada a cabo en el Reino Unido.


Los mensajes subliminales tienen más impacto cuando tienen un valor negativo.

Las imágenes subliminales -aquéllas que se muestran de forma tan breve que el espectador no logra registrarlas de forma consciente- han estado rodeadas siempre de controversia, particularmente en el campo de la publicidad.

Y como en muchos países se prohíbe su uso en televisión, ha sido muy difícil comprobar que funcionan.

Ahora, en tres experimentos llevados a cabo en la Universidad de Londres, los investigadores descubrieron que la gente sí es capaz de procesar la información emocional derivada de imágenes subliminales.

Y tal como señala el estudio publicado en Emotion (la revista de la Asociación Estadounidense de Psicología) en esas condiciones la información que tiene valor negativo puede detectarse de mejor forma que la de valor positivo.

"Ha habido mucha especulación sobre si la gente puede procesar inconscientemente la información emocional, por ejemplo de fotografías, rostros y palabras" afirma la profesora Nilli Lavie, quien dirigió la investigación.

"En nuestro estudio demostramos que la gente sí puede percibir el valor emocional de los mensajes subliminales y que la gente están mucho más compenetrada con las palabras negativas", expresa.
Emocional

En el estudio se mostró brevemente a 50 participantes una serie de palabras ocultas en una computadora.

"Mate la velocidad" podría ser más efectivo que "disminuya la velocidad". Y de forma más controvertida, poner de manifiesto las cualidades negativas de un rival podría ser, a nivel subliminal, mucho más efectivo que proclamar nuestros propias virtudes

Prof. Nilli Lavie

Cada palabra aparecía en la pantalla por sólo una fracción de segundo, lo cual era demasiado rápido para que los participantes pudieran leerla de forma consciente.

Y las palabras tenían un significado positivo (feliz, flor, paz, etc.), negativo (agonía, desesperación, asesinato, etc.), o neutral (caja, oreja, tetera).

Los científicos pidieron a los participantes que después de ver cada palabra la clasificaran como neutral o emocional -ya fuera positiva o negativa) y también debían decir qué tan seguros estaban de su decisión.

Los investigadores descubrieron que los participantes respondían con más precisión cuando se trataba de palabras negativas, incluso cuando pensaban que solamente estaban adivinando la respuesta.

"Es claro que existen ventajas evolutivas que nos hacen responder rápidamente a la información emocional" afirma la profesora Lavie.

"No podemos esperar a que nuestra conciencia reaccione cuando vemos a alguien corriendo hacia nosotros con un cuchillo o si estamos manejando en condiciones de lluvia o neblina y vemos una señala que dice "peligro".

Pero la investigadora cree que -aunque las imágenes subliminales están prohibidas en muchos países- éstas podrían tener implicaciones para transmitir mensajes tanto en publicidad como en anuncios de servicio público, como en campañas de seguridad.

"Las palabras negativas podrían tener un impacto mucho más rápido" explica la investigadora.

""Mate la velocidad" podría ser más efectivo que "disminuya la velocidad", agrega.


Otros expertos, sin embargo, señalan que hasta ahora no hay evidencia de que los mensajes subliminales funcionen en el mundo real.

"Ciertamente muchos países alrededor del mundo tienen leyes que prohíben el uso de mensajes subliminales en televisión" dice el psicólogo Paul Buckley, experto en mercadotecnia de la Escuela de Administración de Cardiff.

"Y nadie hasta ahora ha sido capaz de mostrar algún ejemplo en el que un mensaje subliminal haya funcionado. Así que desde un punto de vista práctico, esto probablemente no refleja lo que podría ocurrir en la vida real", agrega.

El campo de los anuncios e imágenes subliminales ha estado siempre rodeado de controversia.

El término "anuncio subliminal" fue descrito por primera vez en 1957 por James Vicary, un investigador de mercados, que expresó que mensajes cortos e intermitentes en una pantalla de cine en Nueva Jersey habían provocado que la gente comprara más alimentos y bebidas.

En 1958 esta práctica fue prohibida en el Reino Unido, Estados Unidos y Australia. Pero en 1962 James Vicary admitió que había falsificado los resultados de su "estudio".

Diez años después, sin embargo, y a pesar de que no se había logrado demostrar evidencia de que realmente funcionaran, la ONU declaró que los mensajes subliminales eran una gran amenaza a los derechos humanos.

Al respecto, Ofcom, la oficina reguladora independiente de las industrias de comunicación en el Reino Unido, declara que "las estaciones de telecomunicaciones no deben utilizar técnicas que exploten la posibilidad de transmitir un mensaje a los espectadores y oyentes, o de tratar de influir en su mente, sin que éstos estén conscientes o totalmente conscientes de lo que está ocurriendo".

EE.UU. compartirá el control de internet


BBC

Internautas en China

El gobierno de Estados Unidos ha relajado su control sobre la gestión de internet.

Washington ha firmado una "declaración de compromisos" por la que, por primera vez, da autonomía al ente regulador de internet, la Corporación de Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN, por sus siglas en inglés).

Hasta ahora la ICANN operaba mediante un acuerdo que otorgaba la capacidad de supervisión de sus actividades al Departamento de Comercio de EE.UU., lo que había provocado críticas de otros países.

El nuevo convenio hará que la ICANN pase a estar controlada por grupos independientes, incluyendo representantes de gobiernos de todo el mundo.

El acuerdo entra en vigor el primero de octubre, cuando se cumplen 40 años desde que dos computadoras fueron interconectadas con el primer prototipo de internet.

"Es un día histórico", le dijo a la BBC Rod Beckstrom, director ejecutivo de la ICANN.

La Comisión Europea (CE), que había criticado en el pasado los lazos entre la ICANN y el gobierno de EE.UU., ha recibido favorablemente la noticia.

"Los usuarios de internet pueden esperar que las decisiones de la ICANN sean ahora mucho más independientes y responsables, y que tengan en cuenta los intereses de todo el mundo", señaló la comisionada europea de la Sociedad de la Información, Viviane Reding.

Rod Beckstrom dijo que se trata de "un día histórico".

La ICANN es una corporación privada sin fines de lucro establecida por el gobierno de EE.UU. en el estado de California.

Entre sus tareas se encuentra la configuración la estructura de la red y de sus dominios -las letras finales de las direcciones como ".com" o ".co.uk"- y la asignación de las direcciones del protocolo IP, el número que identifica a los ordenadores en internet.

Desde su creación en 1998, ha firmado diversos acuerdos con la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información de EE.UU., por los que el gobierno de Washington era el responsable de supervisar el trabajo del organismo.

Los grupos independientes serán nombrados por el Comité Asesor Gubernamental (GAC) de la ICANN, y revisarán el trabajo del organismo en tres áreas: seguridad, competencia y responsabilidad.

EE.UU. mantendrá un puesto permanente en el comité de responsabilidad.
"Sistema global"

Google y sus usuarios dependen de una internet vibrante y en expansión. Apoyamos esta decisión y aplaudimos la maduración del papel de la ICANN en la provisión de estabilidad a internet

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google

Según explicó Rod Beckstrom, la decisión de acabar con la supervisión de EE.UU. en las otras áreas se adoptó "en el último año y medio".

"Nuestros accionistas nos recomendaron que no renováramos el acuerdo unilateral", señaló Beckstrom y agregó:

"De esta manera el gobierno de EE.UU. también reconoce que internet es un sistema global".

Lawrence Strickling, subsecretario de Comunicaciones e Información de EE.UU., aseguró que ahora "se reforzará la viabilidad en el largo plazo de internet como una fuerza de innovación, crecimiento económico y libertad de expresión".

Las compañías privadas también han dado la bienvenida al anuncio.

"Google y sus usuarios dependen de una internet vibrante y en expansión. Apoyamos esta decisión y aplaudimos la maduración del papel de la ICANN en la provisión de estabilidad a internet", dijo Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google.

El cualquier caso, el nuevo acuerdo no acabará del todo con la relación privilegiada entre EE.UU. y la ICANN, ya que esta última tiene un acuerdo con Washington que finaliza en 2011 para dirigir la Agencia de Asignación de Números de Internet (IANA, por sus siglas en inglés).

Encuentran el comedor giratorio de Nerón


Nerón cenaba en movimiento. Así lo indican las ruinas descubiertas este martes en Roma de un extravagante salón de banquetes giratorio, al parecer perteneciente al emperador romano.

El comedor forma parte del Domus Aurea, una impresionante residencia construida en el siglo I después de Cristo.

Según la arqueóloga Francoise Villedieu, directora del equipo de excavaciones: "Esto no puede ser comparado con nada de lo que sabemos de la antigua arquitectura romana".

El descubrimiento ocurrió durante los trabajos de mantenimiento en la cima de la colina Palatina.
Día y noche

El comedor encontrado tiene un diámetro de más de 16 metros y se sostenía sobre un pilar de cuatro metros. Al parecer, cuatro mecanismos esféricos impulsados por agua eran lo que lo hacían rotar -día y noche- para imitar el movimiento de la Tierra.
Descubrimiento comedor giratorio de Nerón en Roma.

El descubrimiento se llevó a cabo durante los trabajos de mantenimiento de la zona Palatina.

Según lo encontrado, las piezas podrían haber estado destinadas al entretenimiento de funcionarios y personas importantes.

"El techo del salón giratorio podría también haber tenido paneles de marfil que se abrían para ofrecer una lluvia de perfume y flores a los invitados sentados debajo", explicó el corresponsal de la BBC en Roma, Duncan Kennedy.

Hasta ahora, se han encontrado los cimientos del salón, el mecanismo giratorio y una zona que podría ser la cocina.

El emperador Nerón -quien gobernó el imperio romano del 54 al 68 d.C.- era famoso por su lujuria y derroches. Además es recordado principalmente por haber llevado una vida en la que se entregó libremente a sus deseos sexuales.

"Ahora parece que su capacidad para el derroche se extendió también a sus hábitos alimentarios", agregó Kennedy.
Fuente:BBC mundo

Ratifican creación de Red de Institutos de Promoción Cooperativa


Representantes de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay y República Dominicana, ratificaron la Declaración Presentada por el Presidente Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), licenciado Pedro Corporán, de crear la Red de Institutos de Promoción, Fomento, Supervisión y Crédito Cooperativo de los países de Latinoamérica.

La propuesta fue presentada por el licenciado Pedro Corporán en el primer encuentro de Institutos de Promoción, realizado en el marco de la XV Conferencia Regional de la ACI-Américas, el 3 de octubre del 2007 en Santo Domingo.

La misma fue ratificada durante la celebración de la primera Cumbre Cooperativa de las Américas en Guadalajara México celebrada los días del 21 al 25 del presente mes, por considerar la importancia que estos organismos tienen para todas las cooperativas que integran la Alianza Cooperativa Internacional.

Con este paso se reafirma el papel de los Institutos, se promueve el intercambio de experiencias, información y comunicación permanente entre los organismos existentes, se incentiva el apoyo de las entidades reguladoras a los movimientos cooperativos de los países de América en la creación de nuevas fuentes de trabajo a través de las cooperativas y se impulsa su desarrollo tecnológico en sistemas informáticos que les facilita la información estadística del sector cooperativo.

El licenciado Pedro Corporán dijo que los institutos son los entes oficiales encargados de fomentar, acondicionar, supervisar y proteger el sello de legalidad del cooperativismo, por lo que deberían ser mejor considerados por los organismos como la Alianza Cooperativa Internacional, (ACI-Américas).

“Los institutos cooperativos son necesarios para garantizar el orden del sector ya que sin ellos el cooperativismo es incapaz de organizarse y fiscalizarse por sí mismo”, expresó el titular del IDECOOP.

Manifestó que próximamente en el país se realizará el primer encuentro de Institutos de promoción cooperativa.

Con la formación de la red de promoción cooperativa se promueve la uniformidad por parte de los Institutos existentes en los países de la región y la creación de éstos en los países donde no existan, con el objetivo de fortalecer los espacios que faciliten la incidencia del movimiento y modelo cooperativo como instrumento válido para el desarrollo económico y social de los pueblos.

Honduras: Empresarios proponen breve restitución de Zelaya


TEGUCIGALPA (AOL Latino Noticias y Servicios Combinados).- Líderes empresariales impulsan un plan para resolver rápidamente la crisis política en Honduras, el cual propone restituir por unas horas al depuesto presidente Manuel Zelaya y el envío de 3.000 soldados de las Naciones Unidas para garantizar la paz.

La iniciativa surgió luego de intensas discusiones de un grupo de líderes empresariales "que queremos a Honduras", según Facussé, y está enmarcado en el Acuerdo de San José alcanzado en julio con el presidente costarricense Oscar Arias.

Para los empresarios, Zelaya deberá reasumir el cargo para entregar de inmediato el poder a las fuerzas armadas y un consejo de ministros de Estado, mientras que el presidente de facto Roberto Micheletti regresaría a su curul en el Congreso.

"Micheletti no sería un diputado más, se le designaría congresista vitalicio, lo cual es inédito y no lo prohibe la ley", dijo Facussé. Micheletti era el presidente del poder legislativo cuando ocurrió el golpe de Estado el 28 de junio.

Zelaya se sometería a la justicia que lo ha encausado por cuatro delitos: atentar contra el sistema democrático de gobierno, traición a la patria, usurpar funciones públicas y abuso de autoridad.

En una entrevista al canal 11 de televisión, Zelaya consideró como "una buena señal" el hecho que "sectores conservadores del país estén analizando una propuesta".

"Haremos el análisis respectivo", dijo el mandatario a la televisora vía telefónica con relación al plan. "Esperaremos entrar en diálogo con los que están haciendo esta propuesta en las próximas horas".

El gobierno de facto ha impulsado las elecciones generales del 29 de noviembre, pero el mandatario depuesto se opone a la realización de los comicios.

Arias advirtió el martes que otros gobiernos no reconocerán los resultados de las elecciones a menos que el gobierno golpista cumpla las condiciones del acuerdo de San José, que establece restaurar a Zelaya, lo que Micheletti no acepta.

Al hablar en la Conferencia de las Américas, un foro de política y negocios en la Florida, Arias lamentó que Micheletti no haya cedido "ni una pulgada" en las negociaciones para devolver al cargo a Zelaya con poderes limitados.

El canciller costarricense Bruno Stagno aseguró en San José que una misión de ministros de Relaciones Exteriores latinoamericanos de la Organización de los Estados Americanos (OEA) llegará a Tegucigalpa el 7 de octubre en un nuevo intento para instalar una mesa de diálogo.

Además de Stagno, el grupo estará integrado por los cancilleres de Canadá, Peter Kent; Jamaica, Kenneth Baugh; Argentina, Jorge Taiana; México, Patricia Espinosa; Panamá, Juan Carlos Varela, y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza. Una avanzada de ellos es aguardada el viernes en esta capital.

En Brasilia, el canciller Celso Amorim defendió el martes la acogida de Zelaya en la embajada brasileña en Tegucigalpa, donde se refugió hace ocho días tras arribar sorpresivamente a Tegucigalpa, y advirtió que en la crisis está en juego la democracia de América Central.

Amorim dijo a miembros de la comisión de relaciones exteriores del Senado que si no se alcanza una salida al problema desatado por el derrocamiento de Zelaya ello podría incentivar otros movimientos golpistas en Centroamérica.

"Lo que está en juego no es sólo un pequeño país centroamericano, sino el destino de la democracia al menos en América Central, donde la tolerancia a un golpe de Estado podría inspirar otros golpes de Estado", declaró Amorim sin citar otros países que enfrentarían esa amenaza.

El ministro respondió así a cuestionamientos a la autorización para que Zelaya permanezca en la sede diplomática.

Aseguró que Brasil acogió al mandatario derrocado por razones humanitarias y que con ello ha creado condiciones más favorables al diálogo en Honduras de las que existían antes de su regreso a Tegucigalpa.



El gobierno de facto impuso otro toque de queda por siete horas, de las 10 de la noche a las 6 de la mañana del miércoles "para garantizar la paz y proteger a las personas y sus bienes". La situación se mantiene desde el regreso de Zelaya.

Nicaragua denuncia planes para asesinar a Zelaya

Existen planes para asesinar al mandatario depuesto hondureño Manuel Zelaya y más vale no ignorarlos "porque después dirán que se suicidó", denunció el martes el canciller nicaragüense Samuel Santos.

Santos anunció la decisión de Nicaragua de no reconocer los resultados "de cualquier farsa electoral" en Honduras tras el golpe de estado que derrocó y expulsó a Zelaya a finales de junio.

"Denunciamos desde este podio el asesinato que se está cometiendo con el pueblo hondureño y señalamos con toda claridad los planes de asesinar al presidente Zelaya, y óiganlo ahora porque después dirán que se suicidó", dijo Santos durante su discurso a la Asamblea General de la ONU.

Declarada zona de desastre Samoa Estadounidense



APIA, Samoa (AP) - Un terremoto poderoso en el Océano Pacífico originó tsunamis que barrieron la costa de Samoa y la Samoa Estadounidense, inundaron y destrozaron villas, mataron al menos a 99 personas; se reportan además decenas de desaparecidos.

- Poderoso sismo estremece oeste de Indonesia

Vehículos y personas fueron arrastrados por el mar mientras sobrevivientes huían a tierras más altas, donde permanecieron durante horas luego del sismo ocurrido el martes temprano. Había por todos lados signos de devastación, con una embarcación grande posada sobre una carretera y la inundación desapareciendo casa y autos

El terremoto, con una magnitud de entre 8,0 y 8,3 grados, se produjo a 32 kilómetros (20 millas) debajo del suelo marino, a 190 kilómetros (120 millas) de Samoa Estadounidense, un territorio de Estados Unidos donde viven 65.000 personas, y a 200 kilómetros (125 millas) de Samoa.

Mike Reynolds, supervisor del Parque Nacional de Samoa Estadounidense, dijo -citado en informaciones- que cuatro grandes olas de entre 4,5 y 6 metros (15 a 20 pies) de altura ingresaron hasta 1,6 kilómetros (una milla) en tierra.


En Washington, el presidente Barack Obama emitió una declaración de desastre, con lo cual se puede disponer de fondos federales para víctimas en Samoa Estadounidense.

Holly Bundock, vocera de la Región Occidental del Pacífico del Servicio de Parques Nacionales en Oakland, California, dijo que Reynolds le comunicó la situación a funcionarios debajo de una palma de coco en las colinas que rodean al puerto de Pago Pago, y reportó que al parecer el centro de visitas y las oficinas del parque quedaron destruidas.

Bundock afirmó que Reynolds y otro trabajador del parque habían encontrado nada más a una quinta parte de los entre 13 y 15 empleados y entre 30 ó 50 voluntarios del parque.

Mase Akapo, meteorólogo del Servicio Nacional Meteorológico en Samoa Estadounidense, informó que al menos 19 personas murieron en cuatro poblados de la isla principal de Tutuila, y 20 en la vecina Samoa. Tres sismos con una magnitud de al menos 5,6 siguieron al primero.

En Samoa, un reportero de la AP vio los cadáveres de 20 víctimas en un hospital en Lalomanu, en la costa sur de la isla principal Upolu, y señaló que la costa turística había sido devastada. Al menos tres villas fueron arrasadas.

El comisionado de policía de Samoa Lilo Maiava dijo a la AP que la policía de allí había confirmado 63 muertes y que aún se seguía buscando en las zonas devastadas, por lo cual la cifra podría subir pronto.

Cientos de lesionados estaban siendo atendidos por trabajadores del sector salud y todavía está llegando gente a centros buscando ser tratados, señaló Maiava.

Al menos 19 personas murieron en Samoa Estadounidense, dijeron funcionarios allá.

El gobernador interino de Samoa Estadounidense Faoa A. Sunia declaró estado de emergencia, describiendo "daño inmenso y amplio a edificios públicos y comerciales en las áreas costeras" así como muertos y heridos.

El gobernador Togiola Tulafono, quien estaba en Honolulú para asistir a una conferencia, dijo a reporteros que se podrían encontrar más víctimas cuando los rescatistas lleguen a zonas inaccesibles por caminos.

Tulafono señaló que su familia inmediata estaba a salvo, pero que había al menos una persona fallecida en su familia ampliada.

Sobre la cifra de muertes, el primer ministro interino de Nueva Zelanda Bill English dijo que "realmente sólo se ha estado conjeturando, pero algunos de esos lugares parecen haber sido golpeados muy duro, y se esperaría una considerable pérdida de vidas".

"Subrayaría el hecho de que ésta es una situación que está en desarrollo", señaló English. "No tenemos información sobre el impacto total y sí tenemos una preocupación real de que en las próximas 12 horas el panorama podría ser más bien peor y no mejor", agregó.

El temblor se produjo a las 6:48 de la mañana del martes (1748 GMT) entre los dos conjuntos de islas. En Apia, capital de Samoa, las familias salieron a toda prisa de sus casas en medio de fuertes sacudidas que se extendieron hasta por tres minutos. Los medios de comunicación locales reportaron que la gente estaba desplazándose a áreas más elevadas.

El Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico, ubicado en Honolulú, emitió una advertencia de tsunami para otras áreas de este océano, incluyendo Nueva Zelanda, Hawai y las Islas Marshall. En Hawai, las autoridades abrieron cinco centros de emergencia.

El neozelandés Graeme Ansell indicó que la aldea costera de Sau Sau Beach Fale fue barrida.

"Fue muy rápido. Toda la aldea ha sido arrasada", le dijo Ansell a la Radio Nacional desde una colina cerca de Apia, la capital de Samoa. "No queda un edificio en pie. Todos nos subimos a las colinas, y una persona en nuestro grupo tiene una pierna fracturada. Aquí habrá mucha gente que requiera ayuda urgente".

En Fagatogo, el agua llegó al campo de reuniones del pueblo y cubrió porciones de la carretera principal, que fue afectada por deslizamientos de rocas.

En Samoa, el sismo despertó a la población.

"Fue muy fuerte; fue largo, duró al menos dos minutos", le dijo un residente a la radio local. "Fue el más fuerte que he sentido. Usted podía ver los árboles y las casas temblando".

Otro residente, Dean Phillips, dijo que la costa sur de la isla Upolu había sido azotada por un tsunami.

"La policía está moviendo a todo el mundo a áreas altas", dijo.

La prensa local dijo que hubo reportes de algunos deslizamientos de tierra en al región Solosolo en Upulu, la principal isla de Samoa, y daños a plantaciones en las afueras de Apia.

lunes, 28 de septiembre de 2009

YA EL BEBE CUMPLIRA UN AÑO


!AMADOS! La paz y el amor de nuestro Señor Y Salvador Jesucristo esté con todos ustedes . Quiero comunicarles que el proximo mes de Octubre "ABRE TUS OJOS" cumple un año de vida. Quiero reiterarles mi agradecimiento por su apoyo y fidelidad. Deseo en el amor de Jesus poder seguir brindandoles informaciones veraces e importantes que reafirmen vuestra fe, y que a traves de ellas aquellos ojos que están cerrados y en oscuridad sean abiertos para la gloria y la honra de nuestro Señor Jesucristo.

LA INFLUENCIA PAGANA EN LA TRADICIÓN CATÓLICA 2



Proceso de transformación de ídolo pagano en imagen católica

Como he avanzado, resultaba que, en verdad, existían coincidencias doctrinales entre las creencias paganas y las cristianas. Estas coincidencias no eran totales, como te habrás podido imaginar. Así encontramos ciertos paralelismos, entre Cristo, María y Jehová, y ciertos dioses y diosas de la mitología griega, babilónica y egipcias principalmente, todas ellas adoptadas por una religión clásica que era la que dominaba el ámbito religioso del Imperio.

Comenzaré a analizar estas semejanzas y su proceso de aceptación en una naciente religión, la católica, que tal y como ahora ocurre, tiene en el ecumenismo su vía hacia un futuro en franca expansión.

La figura de la Virgen María
Reina del Cielo
María, Madre de Dios
María, como mediadora
Las imágenes de Jesucristo
Representación gráfica del Padre
Atributos físicos del Diablo
Origen de la Cruz
El uso de símbolos paganos por Papa y Obispos
El culto a los Santos

• LA FIGURA DE LA VIRGEN MARÍA:
María, la madre de nuestro Señor, tiene una gran importancia dentro de la simbología católica. Ella es conocida por múltiples acepciones, fruto de las distintas funciones que para los católicos tiene.

Vamos a analizar alguna de ellas y su paralelismo con las figuras paganas de la antigüedad:

1. Reina del Cielo
Como de todos es sabido, uno de los innumerables títulos que la iglesia católica le concede a María, es el de Reina del Cielo.

¿Cómo se le concede este título?. María, según reza uno de los principales Dogmas de Fe del catolicismo, fue ascendida a los cielos y una vez allí, por la importancia de su misión, es decir, la de ser la escogida para engendrar al Salvador, se le otorgó el título de "Reina del Cielo".

Todo lo anterior no tiene una base bíblica y es de reciente instauración (desde 1950). Por lo tanto, es la propia tradición popular, sin tener en cuenta la Palabra de Dios, la que otorga ese premio y una vez en el cielo, la posibilidad de co-reinar con nuestro Señor Jesucristo.

Como solamente se ha tomado en cuenta la tradición y no la Palabra, debemos comprobar lo que ésta nos dice sobre la "Reina del Cielo": Es en el libro de Jeremías, en concreto en el Cap. 7, Vers. 17-19, donde encontramos este título: "¿No ves lo que estos hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén? Los hijos cogen la leña, y los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, por provocarme a ira. ¿Me provocarán ellos a ira, dice Jehová, y no más bien obran ellos mismos para confusión de sus rostros?". Pues bien, esta "Reina del Cielo" viene referida a la diosa Astoret o Astarté, que era venerada por el pueblo Fenicio (cananeos y sidonios).

Como vemos el mismo pueblo judío cae en sus ritos y cultos, apartándose del Dios verdadero. También le ocurre lo mismo a Salomón, el más sabio entre los hombres, pero que en su ancianidad cae en el culto a los ídolos: "Porque Salomón siguió a Astarté, diosa de los Sidonios, y a Milcom, abominación de los Ammonitas" (1ª Reyes 11.5).

¿Quién es esta diosa?, ¿de donde procede?, ¿cuál era su doctrina?:
Para responder a estas preguntas nos tenemos que adentrar un poco en la cultura fenicia; las tradiciones religiosas fenicias estaban influenciadas en gran manera por la cultura babilónica, que en su expansión influenció en los pueblos invadidos.

Así entonces, debemos remontarnos a esta cultura, una de las más antiguas de la humanidad. Su origen, según el Génesis 10.8-10, parte de Nimrod, un luchador rebelde a Jehová. Es aquí donde comienza el mito: Nimrod fue asesinado y para cumplir su venganza, su esposa, Semíramis, engendró de forma sobrenatural un hijo, que según la tradición, era la resurrección de Nimrod, el cual se llamó Tammuz. Pero existe un aspecto todavía más importante y es que una vez que Semíramis dio a luz a su hijo, ella continuó siendo virgen. Con el transcurso del tiempo, Semíramis se convirtió en Diosa y recibió el título de "Reina del Cielo".

En Fenicia continúa este mito, pues el padre, conocido por el "Dios Sol", es Baal e incluso en su mitología aparece el hijo, llamado Baal-Tammuz. En las Escrituras aparecen continuas referencias al culto a los baales, como desviación del camino mostrado por Dios a Israel, centrado en el cumplimiento de la Ley (mandamientos).

Pero la influencia babilónica no sólo se centró en Fenicia, sino que también tuvo su importancia en otra de las grandes culturas de la antigüedad como es la egipcia; El mito de la virgen, madre del vengador, es decir, del "Justo", pues vino a hacer justicia contra el maligno, recae en Isis. Su mito es parecido; Osiris, su esposo, es asesinado por Tifón, dios maligno. Ella encuentra su cuerpo, pero Tifón lo dispersa por todo Egipto. Para cumplir su venganza, engendra un hijo, Horus, de forma sobrenatural, pues su padre es Ra, el "Dios Sol". Horus es la reencarnación de Osiris y su destino es hacer justicia, matando al maligno.

Como podemos ver, su doctrina es muy similar, por no decir idéntica a la babilónica y es su mito el que va a permanecer e influir con más fuerza en la cultura romana, no como deidad absorbida, sino como culto independiente y enraizado en la sociedad clásica. Así en el año 80 A.C. se funda, en la colina Vaticana, justo en el lugar donde se ubicará la basílica de San Pedro, el templo de Isis.

Sus creencias encajaron en la sociedad clásica y junto con la griega Artemisa y la romana Diana (diosa luna), con un ámbito doctrinal parecido, fueron adoradas por multitud de fieles. Hay que resaltar que fue su culto, por Justiniano en el año 535 D.C., el último abolido de la religión pagana.

En la faceta de "Reina del Cielo" se la representaba posada en una luna creciente con 12 estrellas, en forma de corona, sobre su cabeza. Esta es una de las formas habituales de representar a la "Virgen María" como "Reina del Cielo".
CONTINUARA.........

Un hombre casó, al mismo tiempo, con 4 mujeres

Weenen, Sudáfrica (RCN) - Un hombre les dio el sí matrimonial simultáneamente a cuatro mujeres. El novio acudió en una limosina blanca para casarse con las cuatro, cada esposa recibió un anillo y un beso de su nuevo marido. La ley del país permite y reconoce este tipo de uniones. El presidente, Jacob Zuma, tiene tres mujeres.
Fuente:Noticias RCN

REFLEXION PARA HOY


"Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Él crea que le hay y que es galardonador de los que le buscan."
HEBREOS 11:6

Olvídese de Vista, por fin llega Windows 7


VISTA PASARÁ A LA HISTORIA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS COMO UN MAL EXPERIMENTO. SU SUCESOR, WINDOWS 7, SE ACABA DE PRESENTAR EN SIMO. ES MÁS RÁPIDO, MÁS LIGERO Y MÁS ADAPTABLE. CONOZCA SUS PUNTOS CLAVES





NETBOOKS. Estos miniportátiles serán los más beneficiados con la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft, ya que no tenían potencia suficiente para ejecutar Windows Vista.





BATERÍA. Windows 7 podrá arrancar en 20 segundos e incluye sistemas optimizados de reposo e hibernación que contribuyen a aumentar la autonomía de los portátiles y netbooks. APARIENCIA. Las transparencias y colores recuerdan a Windows Vista, pero muchos elementos de la interfaz gráfica, como la barra de tareas, son nuevos y mucho más avanzados.
NETBOOKS. Estos miniportátiles serán los más beneficiados con la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft, ya que no tenían potencia suficiente para ejecutar Windows Vista. BATERÍA. Windows 7 podrá arrancar en 20 segundos e incluye sistemas optimizados de reposo e hibernación que contribuyen a aumentar la autonomía de los portátiles y netbooks. APARIENCIA. Las transparencias y colores recuerdan a Windows Vista, pero muchos elementos de la interfaz gráfica, como la barra de tareas, son nuevos y mucho más avanzados.

Sale a la venta el próximo 22 de octubre, pero los que estuvieron en SIMO Network, que ha regresado tras un año de paréntesis con una nueva estructura y dedicada sobre todo al sector profesional, pudieron probarlo en vivo.

Microsoft tituló el pabellón 7 de la Fereia de Madrid como Pabellón de la Innovación y convocó a más de 50 compañías afines al gigante de Redmond. Allí Windows 7 fue el único sistema operativo presente. ¿Y Vista? Borrado de la memoria. En Microsoft nadie quiere hablar del pasado y se acepta a regañadientes que el «experimento» de Vista no ha dado los resultados esperados. A día de hoy está instalado únicamente en el 22% de los ordenadores personales, mientras que Windows XP, con más de ocho años a sus espaldas, representa el 70%.

Windows 7 tentará precisamente a muchos de los usuarios de XP y servirá para capturar el incipiente mercado de los netbooks, ordenadores pequeños y económicos que, por sus bajas prestaciones, tenían problemas a la hora de ejecutar Vista. A finales de 2010 Microsoft espera haber vendido más de 200 millones de licencias para su nueva creación, 50 millones de ellas en Europa. «La llegada del nuevo sistema operativo es un estímulo para la industria de las tecnologías de la información y no sólo supondrá ingresos para Microsoft, sino que toda la industria se beneficiará, desde los fabricantes de hardware, compañías de software, proveedores de servicios, hasta el canal de distribución», aseguró María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, durante la presentación en la feria.

Windows 7 es el sistema operativo más ambicioso salido de Redmond. Estéticamente recuerda a Vista, pero incluye nuevas funciones y una mayor compatibilidad con dispositivos de terceros fabricantes. Cuando salió al mercado, Vista era compatible con 15.000 dispositivos. Windows 7 lo será con más de 80.000.

Muchos usuarios han pasado el verano acompañados ya de la nueva versión, que Microsoft ofreció en una fase beta abierta en enero. La compañía pretendía atraer como máximo a 2,5 millones de usuarios, pero la cifra de personas que ejecutan a diario Windows 7 es probablemente mayor y, en general, el sistema operativo ha cosechado buenas críticas en la prensa especializada.

El precio será también más moderado que el de Windows Vista. Los usuarios que decidan comprarlo en tienda se encontrarán con versiones básicas desde los 199 euros, aunque podrán obtenerse versiones completas de actualización por 119 euros.

Para muchos usuarios, la actualización al nuevo sistema merecerá la pena. Windows 7 mantiene puntos fuertes de Vista e incluye nuevas características:

VELOCIDAD. No sólo es más veloz y eficiente que su antecesor, sino que arranca en 20 segundos y entra y sale de modos de reposo e hibernación mucho más rápidamente.

BATERÍA. Los portátiles y netbooks serán los más beneficiados con este nuevo sistema, que se ha creado pensando en cómo optimizar la autonomía.

BARRA DE TAREAS. Completamente rediseñada, ahora es más fácil tener varias ventanas y programas minimizados y ver qué está pasando en cada una de ellas sin maximizarlas.

TÁCTIL. Está preparado para funcionar en ordenadores de pantalla táctil y tablet PC, con punteros o con los dedos.

PROGRAMAS. Viene con nuevo software para manejar y organizar fotos, música y correo. Aunque muchos de ellos ya figuraban en versiones anteriores, Microsoft los ha actualizado e integrado mejor con varios servicios web, algunos tienen que bajarse después de instalar el sistema operativo.

VENTANAS. Trabajar con varias ventanas abiertas y ordenarlas es ahora más sencillo.

BÚSQUEDA. Es mejor y más rápida que en Vista.

RED. Tanto las versiones domésticas como profesionales facilitan la creación de pequeñas redes o la conexión segura a redes de trabajo remotas para compartir archivos o trabajar lejos de la oficina.

MEDIA CENTER. Al igual que sucedía con Vista, Windows 7 incluye un modo de funcionamiento como centro multimedia para el salón.

DISPOSITIVOS. Windows 7 hace más fácil la sincronización de música, vídeos o información con dispositivos externos como móviles, cámaras o reproductores MP3.

SOPORTA 64 BITS. Todas las versiones de Windows 7 vienen preparadas para funcionar en sistemas de 64 bits donde se puede usar una mayor cantidad de memoria.

REQUISITOS. Menores que lo que demandaba Windows Vista. Funciona en equipos con procesador de 1 Ghz, 1 Gb de RAM y 16 Gb de disco duro disponibles. También hace falta una tarjeta de vídeo compatible con DirectX 9 -la gran mayoría lo son-.

DRIVERS. En el momento de su salida, Windows 7 reconocerá más de 80.000 productos, seis veces más de los que reconocía Windows Vista

EEUU critica las pruebas 'provocadoras' de Irán con misiles de largo alcance


La Casa Blanca aseguró este lunes que las últimas pruebas de Irán con misiles de largo alcance suponen "una provocación". Mientras, el Gobierno ruso se mostró preocupado y llamó a la "moderación", aunque sin especificar si se refería al régimen de los ayatolás o a Occidente.

Las Fuerzas Armadas iraníes culminaron sus pruebas a sólo tres días de la reunión en Ginebra con el grupo 5+1, integrado por los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, afirmó que "obviamente" se trataba de "ejercicios militares planificados previamente". "Los agruparía en la naturaleza provocadora con la que Irán ha actuado en la escena mundial en los últimos años", agregó.

Gibbs instó además a Teherán a permitir el acceso "inmediato y sin restricciones" a su segunda planta de enriquecimiento de uranio, cuya existencia se dio a conocer la semana pasada. El portavoz insistió en el mensaje del presidente de EEUU, Barack Obama, quien el pasado viernes aseguró que las autoridades iraníes deben jugar limpio en la crisis por su programa atómico.

Las potencias occidentales acusan a Teherán de intentar desarrollar armas nucleares, mientras que los dirigentes de ese país lo niegan y argumentan que sólo buscan producir energía.

Desde Nueva York, el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, expresó su "preocupación" por el lanzamiento de misiles en plena "situación no resuelta".

"Estoy convencido de que se necesita moderación", señaló tras reunirse con su homólogo iraní, Manucher Mottaki.
Fuente:elmundo.es

Un antitumoral para preservar la fertilidad durante la 'quimio'


MADRID.- La infertilidad que provocan algunos tratamientos contra el cáncer es una de las grandes preocupaciones de muchos pacientes. Por eso, cualquier noticia que pueda solucionar este problema, como la que propone el último número de la revista 'Nature Medicine', es recibida con los brazos abiertos.

Según una investigación con ratones dada a conocer este fin de semana, el antitumoral Glivec (que ya utilizan miles de pacientes en todo el mundo para tratar algún tipo de leucemia y de sarcoma), podría ser el 'antídoto' contra la esterilidad causada por otro habitual fármaco, el cisplatino.

Aunque el trabajo sugiere que imatinib (el nombre genérico de Glivec) podría contrarrestar los daños celulares causados por el cisplatino (ampliamente empleado en mujeres con cáncer de ovario o endometrio), el trabajo también reconoce que es pronto para dar una conclusión certera al cien por cien. Entre otras cosas, porque el trabajo se llevó a cabo con ratones de laboratorio, y habrá que asegurarse primero de que Glivec confiere protección contra la infertilidad sin menguar la eficacia de la quimioterapia.
Fuente. elmundo.es

La clave de esta nueva 'receta', que permitiría a muchas mujeres preservar sus posibilidades de ser madres después del tratamiento, está en la enzima c-Abl. La acción del cisplatino para causar la muerte de las células tumorales se produce activando esta vía, que también suele estar mutada en el caso de los pacientes con leucemia mieloide crónica.
Estudio en ratones

Por eso, un grupo de investigadores de la universidad italiana de Tor Vergata (en Roma), se preguntaron si el mismo fármaco que se utiliza para tratar este tipo de leucemia podría emplearse para contrarrestar los daños que la quimioterapia provoca en las células germinales femeninas. Y según observaron en sus roedores de laboratorio Stefania Gonfloni y su equipo, la respuesta parece ser afirmativa.

Según su investigación, la administración de Glivec durante el tratamiento con cisplatino permite preservar los oocitos de los ratones y la reserva ovárica intacta, al margen de los tradicionales daños. Los folículos (las estructuras en los ovarios femeninos que se activan en cada ciclo para dar lugar a un óvulo) son muy sensibles a los daños celulares que causan la radio y la quimioterapia, lo que acarrea que muchas pacientes no puedan tener descendencia después de estos tratamientos (si no han recurrido a algún método para preservarla previamente).

"La toxicidad ovárica es uno de los efectos más comunes [de la quimioterapia]", concluye el artículo, "por eso muchos adolescentes y adultos jóvenes podrían beneficiarse de la acción de fármacos que inhiban los daños sobre los folículos". Y a pesar de que Glivec podría ser uno de esos 'protectores de la fertilidad', reconocen que habrá que llevar a cabo ensayos clínicos en humanos antes de dar esto por hecho: "Será crucial demostrar que imatinib protege la fertilidad pero no interfiere en la acción antitumoral del cisplatino".

Luigi Castro estará en Breakthrough 2009


Luigi Castro, reconocido salmista internacional de origen costarricense ha sido invitado a participar en la prestigiosa conferencia internacional de avivamiento Breakthrough 2009, evento organizado por la iglesia Rey de Reyes de Buenos Aires Argentina, pastoreada por Claudio y Betty Freidzon.

La conferencia “Breakthrough” se ha venido llevando a cabo en forma ininterrumpida desde el año 1998 con el propósito de ministrar y compartir con los pastores y líderes de todo el mundo de la fresca unción que desde el 1992 transformó el ministerio de Claudio y Betty Freidzon y el de toda la Iglesia Rey de Reyes. El objetivo de este evento es que cada asistente salga renovado y lleno del poder de Dios.

Este año bajo el lema “Despertando el Avivamiento”, confluyen ministerios especialmente encendidos: el del evangelista internacional Carlos Annacondia, el del reverendo Sergio Scataglini, el de los pastores Claudio y Betty Freidzon, anfitriones del encuentro, junto a la participación musical del reconocido salmista internacional Luigi Castro.

El evento se llevará a cabo del 28 al 30 de septiembre en la iglesia Rey de Reyes de Buenos Aires, Argentina.

Para mayor información: www.claudiofreidzon.com

Para mayor Info. del Ministerio Luigi Castro: http://www.myspace.com/luigicastromusic
FUENTE:Con Poder.net

Agonizante planeta Tierra


Era allá por los años setenta, cuando yo era una adolescente, no había domingo en mi iglesia en el que no se escuchara alguna predicación en el que no fuera tocado el tema de la segunda venida de Cristo a la tierra para recoger a los suyos. Cuando venía algún predicador especial o cuando había algunas conferencias importantes siempre, siempre era tocado el tema del fin del mundo.


Muchos fueron los niños que se entregaron al Señor temiendo que Éste volviera en cualquier momento y se llevara a su familia, dejándolos a ellos aquí.

En los años cuarenta, cuando tenía lugar la segunda guerra mundial y el holocausto nazi, muchos vieron en Hitler el temido anticristo.

En los años setenta se especulaba con un montón de cosas, como la futura imposición de los códigos de barras que se supone que llevaría la cifra 666, o unos supuestos zapatos que se vendían en Bruselas, centro del entonces mercado común, que llevaban en sus suelas, igualmente, el terrible número del anticristo.

En 1980 vio la luz en español el gran libro de Sir Robert Anderson: “El Príncipe que ha de venir”, con un excelente prólogo del doctor Carballosa, y ya antes en los años 70 salió en castellano un libro que tuvo muchísima repercusión: “La agonía del gran planeta tierra”, escrito por Hal Lindsey.

Era muy normal, por aquel entonces, sacudir la fe de los creyentes o hacer reflexionar a los que no lo eran, tocando temas referentes a la segunda venida de Cristo a la tierra, y predicadores que han sido muy dogmáticos, aunque a la vez preciosos en este tema, tales como Eric Bermejo, eran solicitados en uno y otro lugar.

Canciones como: “Cuando la trompeta del Señor se toque la final”, “Cuán gloriosa será la mañana cuando venga Jesús el Salvador”, o “Tal vez venga Cristo al rayar el alba”, eran cantados con emoción por miles de creyentes alrededor del mundo.

El tiempo fue pasando, el mundo evolucionando, profecías cumpliéndose, señales vislumbrándose, pero aquel ardor y esperanza de antaño de esperar la venida del Señor en cualquier momento, fue dando paso a una dejadez, a un olvido, y a un casi pasar por el tema de puntillas, que os confieso que a mí me preocupa y hasta me asusta.

El gran núcleo, centralidad y poder de Europa son algo evidente, Israel como ombligo del mundo y bipartidismo semitista es algo real, la globalización del planeta y la crisis mundial nos dan temor, y el aumento del mal, la perversión y la inmoralidad nos hacen quedar atónitos.

Los cambios climáticos, los huracanes, tornados, lluvias torrenciales, e incluso tsunamis fuera de tiempo y lugar, nos hacen temblar, y barbaries como las del 11S o el 11M nos obligan a pensar en qué está pasando.

Nunca antes ha habido tan grande barbarie humana, y nunca antes se le llamó tan descaradamente a lo negro blanco y a lo blanco negro, como en el tema de la homosexualidad, u otros tantos tipos de desviaciones e inmoralidad sexual.

Algo está pasando y no nos damos ni cuenta, este gran planeta tierra agoniza y no somos conscientes.

El escenario se está preparando para que aparezca el anticristo y la venida del Señor está próxima; pero nosotros estamos centrados en la política de Obama, en lo mal que lleva la economía Zapatero o en que quizás tengamos que ir al paro.

Sí, somos más modernos, estamos todo el día conectados a Internet y nos creemos autosuficientes; pero yo echo de menos aquellos tiempos de niñez y adolescencia en los que cuando alguien predicaba sobre la parábola de las diez vírgenes, se nos saltaban las lágrimas y se producían de cuatro a ocho conversiones. Quizá eran tiempos un tanto idílicos e idealistas, pero más en consonancia con la Palabra de Dios.

Me gusta vivir en el tiempo presente y procuro ver las señales que me da la Biblia, para poder percibir que este nuestro planeta tierra agoniza, que el escenario se está preparando, que vivimos los últimos tiempos y que mi Dios pronto viene a buscarme.

Cuando esto ocurra yo estaré preparada, porque he puesto mi fe y confianza en la preciosa obra que Cristo hizo por mí en la cruz del Calvario, ¿y tú?... ¿Estás preparado?...

Me gustaría terminar con el coro de una canción antigua que hoy se me antoja muy moderna y quisiera cantarla desde el fondo de mi corazón:
El Rey ya viene, el Rey ya viene,
El planeta ya está listo, la trompeta sonará.
El Rey ya viene, el Rey ya viene,
¡Gloria a Dios!, ya viene por mí.
Por:Beatriz Garrido, Protestante Digital.com

Un Viaje con el Mesías: fotos de Jesús en el siglo XXI






Michael Belk es un afamado fotógrafo cristiano que trabaja para Calvin Klein, Nautica y J.Crew y cuyas fotografías suelen aparecer en Vogue, GQ y Vanity Fair (Vanidades). Muchos son los trabajos que ha realizado, pero reconoce que su mejor trabajo es una nueva galería de fotos en las que Jesucristo es el centro.

La colección de fotos de Belk lleva por título "Viajes con el Mesías" y fue presentada oficialmente el pasado viernes 11 de Septiembre y exponer la vida de Jesús a una audiencia del siglo 21. Para ello Belk seleccionó la localidad italiana de Matera, lugar donde Mel Gibson filmó La Pasión de Cristo. En el trabajo se exponen eventos cruciales de la vida de Jesús como la Última Cena, el encuentro del Mesías con la Samaritana y el Sermón del Monte, sólo que contextualizados al mundo actual con aspectos como las adicciones, la pobreza y el materialismo.

"Al ver esas imágenes, veo que son divinas" manifiesta Belk. "Vienen de Dios. No he hecho nada para hacerlas. Yo sólo era el tipo de la cámara".

Belk seleccionó el 11 de Septiembre para presentar al mundo su trabajo, por que en ese día fue la fecha en que ocurrió la masacre de las torres gemelas. Tal como pasó en ese entonces hoy vivimos en una crisis que produce ansiedad y el mundo busca respuestas y la paz.

"Nuestra sociedad es muy autosuficiente, pero pienso que muchas personas se han dado cuenta que existe algo superior a quien debemos volvernos", señaló Belk quien dice sentirse impulsado para utilizar sus talentos para glorificar a Dios.

"He tenido la oportunidad de conocer a Jesús de una forma tan personal... y esto me ha hecho sentir que debo decirle a las personas: 'No hay nada que temer aquí. A lo que temes es a la religión. Le tienes miedo a algunas de esas locuras que vemos a veces por televisión. Le temes a la gente que marcha frente a una clínica abortista y que hace señas vulgares. Tienes miedo de personas que asesinan a otros en el nombre de Dios’; pero todo esto no es lo que Jesús es"

Este proyecto ha costado unos 600 mil dólares y año y medio de trabajo. La colección incluye imágenes verdaderamente originales como "La Segunda Milla", evento mencionado en las bienaventuranzas, donde presenta a Jesús caminando junto a un hombre en un uniforme nazi, portando armamento. Con esta foto Belk quiere representar el mandato de Jesús en Mateo 5 en el que se nos insta a amar a nuestros enemigos, orar por los que nos persiguen y perdonar a otros como Cristo nos perdonó.

Jesús con un jóven que posee un lujoso Ferrari es la escena que Belk ha utilizado para representar el pasaje del joven rico mencionado en el evangelio de Lucas.

También existen otras imágenes un tanto polémicas como "Abrazo", que muestra a Jesús de pie junto a representantes de varias religiones. En relación a esta foto Belk manifiesta creer "que cada rodilla se va a inclinarse delante de Jesucristo antes de llegar la eternidad, lo que Dios ha previsto para esta gente va más allá de mi control".

Belk y su esposa han creado una organización sin fines de lucro y la recaudación de la venta de las copias de esta colección será destinada a satisfacer las necesidades en situación crítica en diversos lugares del mundo.

A continuación te presentamos una muestra de la colección. Estas imágenes han sido utilizadas con el debido permiso de su autor y tienen derecho de autor con lo que queda prohibido su uso sin autorización.

Para ver la galería haz click en alguna de las imagenes y luego puedes avanzar o retroceder haciendo clck a la derecha o la izquierda
Fuente:Entre Cristianos.com

Las iglesias más grandes de Estados Unidos en el año 2009

La revista Outreach en colaboración con Ed Stetzer de LifeWay Research ha publicado su lista anual de las 100 iglesias más grandes en los Estados Unidos.

Cerca de ocho mil congregaciones fueron invitadas a participar indicando el número de personas que asistireron a sus cultos entre Februaro y Marzo de 2009 (sin incluir el Domingo de Resurección). Para estas cifras se totalizaron tanto adultos como niños, y se desestimó los participantes a sus cultos por internet.

Es interesante saber que la asistencia a las 16 iglesias más grandes de los Estados Unidos ha variado desde el año 2006. Algunas cambian rapidamente, otras gradualmente mientras que otras fluctuan.

A continuación presentamos un extracto de este listado

1. Lakewood Church (Houston, TX) :: Joel Osteen
43,500 (#1) for 2009
43,500 (#1) for 2008
47,000 (#1) for 2007
45,000 (#1) for 2006
2. LifeChurch.tv (Edmond, OK) :: Craig Groeschel
26,776 (#2) for 2009
20,823 (#5) for 2008
19,907 (#5) for 2007
16,071 (#13) for 2006
3. Willow Creek Community Church (South Barrington, IL) :: Bill Hybels
23,400 (#3) for 2009
22,500 (#4) for 2008
23,500 (#2) for 2007
21,500 (#5) for 2006
4. North Point Community Church (Alpharetta, GA) :: Andy Stanley
23,377 (#4) for 2009
22,557 (#3) for 2008
17,700 (#7) for 2007
16,700 (#12) for 2006
5. Second Baptist Church (Houston, TX) :: Ed Young Sr.
22,723 (#5) for 2009
23,659 (#2) for 2008
23,198 (#3) for 2007
22,266 (#3) for 2006
6. Saddleback Church (Lake Forest, CA) :: Rick Warren
22,418 (#6) for 2009
19,414 (#8) for 2008
22,000 (#4) for 2007
20,595 (#6) for 2006
7. Fellowship Church (Grapevine, TX) :: Ed Young Jr.
18,355 (#7) for 2009
19,913 (#7) for 2008
13,000 (#16) for 2007
18,124 (#9) for 2006
8. Southeast Christian Church (Louisville, KY) :: Dave Stone
17,261 (#8) for 2009
16,264 (#12) for 2008
18,013 (#6) for 2007
18,520 (#7) for 2006
9. Woodlands Church (Woodlands, TX) :: Kerry Shook
17,142 (#9) for 2009
16,380 (#11) for 2008
15,600 (#12) for 2007
14,120 (#18) for 2006
10. Calvary Chapel Fort Lauderdale (Ft. Lauderdale, FL) :: Bob Coy
15,921 (#10) for 2009
18,000 (#9) for 2008
17,000 (#9) for 2007
18,300 (#8) for 2006
11. Central Christian Church (Las Vegas, NV) :: Jud Wilhite
15,081 (#11) for 2009
13,010 (#22) for 2008
12,000 (#22) for 2007
8,994 (#43) for 2006
12. First Baptist Church (Hammond, IN) :: Jack Schaap
15,059 (#12) for 2009
13,678 (#19) for 2008
12,000 (#20) for 2007
11,300 (#26) for 2006
13. Prestonwood Baptist Church (Plano, TX) :: Jack Graham
14,975 (#13) for 2009
14,450 (#17) for 2008
14,000 (#14) for 2007
14,871 (#17) for 2006
14. Thomas Road Baptist Church (Lynchburg, VA) :: Jonathan Falwell
13,100 (#14) for 2009
13,000 (#23) for 2008
17,445 (#8) for 2007
7,626 (#71) for 2006
15. Calvary Chapel (Albuquerque, NM) :: Skip Heitzig
13,000 (#15) for 2009
13,500 (#20) for 2008
12,000 (#19) for 2007
12,000 (#24) for 2006
16. New Birth Missionary Baptist (Decatur, GA) :: Eddie Long
13,000 (#16) for 2009
15,000 (#14) for 2008
15,000 (#13) for 2007
22,000 (#4) for 2006

De las listas con más de 13 mil miembros que no han aparecido este año y que estuvieron el pasado tenemos:

* Aparecieron en el año 2008
20,000 = West Angeles Church of God in Christ (Los Angeles, CA)
17,000 = The Potter’s House (Dallas, TX)
16,000 = Hopewell Missionary Baptist (Norcross, GA)
13,500 = New Light Christian Center (Houston, TX)

* Apareció en el año 2007
16,000 = First Assembly of God (Phoenix, AZ)

* Aparecieron en el año 2006
23,900 = Without Walls International Church (Tampa, FL)
13,000 = Greater St. Stephen Full Gospel Baptist Church (New Orleans, LA)
Fuente:Entre Cristianos.com

Festival de Graham en Bogota logra que más de diez mil se decidan por Cristo


Más de 11.700 decisiones para seguir a Cristo, se registraron en un evento sin precedentes en los festivales evangelistas de Franklin Graham. Es de notar que de esas decisiones 7200 fueron hechas por niños que participaron en un evento dedicado a la infancia y que fue un verdadero impacto pues el mismo congregó a más de 80 mil infantes.

"Hoy estamos celebrando algo muy importante para toda la nación", decía Baola Hernandez, uno de los participantes que entretenían el evento denominado
"Festiniños". Acotaba que "Es importante para alcanzar a las familias de Colombia por sus hijos" durante el evento con los niños que se celebró el pasado sábado 29 de agosto.

Unas horas más al caer la noche más de 1700 personas de una multitud de 30 mil respondieron ante el llamado de Graham quien baso su mensaje en el Hijo Pródigo.

“El padre vio al hijo desde lejos” dijo Graham al referirse a la historia que se encuentra en Lucas 15:11-12. “Miraba el camino y cuando vió a su hijo, corrió hacia el y le abrazó y le besó. Celebraron y eso puede pasar si ustede corre hacia el Padre.

Ya antes del evento del sábado 2800 habían aceptado a Cristo en eventos previos como la noche de inicio.

Este evento es el primer festival masivo que realiza la Asociación Evangelista Billy Graham en Colombia desde 1962, año en el que Billy Graham, el padre de Franklin hizo una campaña que congregó 250 mil personas y 9000 decisiones se contabilizaron en aquel entonces.
Fuente:Noticias cristianas.com

jueves, 24 de septiembre de 2009

REFLEXION PARA HOY


7. No tendrás dioses ajenos delante de mi. 8 No harás para tí escultura ni imagen alguna de cosa que esta arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas ni debajo de la tierra. 9. No te inclinarás a ellas ni las servirás, porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen, 10. y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
DEUTERONOMIO 5:7,8,9 Y 10.-

LA INFLUENCIA PAGANA EN LA TRADICIÓN CATÓLICA


En este artículo quiero reflexionar sobre las grandes influencias que ha tenido la tradición religiosa pagana (babilónica, egipcia, griega y romana, entre otras) en la mayoría de los ritos, imágenes y símbolos de la religión católica.

La propia Palabra de Dios, como he desarrollado en varios de los artículos que tengo publicados en esta Web, no faculta, sino que prohibe, a todo cristiano el uso, ni siquiera para adorar a Dios, de imágenes, tal y como así nos lo expresa el propio Dios Padre, en los diez mandamientos (Deuteronomio 5).

¿Entonces, por qué han sido usadas por la tradición católica?, ¿por qué se han atrevido a cambiar la propia Ley divina?, ¿en verdad nos acercan a Dios?. Son preguntas a las que intentaré dar una respuesta.



Introducción:
Durante los tres primeros siglos de nuestra era, la Iglesia, tal y como nos aparece en las cartas de Pablo, estaba formada por pequeñas iglesias, familiares y locales. Éstas seguían y cumplían el Evangelio de Cristo y por supuesto, la Ley de Dios. De forma progresiva, las primitivas iglesias fueron haciéndose cada vez mas grandes y numerosas y por consiguiente surge el problema de su organización. Comienzan a adquirir los obispos un papel mucho más institucional, del cual la propia Palabra de Dios no nos dice nada, y así entramos en el proceso de desviación o "apostasía". Se mantienen reuniones o "concilios" para discutir sobre las cuestiones que afectan a la Fe y es aquí donde comienzan las importantes desviaciones del Evangelio.

Una de las principales se refiere a la permisividad general, por parte de la organización de aquel entonces, del uso de imágenes y ritos paganos, eso si cristianizados, para así acercar a las masas religiosas gentiles, a las que les había llegado el mensaje de salvación de Cristo, pero que bajo ningún concepto querían abandonar su idolatría (cultos y ritos), es decir, su propia cultura.



Iconografía y símbolos católicos

Ningún católico puede negar la importancia de los escritos del Antiguo Pacto, o sea, el Antiguo Testamento, puesto que debemos entender que está completamente vigente, eso si, comprendido con la Luz del Nuevo Pacto, o sea, con el Espíritu Santo que mora en las personas que siguen el Evangelio de Cristo.

Partiendo de la premisa que nadie puede quebrantar ni cambiar los mandamientos (Mateo 5.17-20) y que toda la escritura está inspirada por Dios (2ª Timoteo 3.16), tenemos que empezar a preguntarnos de dónde aparece la autorización para que se pueda representar a Nuestro Señor Jesucristo, a María, la madre del Señor, o a los llamados "santos" y mártires del cristianismo.

Si no eres un gran lector de la Palabra de Dios, es decir, de la Biblia, o no conoces bien las Escrituras, podrás pensar que en algún lugar del Nuevo Testamento aparecerá la autorización para que el Segundo Mandamiento (es decir, el que prohibe realizar y adorar imágenes de lo que está en los cielos... Deuteronomio 5.2) se acomode al decálogo de la religión católica. Pues bien amigo/a, esto no se produce. Por lo tanto, el cambio se debió producir por una persona, llámese "Papa" u "Obispos", que por mucha autoridad en cuestiones de Fe que se les pueda adjudicar, no tienen ninguna base divina para realizarlo.

Yo, personalmente, no me atrevo a contradecir a nuestro Padre, es decir, a Dios "y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el cual está en los cielos" (Mateo 23.9) y por mucho que alguien de este mundo me pueda justificar este cambio, no puedo seguirle, pues iría en contra del Evangelio de Cristo, que en ningún momento invalida los mandamientos.

Entonces, si los primeros cristianos, tal y como Pablo nos relata en sus cartas, seguían el Evangelio de Cristo y eran respetuosos con la Ley de Dios, ¿cuándo llegó el momento de la desviación?. Es fácil la respuesta; por la tradición religiosa pagana.

En el transcurrir de los primeros siglos de nuestra era, el Evangelio de Cristo fue predicado por todo el Mediterráneo. En estos pueblos, receptores de la Palabra, chocaba de una forma frontal el que se les hablara de un solo Dios y mucho más que ese mismo Dios hubiese venido a este mundo, de una forma tan humilde, para dar su vida en sacrificio por nuestros pecados. Ellos creían en infinitos dioses y asimilaban en sus culturas a los dioses de los pueblos a los que conquistaban e, incluso, tenían un pedestal sin imagen para el Dios desconocido, tal y como nos relata Pablo en su viaje a Atenas "Porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Aquél pues, que vosotros honráis sin conocerle, a éste os anuncio yo" (Hechos 17.23).

Por su propia cultura creían que tener un solo Dios era símbolo de pobreza, así que las diferencias eran muchas, pero no insalvables para el Evangelio, para los que se entregaron a Cristo en cuerpo y alma. Sin embargo, conforme transcurre el tiempo, la Iglesia va siendo cada vez más numerosa e incluso llega a convertirse gente poderosa dentro de las instituciones del Imperio, es decir, va teniendo cada vez más "prestigio", ya deja incluso de ser perseguida y con la llegada de Constantino es legalizada; deja de ser una Iglesia de Catacumbas para pasar a ser una "religión" con poder, que intenta dejar sin prosélitos a las otras religiones, es decir, las paganas, hasta llegar a ser consideradas éstas últimas ilegales y, la cristiana, pasar a ser la religión oficial del Imperio Romano. En este camino, que he tratado con tanta rapidez, pero de todos conocido, es donde se produce el hecho, el cual es objeto de este artículo; la desviación del Evangelio de Cristo.

La religión oficial del Imperio, tal y como he apuntado, era politeísta e idólatra. Sus templos estaban repletos de imágenes, a las cuales se las adoraba y se les ofrecían sacrificios y ofrendas. El origen de estos dioses era dispar; la mayoría procedía de la cultura helenística y a su vez ésta los adoptó de las culturas babilónica y egipcia. Roma lo que hacía era "latinizar" su nombre, así por ejemplo El Dios supremo de la mitología Romana era Júpiter, el cual era conocido en Grecia como Zeus, pero respetaba toda su doctrina y culto.

¿Cómo pudo influir esta religión pagana en el cristianismo de entonces, si las diferencias eran tan claras?. La respuesta tiene que ver con la idolatría; la cultura religiosa se basaba en el culto a las imágenes. Cuando a un pagano o gentil se le hablaba de Nuestro Señor, esta persona lo asociaba en un principio como a un dios más, pero tras una verdadera predicación, esa persona comprendía el verdadero sacrificio que Él hizo por su pueblo, y por lo tanto empezaba a conocer la Palabra. Pero cuando el predicador le hablaba de que debía dejar sus ídolos, esta persona decía que NO. El problema estaba en que este Nuevo Dios, el Dios verdadero, no tenía ni nombre ni imagen y por lo tanto, su base doctrinal era la Fe, el creer sin ver. La cultura pagana estaba basada en el respeto a los demás dioses, en las imágenes, en las fiestas, todo ello estaba enraizado en la sociedad imperial. No digo que no existieran cristianos verdaderos que se entregaran a Cristo en Espíritu y en verdad, todo lo contrario. Hablo del sentir general de la sociedad.

El problema de aquel entonces es bastante grande, puesto que por ese camino siempre seguirían siendo una Iglesia perseguida y proscrita. La solución la encontraron algunos hombres, que, llamándose cristianos, pensaron en algo que la misma Roma hizo en materia religiosa: respetar sus imágenes, eso si, convirtiéndolas en símbolos cristianos. Pero, esto iba en contra de la propia palabra de Dios, existía un mandamiento que lo prohibía. Solución: quitarlo y problema resuelto.

Pero, ¿cómo mantener los ídolos paganos?, ¿existían coincidencias doctrinales que permitiesen el cambio de nombre?. La respuesta, sorprendentemente, es que SI.

CONTINUARA............

Fuente:persouanado.com

MONUMEN TO A LA BIBLIA EN ARGENTINA

En la República Argentina se han levantado un buen número de monumentos a la Biblia, a lo largo y ancho del país. Podemos decir que de una manera u otra la SB Argentina (SBA) estuvo presente en cada uno de ellos; ya sea en la decisión de hacerlo o en alguna parte del proceso hasta su construcción. Por ser una entidad señera en la Argentina, la SBA siempre estuvo presente en los momentos de inauguración o fue invitada a participar en ellos. No siempre fue posible presenciar el evento pues muchos de ellos se han realizado en lugares bien distantes o porque las celebraciones se superponían.

La última de esas celebraciones tuvo lugar el domingo 13 de setiembre, en la localidad patagónica de Gaiman (queda a 30 km de Trelew) donde se descubrió, en la plaza principal, un monumento a la Biblia.

Este hecho tuvo dos particularidades remarcables. En Gaiman está una comunidad galesa muy importante. Tanto es así que en su discurso, el intendente de la ciudad citó la historia de Mary Jones. También se destaca que al pie de la placa, dice que el monumento se hace en homenaje a la Sociedad Bíblica.

El director de la SBA, Dr. Marcelo Figueroa, que fue especialmente invitado a participar de la celebración, dijo al respecto: «El día anterior tuve una reunión con representantes de las iglesias galesas del lugar y se acordó la edición del NT Galés-Español. La primera donación para esa edición la recibí inmediatamente pues, como su última voluntad, Mair Reuniones con Marcelo Figueroa. Y otras 045 1Davies, una hermana galesa, fundadora de la librería más importante de la zona, «Librería San David» y referente de la comunidad galesa en el país, siempre había pedido que para su entierro no enviaran flores sino que usaran ese dinero para llevar a cabo uno de sus sueños: Un Nuevo Testamento Galés-Español».

Por lo tanto el director de la SBA volvió a casa con la satisfacción de haber participado de la celebración del Monumento de la Biblia y con una tarea impostergable, comenzar a cumplir un sueño galés: El NT Galés-Español.
fUENTE:Entre Cristianos.com

Los "casi" salvos

Escrito por Julio Ruiz
jueves, 24 de septiembre de 2009

(Marcos 10:17-31)

INTRODUCCIÓN: Cada vez que usamos el adverbio “casi”, estamos hablando de algo que estuvo cerca de suceder. Así que solemos decir: “Casi tuve un accidente”; o “casi me caso con él o ella”; o “casi me embarco en ese negocio”. Algunos a menudo dicen: “Casi me agarró la migra” (para los indocumentados); o “casi me gané la lotería”. También la usamos para decir: “casi terminé la carrera”; o “casi llegó a cumplir sus sueños”. Y es que cuando hay algo bueno que no pudimos alcanzar por falta de tiempo, de dinero o de fuerzas, queda en la mente la sensación de lo que hubiera sido la vida si al final logro la meta. Muchos llegan a sus camas con la sensación del “casi”. En la presente historia tenemos a un joven que “casi” fue salvo, convirtiéndose en una de las más grande tragedias de la Biblia. ¿Sabía usted que uno de los castigos del infierno será el remordimiento de aquellos que habiendo estado tan cerca de la salvación, “casi” alcanzada, tuvieron que ir allí, como el caso del joven rico? Cuando comparamos a los hombres y mujeres que depositaron su fe en el Señor como el paralítico, el endemoniado y el leproso, con este joven, pronto descubrimos la verdadera intención del corazón humano cuando se acerca al Señor. ¿Hasta dónde este joven desea la salvación? Y la lucha del alma parece ser la misma: Deseo ser salvo, pero también deseo vivir cómo estoy actualmente. Deseo seguir a Cristo, pero no estoy dispuesto a dejar lo que más me ata a este mundo. ¡Qué tragedia que alguien se pierda habiendo hablado y saludado a Jesucristo! Consideremos quiénes son los llamados “casi” salvos de acuerdo a este relato.



I. LOS “CASI” SALVOS POSEEN ESTILOS DE VIDAS CORRECTAS


La presente es una historia conmovedora. Al principio nos cautiva la manera cómo este joven llegó para entrevistarse con el Señor, pero luego nos sorprende su inesperado final.


1. Vino con la premura correcta. La historia nos dice que “vino corriendo” v. 17. En esto hay algo digno de ser observado. Algo vio ese joven en el Maestro de Galilea que le convenció de ir a él tan pronto como fuera posible. Esta actitud nos habla de la forma cómo debiéramos venir a Cristo. Es sabido que los pies de mucha gente corren más rápido para seguir a otros dioses que para seguir al Dios verdadero. Pero, peor aún, muchos corren muy rápido para entregarle sus vidas a los placeres antes que venir a entregarle sus vidas al Señor. Este joven nos muestra la importancia de la premura para venir a Cristo. Hay gente “buena” que acude pronto a Dios, pero sin querer cambiar. Vienen corriendo a Cristo pero luego se detienen cuando ven sus demandas.


2. Vino con la postura correcta. Se nos dice que vino “… hincando la rodilla de delante de él...”. No todos los hombres se postran delante del Señor. Ese joven había oído acerca de Jesús. Nadie se postraría delante de alguien sin que tal persona inspire reverencia. Note que él era un “principal”. No era fácil para alguien como él postrarse así. Es un hecho ver que en nuestros amigos inconversos encontremos a personas muy correctas. De hecho, algunos actúan mejor que muchos creyentes. No tienen vicios, son generosos, son muy amables, son muy fieles y hasta tienen hogares ejemplares.


II. LOS “CASI” SALVOS PIENSAN EN UNA SALVACION POR OBRAS


1. No hay nada que hacer. “¿Qué haré para ser salvo?”, fue la pregunta. Aunque esta es una pregunta correcta, pues revela el anhelo legítimo del alma, este joven tenía en su mente el concepto que más predomina en el común de la gente: hacer algo para salvarse. Cuando fue confrontado con lo que había hecho, habló de su intachable vida moral. Pero una vez que escuchó las nuevas demandas, se fue. ¿Qué es lo que sucede? La salvación por obras quita los méritos de Jesús en la cruz. Cuantos hay que quieren alcanzar una salvación por obras. A la hora de salvarse lo que más abunda es la justicia personal. La salvación por gracia a algunos les parece muy “barata”. Prefieren trabajar para alcanzarla. Sin embargo, lo que hay que hacer para ser salvo es invitar a Cristo para que cambie el destino eterno. Las obras serán el resultado de mi salvación.


2. Los halagos son para Dios. El joven rico llamó a Jesús “Maestro bueno”, pero Cristo refirió esos halagos a Dios. Aquí notamos parte de la franqueza del Señor. Pudiéramos tener los mejores calificativos para expresárselos al él, pero los mismos se quedarían en meras palabras si la intención del corazón es otra. El profeta Isaías había dicho con anticipación: “Este pueblo de labios me honra, pero su corazón está lejos de mí” (Is. 29:13). Podemos adornar nuestras alabanzas con los mejores epítetos, pero tener un corazón irredento. Podemos llamar a Jesús de la manera más exaltada, pero con el corazón negar que lo amemos. No se trata de la impresión que tengo de Jesús sino del amor que tengo por él. No se trata de ver en Cristo a un líder que impresiona, por quien tengo una gran admiración, creyendo que esto será suficiente para mi salvación. Por “gracia soy salvo por medio de la fe…” (Ef. 2:8). Esta es la verdad bíblica.


III. LOS “CASI” SALVOS SON PROFUNDAMENTE RELIGIOSOS


1. Los mandamientos con relación al hombre. Cuando Jesús le preguntó al joven sobre los mandamientos, dijo: “todo eso lo he guardado desde mi juventud”. Es como si hubiera dicho: “Todo lo que exige la ley para vivir bien y conservar la reputación entre ellos no he tenido problemas en cumplirlos”. En esta parte hay un detalle interesante que observar. Jesús no hizo mención a los primeros mandamientos de los diez que tienen que ver con el nombre y la adoración del único Dios. Por lo que va a suceder al final, si Jesús le hubiese hecho ese planteamiento, a lo mejor pone en apuros al joven. No sabemos si la respuesta iba a ser la misma, pues aunque él guardaba los mandamientos que tenían que ver con su relación con los hombres, había convertido sus riquezas en su propio dios. De esta manera podemos ver a un joven con una enorme lucha. ¿No vive acaso tanta gente en esta disyuntiva? Se esfuerzan por guardar los mandamientos para estar bien con los hombres, pero descubren que los principales, los que tienen que ver con su relación con Dios, no los cumplen. La actitud religiosa de mucha gente lejos de acercarlos a Dios los aleja profundamente. Están tan cerca pero tan lejos a la vez.



2. La vida respetable no es suficiente. Nadie se salva solo por guardar los mandamientos. Si así fuera tendríamos mucha gente salva, porque es bien cierto que hay personas en el mundo que se esmeran en guardar, por lo menos, los mandamientos que guardó el joven. Piensan que la salvación y el cielo solo es un asunto de guardar ciertos preceptos. Se ha dicho que el infierno se está llenando de gente “respetable”. ¿Por qué razón? Porque nuestras obras son como trapos de inmundicias, como lo dijo el profeta Isaías. La única justicia que Dios aprueba es la viene por la fe en Jesucristo. Esto lo afirmamos porque no basta con llevar una vida religiosa si al final no sé si soy salvo. Es una pena que el guardar ciertos mandamientos me haga un hombre o una mujer respetable, pero al final estar perdido. Estoy convencido que el ladrón de la cruz no fue un hombre respetable, pero le pidió a Cristo que tuviera piedad de él y allí mismo fue salvo. Si el ser religioso asegurara la salvación, ¿por qué este joven tuvo el deseo de ser salvo? Una religión sin Jesús hace a alguien tan perdido como el peor de los pecadores.


IV. LOS “CASI” SALVOS SON MUY AMADOS POR EL SEÑOR


1. Son amados con ternura. Lo último que vemos en este encuentro es un reproche de parte de Jesús, como lo hacía con los hipócritas fariseos que se acercaban a él con otra intensión. Ni siquiera hubo un reproche en la pregunta de Jesús, “¿por qué me llamas bueno?”. Mas bien, el corazón de esa pregunta revela la fina ternura que Jesús tenía hacia alguien que podía ser salvo. El amor de Jesús por los “casi” salvos tiene que ser muy grande. Jamás lograremos captar la magnitud de las palabras de Juan 3:16, donde se nos habla del “de tal manera amó Dios al mundo”. Porque ese amor, en toda esa magnitud, también está lleno de una paciencia extraordinaria, pues si algo no quiere Dios es que nadie se pierda, pero si que todos procedan al arrepentimiento (2 Pe. 3:8). Nadie ama al pecador con tanta ternura como lo ama Cristo. Vea ese amor con el “hijo pródigo”. Vea ese amor al buscar la oveja perdida.


2. Son amados con especial compasión. “Entonces Jesús, mirándole, le amó… v. 21. ¿Puede usted pensar en el tipo de mirada que Jesús le extendió? Pudo ser una mirada de mucha misericordia. Pudo ser una mirada de dolor. Pudo ser una mirada que demandaba una respuesta. Pudo ser la más compasiva de las miradas para alguien que tiene tan cerca la salvación, pero que al final la pierde. Esta es la mirada para el pecador respetable que vive en su propia justicia. Su amor es de salvación. Muy pronto Jesús estaría colgado sobre un madero. Aquella muerta también era para este joven. Nadie escapa a la finura de su amor. La misma mirada que tuvo para el joven rico, la tiene para el joven pobre, la mujer y el hombre rico o pobre. Nadie escapa a la mirada de su amor. Tengo que pensar que la mirada hacia aquellos “casi” salvos tiene que ser más compasiva, más llena de amor, porque él conoce la realidad del infierno.


V. LOS “CASI” SALVOS LES FALTA UNA SOLA COSA


1. Lo que falta es lo más importante. El joven aristócrata pensó haber pasado no solo un examen de buena conducta, sino quedar como candidato para ir al cielo. Pero después que Jesús hizo el escrutinio interior se dio cuenta que algo le faltaba. Aquel joven lo tenía todo ante la vista de los hombres, pero le faltaba lo más importante ante los ojos de Dios. “Una cosa te falta”, es el asunto más importante que debe ser resuelto en la vida de cada persona. ¿Qué le faltaba a este joven? Vea que era joven, principal y rico. Aquí tenemos una de las revelaciones más grandes de la Biblia. El corazón del hombre pudiera estar atestado de muchas cosas, pero faltarle lo que más importa. ¿Por qué la gente más infeliz es la gente que lo tiene “todo?”.

2. A Jesús hay que seguirle. Esta es el asunto más difícil de esta historia. En la primera parte vemos a un joven entusiasta, alegre, seguro de si mismo y hasta impresionando al Maestro con su estilo de vida. Pero luego leemos estas palabras: “Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste” v. 22. Este es el cuadro de nuestro mundo. Todo se ve muy alegre, pero a la hora de oír las palabras “ven, sígueme, tomando la cruz”, el asunto cambia. No se está listo para cambiar los tesoros de la tierra por los que nos esperan en el cielo. No tomemos la decisión del joven; allí está en juego la eternidad. Seguir a Jesús dejando lo que más amamos es una decisión de valientes. Pero seguirle a él, dejando aún las riquezas, tiene esta recompensa (vv. 28-30)

CONCLUSIÓN: Después que el joven rico se fue triste, por cuanto las demandas para seguir a Jesús le parecieron muy altas, los discípulos no terminaban su asombro y tuvieron que hacer una pregunta que les preocupada sobre manera: “¿Quién, pues, podrá ser salvo?” v. 26. Y la respuesta de Jesús sigue siendo orientadora frente a la inquietud humana: “Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios” v. 27. Esta es la verdad que hay que afirmar frente a la pregunta que hizo el joven. Dios está interesado en que todos los hombres se salven. Este joven es una excepción. Los hombres deben irse alegres después de encontrarse con Cristo. ¿Cómo saldrás hoy delante de la presencia del Señor?
fUENTE:Entre Cristianos.com