lunes, 7 de diciembre de 2009

REFLEXION PARA HOY (DIA29)


" No nos cansemos, pues, de hacer el bien; porque a tiempo segaremos, si no desmayamos". Gálatas 6:9

Hay recompensas en la persistencia. Como el muchacho que trataba de persuadir a su novia para que se casaran. Durante 45 días seguidos, le envió rosas a su casa. Eso es persistencia y funcionó. En el dia numero 48 ella aceptó la propuesta de matrimonio.....!pero del empleado de la floristería!.

La mayoria de nosotros a veces tenemos que batallar contra los deseos de rendirnos, aun cuando lo que estuvieremos haciendo estuviere bien. Porque este bien no quiere decir que sea fácil. Porque este bien no quiere decir que no nos cansemos. Pero es lo correcto y por eso lo hacemos.

Aun así nos desanimamos en el camino. El desánimo es un enemigo mortal. Cuando te desanimas te vuelves ineficiente. Si echas a un lado el desánimo y continuas haciendo el bien, lo lograrás. Nada que valga la pena se logra sin esfuerzo y duración. El secreto del éxito es simplemente persistir.

Eso es lo aque Pablo le decia a los Gálatas. El no iba a detenerse ni rendirse. ¿Porque? Porque sabia que si perduraba lo suficiente y mantenia haciendo lo correcto, eventualmente segaría una cosecha de bendición.

Cuando los resultados no son tan rápidos como desearias que fueran, cuando estás frustrado por la lucha y cuando estés tentado a desistir, tengo una palabra para ti: !NO LO HAGAS! Muchas pesonas se pierden de lo mejor de Dios porque desisten demasiado rápido. Tu bendición puede encontrarse justo a la vuelta de la esquina. Mantente haciendo lo correcto. Dios promete que hay recompensas para aquellos que persisten.

EJERCICIO:

Dile a un amigo donde necesitas ánimo para continuar haciendo lo correcto. Tu amistad se profundizará y te ayudará a continuar el camino.

ORACION:

Padre mio, ayudame a perseverar en tí, a entender que siempre estarás conmigo, y que segaremos con gozo, que solamente tenemos que trabajar y persistir. GRACIAS, en el nombre de Jesús. Amén.
Publicar un comentario