martes, 1 de diciembre de 2009

REFLEXION PARA HOY (DIA 27)


“Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad”. 1 Juan 1:9

¿Alguna vez te has bañado y notado que te ha quedado algo de suciedad en el brazo mientras te vestías? ¿Cuál es tu primer pensamiento? ¿Piensas que el resto de tu cuerpo está limpio o solo esa parte quedó sucia?, ¿cierto? ¿Por qué?¿porque tendemos a pensar acerca de la parte que quedó sucia en lugar de pensar que el resto está limpio? Es porque caemos en cuenta que nada puede estar parcialmente limpio. Si algo está limpio, excepto por una pequeña mugre, entonces no está del todo limpio y sigue estando sucio. Si sacas un plato del lavaplatos y continua con residuos de comida, lo volverás a lavar porque continua sucio. Si llevas tu carro a que lo laven y cuando lo retiras las llantas están sucias, querrás que lo vuelvan a lavar. ¿Por qué? Porque todo está limpio.

Cuando la Biblia dice que Dios nos “purificará”, eso significa que nos limpiará; completamente sin dejar nada sucio en nuestras almas. No puedo pensar en algo de este mundo que sea más valioso para mi que ser perdonado de todos mis pecados y purificado de todo lo malo que hecho en la vida. Eso es ser capaz de vivir con una conciencia limpia.

Y este es el verdadero trato. Tu y yo podemos tener el perdón y la limpieza simplemente confesando nuestros pecados a Dios. Cuando “nos hacemos dueños” de lo malo que hemos hecho y se lo admitimos a Dios, El nos promete limpiar todo para que quede limpio. No casi limpio, ni medio limpio sino limpio. El nos da un nuevo inicio.


En este momento, ¿Qué área de tu vida quisieras que fuera limpiada?
¡Ahora mismo lo puedes tener! Puedes ser completamente perdonado.

ORACION:
Padre, te doy gracias por ser un Dios en el cual puedo confiar. Quiero ser perdonado y purificado. Basado en tu promesa, ahora mismo te confieso estos pecados…. Porque tu dices que soy limpio, lo acepto y vivo este día como un nuevo comienzo, en el nombre de Jesús. Amén.
Publicar un comentario