miércoles, 16 de diciembre de 2009

Posible restricción al Evangelio en Bolivia tras la reelección de Evo Morales


BOLIVIA, 06/12/2009 Mundo Cristiano – Edición ACPress.net
Tras la reelección de Evo Morales, los cristianos de Bolivia creen que probablemente habrá ciertas restricciones para la predicación del Evangelio si se concreta la aplicación total de las leyes que contiene la nueva Constitución, aprobada en enero de este año.

El presidente de la Asociación Nacional Evangélica de Bolivia, pastor Luciano Arias, dijo que los resultados de las recientes elecciones generales eran de esperarse y que, tal como lo manda la Palabra de Dios, el pueblo cristiano evangélico de Bolivia reconocerá a las autoridades elegidas democráticamente.

Arias advirtió que es posible que el gobierno de Morales imponga en forma oficial, a través de los programas de educación, la práctica de tradiciones relacionadas con las religiones ancestrales de los pueblos andinos. Expresó también que la Iglesia evangélica seguirá predicando el mensaje de cambio y de transformación basado en la Palabra de Dios, y que a través de todas las formas posibles continuará buscando que el Estado boliviano dé a Dios el lugar que le corresponde en la sociedad. Pero

RESULTADOS CONTUNDENTES
Por su parte Tito Ramos, Director de Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo, manifestó que le sorprendió la contundencia de los resultados de estas elecciones, sobre todo porque significa que la mayoría de los bolivianos está de acuerdo con la forma de gobernar de Morales.

Ramos dijo que, en el supuesto de que no haya habido el fraude que algunos medios de comunicación estuvieron denunciando previamente, esta victoria le da a Morales la libertad para poner en vigencia todas las leyes y tomar todas las medidas que vea necesarias. “Al parecer, el gobierno logró convencer a la gente de que su proyecto es bueno, para lo cual invirtió grandes recursos en su campaña”, agregó.

Los resultados finales de los comicios confirmaron los preliminares, divulgados por la televisión al término del acto electoral, que daban como ganador a nivel nacional al partido de Morales con un porcentaje de alrededor del 61%. Además, el partido gobernante tiene el control total de las dos cámaras legislativas, ahora denominada Asamblea Popular Legislativa.

En segundo lugar se sitúa Convergencia Nacional del opositor Manfred Reyes Villa. La agrupación en la que participó como candidato a Vicepresidente el pastor Charles Suárez obtuvo un 3% a nivel nacional.
Publicar un comentario