lunes, 7 de diciembre de 2009

Pared Pérez dice que propondrá sanciones drásticas y expulsión de 2 dirigentes por incidentes comicios


Santo Domingo.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, dijo que en la próxima reunión del Comité Político de esa organización va a proponer sanciones drásticas contra los que se apartaron de la militancia partidaria en la pasada convención interna y que dos de ellos “e pa fuera que van”, aunque no reveló los nombres.

Pared Pérez dijo que entre esas dos personas está uno que ocupó la Casa Nacional del PLD, pero aclaró que no es el síndico por Santo Domingo Norte, Jesús Féliz quien también realizó una acción similar e impugnó el proceso en su demarcación donde busca reelegirse.

Agregó que la presidenta de la Secretaría de la Comisión Nacional Electoral del PLD, Alejandrina Germán, rendirá un informe en la próxima reunión del comité Político y pedirá sanciones contra los peledeistas que se apartaron de la línea partidaria “ y Fuente:yo también reclamaré ser drásticos… ése es pa fuera que va, oigan que se los digo ése e´ pa fuera que va”, respondió al preguntársele sobre el dirigente que pintó de negro el local del PLD en Sabana Grande de Boyá.

Ley de partidos
En otro orden, el también presidente del Senado, al referirse al proyecto de Ley de Partidos Políticos, dijo que no es verdad que esa organización no quiera aprobar esa legislación, como señalaran dirigentes del PRD.

Sin embargo indicó que independientemente de la legislación que exista hace falta voluntad de la dirigencia de los partidos para hacerle frente al clientelismo y al narcotráfico.

Advirtió que los legisladores de su partido no van a aceptar que les impongan “como una camisa de fuerza para aprobar determinada legislación. Nosotros tenemos que analizarla y ponderarla”.

Dijo que esperan que la Cámara de Diputados apruebe el referido proyecto para la cámara alta conocerla. “Además el Comité Político, que es la instancia partidaria que traza la línea congresional debe fijar su posición sobre el particular y estamos a la espera de ello”.
Fuente: Listín Diario
Publicar un comentario