miércoles, 9 de diciembre de 2009

El presidente electo de Honduras cancela visita a la República Dominicana


Santo Domingo.- El presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, canceló su visita a la República Dominicana prevista para este jueves para reunirse con el presidente Leonel Fernández, según una información publicada hoy en el periódico hondureño “El Heraldo”. Según la publicación la visita fue cancelada dando cumplimiento al acuerdo de San José.

La información hace referencia a que la visita no tendrían sentido, en vista de que ya existe una postura de que primero hay que cumplir con el acuerdo.

“El mundo está dispuesto a abrirles las puertas a Honduras, sin embargo hay que cumplir el acuerdo Tegucigalpa/San José”, fue la conclusión a la que llegaron durante un encuentro entre Porfirio Lobo, los ex candidatos presidenciales Elvin Santos, Bernard Martínez y Felícito Arias con el mediador de la crisis política hondureña y presidente de Costa Rica Oscar Arias y el mandatario de Panamá Ricardo Martinelli.

El diario señala que la comunidad internacional exige que Honduras cumpla con una serie de aspectos entre los que señala la conformación de un Gobierno de unidad y reconciliación y que se conceda la amnistía política para todo lo que tenga que ver con los hechos ocurridos el 28 de junio, entre otros.
Publicar un comentario