jueves, 3 de diciembre de 2009

Centroamérica dice no al “Anticristo” José Luis de Jesús Miranda

Guatemala
(NoticiaCristiana.com).

El líder de la secta internacional “Ministerio Creciendo en Gracia”, José Luis De Jesús Miranda, que se hace llamar “El Anticristo”, tiene en alerta a todos los puertos fronterizos de Guatemala que impedirán su ingreso al país, según fuentes oficiales.

Las autoridades afirman que Miranda es un riesgo para la estabilidad social. “El pueblo de Guatemala es profundamente religioso y por la forma como se dirige a la gente altera el orden público, provoca zozobra e incluso puede causar confrontaciones”, dijo Raúl Arandi, director de Migración de Guatemala.

Jorge Batres, colaborador guatemalteco de Creciendo en Gracia se escuda diciendo que las autoridades violan derechos del líder religioso y ellos son pacíficos y respetuosos de las leyes.

No es único país que la ha dicho NO

La restricción del ingreso de Miranda fue solicitada por el Congreso guatemalteco en 2007, luego Honduras, El Salvador y Nicaragua le han prohibido la entrada a sus territorios.

Creciendo en Gracia” asegura tener más de mil seguidores en 30 países, principalmente América Latina. Su filosofía es que Jesucristo regresó a la Tierra en el cuerpo de Miranda, quien ha dicho que tuvo una revelación divina en 1976.

Las características de la secta es que sus integrantes se tatúan el número 666 en alguna parte visible de su cuerpo que supuestamente genera prosperidad. Algunos críticos dicen
que la secta obliga a sus fieles a entregar la mayor parte de su patrimonio, sin embargo los líderes de la secta niegan tal hecho.

El Congreso guatemalteco solicitó al Ministerio de Gobernación que impida el ingreso al país “a toda persona que pregone creencias contrarias a Dios y se autodenomine Anticristo”, según establece la resolución legislativa. Las autoridades entendieron que la sugerencia se refería específicamente Miranda y se le cerró la frontera. En Centroamérica las restricciones para el ingreso de Miranda se mantendrán por tiempo indefinido.
Publicar un comentario