viernes, 27 de noviembre de 2009

Una pareja logró colarse en una cena exclusiva de Obama en la Casa Blanca

Se trata de Michaele y Tareq Salahi, un matrimonio que aspira a formar parte de un reality. Sortearon todos los controles, se sacaron fotos con el vicepresidente y luego dieron a conocer su “hazaña” a través de Facebook.
Lograron trasponer los cercos de seguridad más rigurosos y alertas del mundo. Ni los guardaespaldas, ni el servicio secreto de la Casa Blanca, ni los arcos de seguridad pudieron frenar a Michaele y Tareq Salahi, un matrimonio de Virginia que se autoinvitó a la primera cena de Estado que el presidente estadounidense Barack Obama dio en honor del primer ministro indio, Manmohan Singh.

La pareja no estaba en la lista de invitados, ni tenían autorización para asistir, aunque se las arregló perfectamente para colarse y saltar todos los controles de seguridad, según admitió el portavoz de la Casa Blanca, Ed Donovan.

Donovan afirmó que Obama nunca estuvo en peligro porque todos los invitados tuvieron que pasar por el arco de metales para comprobar que no llevaban pistolas ni armas con las que pudieran atentar contra el presidente.

Los Salahi se arreglaron, se vistieron de gala y se hicieron pasar por invitados de alta categoría. Inmortalizaron cada instante de la cena con fotografías que ahora han colgado en la red social de ”Facebook”.

En su perfil se puede ver al matrimonio con el vicepresidente estadounidense, Joe Biden; con el embajador indio; con varios congresistas… Fue todo un espectáculo de engaño y transformación.

Tareq y Michaele son aspirantes a ser estrellas de un reality en la televisión. De hecho, en una entrevista en el programa de la CBS ”Early Show” en setiembre, Michaele ya advirtió de sus intenciones: “El presidente Obama ha hecho muy accesible para cualquier persona visitar la Casa Blanca, de modo que ahora no es nada exclusivo”.

De momento, el servicio secreto ya ha abierto una investigación para saber qué pudo ocurrir. Donovan no ha confirmado si los investigadores se han puesto en contacto con los Salahi, ni tampoco otros detalles, aunque según el diario ”The Washington Post”, el matrimonio podría ser acusado de allanamiento, a menos que alguien les permitiera la entrada conociendo sus intenciones.

Las primeras hipótesis apuntan a que probablemente en uno de los puestos de control no se siguieron las pautas de seguridad correctamente y los Salahi lo aprovecharon para entrar.
Fuente:TOP FM:103
Publicar un comentario