viernes, 6 de noviembre de 2009

Siguen quejas en PLD y PRD por reservas candidaturas



Continúan las quejas de peledeístas y perredeístas por las reservas de candidaturas hechas por las dirigencias de sus partidos el de la Liberación Dominicana, (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD).

Dirigentes de esas dos organizaciones políticas y que aspiran a ser candidatos a cargos electivos con miras al 2010, denunciaron que se les está violando sus derechos y se cercena la democracia interna.

Tres precandidatos a síndico del PRD por el municipio Postrer Río, de la provincia Independencia, enviaron una comunicación al presidente y al vicepresidente de la Comisión Organizadora de la Convención, Hugo Tolentino Dipp y Enmanuel Esquea Guerrero, en la que rechazan que se les imponga a Félix María Dotel (Nonón) como candidato, tras señalar que no goza de la popularidad.

Antonio Medina Florián, Olivo Omar Medina y Miguel Ángel Arcángel Tapia Rivas, dijeron que uno de ellos es el que garantiza el triunfo en mayo del 2010.

Medina Florián pidió a Vargas dirigir el partido para todos los perredeístas y no para un grupo.

Perfecto envía carta

En tanto, el fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta y aspirante a la senaduría por esa demarcación, insiste en que se le respete el derecho a participar en las elecciones internas del 28 de este mes. Trascendió que Acosta envió al Comité Político una comunicación, con fecha 16 de octubre, en la que solicita que se respete la democracia interna y se le permita competir libremente.

El PLD y el PRD se reservaron la mayoría de las candidaturas, pero afirman que no hay problemas.

La frase

Perfecto Acosta

“La ocasión es propicia para expresarles que nuestra solicitud e insistencia no puede calificarse como una acción de rebeldía, pues nunca nos hemos opuesto a las decisiones del Comité Político y en este caso de la CNE, solo reclamo el derecho que me asiste a participar”.

La clave

Pidió licencia

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, había dicho que el fiscal Perfecto Acosta debe tomar licencia para hacer política. Este diario supo que el pasado 30 de septiembre Acosta envió una comunicación al procurador de la República, Radhamés Jiménez, para que le concediera una licencia especial, por motivo de la inscripción de su precandidatura a senador, con efectividad a partir del 2 de octubre y que concluiría el 29 de noviembre.
Fuente:Hoy Digital.
Publicar un comentario