sábado, 28 de noviembre de 2009

REFLEXION PARA HOY (DIA 26)


"Mas buscad el reino de Dios y todas estas cosas os serán añadidas".
Lucas 12:32


Hace algunos años una de las empresas mas grandes de autos fue detenida por una huelga laboral. No fue toda la compañía la que hizo la huelga sino los trabajadores de un pequeño departamento de accesorios. Debido a la eficiencia de "envío justo a tiempo" de los accesorios al manufacturero, se apilaron algunos de ellos y toda la producción se detuvo en cuestión de días.

El "envío justo a tiempo" de los accesorios le permite a la compañía enfocar sus esfuerzos en hacer carros y no en apilar accesorios en las bodegas. Tienen justo lo que necesitan y cuando lo necesitan. La compañía solo encuentra dificultades cuando depende de las personas para que no cometan errores ni detengan sus funciones.

La Biblia tiene otro ejemplo como estos en Éxodo 16, excepto que en este caso quien suple es Dios mismo. Dios proveyó las necesidades de comida para su pueblo en el desierto a través del maná y la codorníz. Había suficiente para cada día, pero si alguien trataba de apilarlo, se dañaba y podría. Y este es el final de la historia que cada día durante 40 años Dios siempre cumplió con sus entregas !hablemos de consistencia y eficiencia!.

Dios esta en el negocio de suplir todas nuestras necesidades diariamente. Lo único que nos pide es que confiemos en El y nos enfoquemos en la tarea de servirle a El y a otros en su nombre. El se asegurará de que tengamos todo lo que necesitamos. Su tiempo siempre es perfecto. Cuando se trata de su provisión, El siempre opera "justo a tiempo". De esa manera podemos ser efectivos al servirle. Cuando nos preocupamos y sudamos sobre cada aspecto de nuestras necesidades futuras, es evidente que no estamos enfocados en Dios ni en su reino. Cuando nos enfocamos en servirle a Dios y a otros , tendremos la fe que Dios suplirá todas nuestras necesidades.

¿Estas confiando en Dios y permitiendole que muestre su provision para ti?
¿Te consume la preocupación acerca del futuro?

ORACIÓN:

Dios incrementa mi fe; ayudamen a reajustar mi enfoque y suple mis necesidades mientras te sirvo, en el nombre de Jesús. Amen.
Publicar un comentario