martes, 17 de noviembre de 2009

RD es uno de los países más corruptos, según estudio


SANTO DOMINGO.- La República Dominicana se encuentra en el lugar 21 de los 31 países más corruptos de Las América, así lo refleja en su estudio anual la Organización Transparencia Nacional.

Según el estudio, República Dominicana está seguida de Jamaica, Bolivia, Argentina, Guyana, Honduras, Nicaragua, Ecuador, Paraguay, Venezuela y Haití.

El país de mayor corrupción percibida a nivel mundial es Somalia.

El estudio revela también que RD está ubicada en el lugar 99 entre 180 países del mundo cubierto por índice de percepción de corrupción.

Participación Ciudadana, entidad que forma parte de la Organización Transparencia Nacional, informó además que República Dominicana, en una escala de cero a diez, está en el nivel 3 de cómo a nivel internacional perciben el grado de corrupción que existe en el país.

Asimismo, el coordinador de Transparencia de Participación Ciudadana, Isidoro Santana, dijo que la puntuación alcanzada por el país es mucho menor que la de muchos países del área, lo que calificó de preocupante.

"El documento de transparencia llama la atención sobre los efectos que tiene la corrupción para los ciudadanos de diferentes partes del mundo, sobre todo lo mas pobres", agregó.
Fuente:Diario Libre.com
Publicar un comentario