sábado, 21 de noviembre de 2009

Pina Toribio destaca avances logrados en administración pública

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, destacó los avances que sigue logrando la República Dominicana en materia de administración pública, la cual es tomada como un ejemplo por otras naciones que también trabajan para mejorar los servicios públicos.

El funcionario se lamentó de no haber participado en las exposiciones que hizo la delegación dominicana en Brasil, durante el desarrollo del Décimo-cuarto Congreso del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), debido a que los testimonios recibidos que hablan de cuánto se está avanzando en el mejoramiento de los servicios que brinda el Estado Dominicano.

“Es una lástima que el interés politiquero haya querido rodear, de alguna objeción, esta experiencia, denunciando, de forma alegre, sin haber profundizado en el conocimiento de la naturaleza o la importancia del evento que se trataba, un supuesto negativo en la delegación que asistió a la actividad”, precisó.

Pina Toribio dijo que ignoraron, en primer lugar, que se trataba de un evento dedicado a la República Dominicana, por las experiencias que está aportando en la materia.

“Pero, además, se trataba de un auditorio numeroso, múltiple, calificado y con un gran interés de aprender de esos conocimientos dominicanos”, indicó Pina Torio.

Argumentó que los esfuerzos posteriores realizados son demostraciones de que el país está señalado en América Latina y otras partes del mundo, como un modelo a darle continuidad.

Observó que aún así, no logra eliminar esa resistencia mediática al conocimiento o la profundización, que es por lo que se está trabajando con miras que las instituciones del Estado sean más eficientes en la oferta de los servicios públicos.

El secretario de la Presidencia felicitó a Ventura Camejo y su equipo por el trabajo que están desarrollando a favor de la administración pública.

Pina Toribio habló en un acto organizado por la Secretaría de Estado de Administración Pública (SEAP), que dirige Ramón Ventura Camejo, en el cual se repitieron varias de las exposiciones realizadas por la representación dominicana en el Décimo-cuarto Congreso del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), en Salvador de Bahía (Brasil). Fue desarrollado en el Hotel Lina.
Publicar un comentario