sábado, 21 de noviembre de 2009

Meteorología mantiene este domingo en alerta 14 provincias

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 14 provincias permanecerán este jueves en alerta por viento y fenómenos costeros, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La costa gallega será una de las zonas más afectada al registrar A Coruña alerta roja (riesgo extremo) por olas que podrían alcanzar hasta los ocho metros.

Por su parte, la alerta naranja (riesgo importante) se mantendrá por algunos de estos fenómenos meteorológicos en Lugo, Pontevedra, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias, mientras que en todo el archipiélago canario y Cantabria se mantendrá la alerta amarilla.

En Galicia, se registrarán chubascos localmente moderados que por la tarde podrán extenderse, de forma más débil, al área cantábrica. En el resto de la Península, el cielo será nuboso y la posibilidad de precipitaciones será mayor en el Cantábrico oriental, área pirenaica, centro peninsular, Andalucía y Ceuta. La nubosidad y las precipitaciones tenderán a disminuir a lo largo de la mañana.

En Baleares, se sufrirán intervalos nubosos que podrán dejar alguna lluvia débil, mientras que en Canarias la nubosidad aumentarán en el norte de las islas de mayor relieve.

Por otra parte, la cota de nieve se mantendrá entre los 1.500 a 1.700 metros y de 1.800 a 2.000 metros en el noroeste peninsular. Asimismo, Castilla y León, el Levante y el interior de Cataluña y Baleares sufrirán brumas y bancos de niebla.

En cuanto a las temperaturas, se apreciará un ligero descenso en la Península que será más acusado en las máximas, excepto en el área mediterránea donde se espera un ligero ascenso. En Baleares y Canarias los cambios no serán significativos.
Publicar un comentario