jueves, 19 de noviembre de 2009

Médico que operó a Hermes no es miembro Sociedad de Cirugía Plástica

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (Sodocipre) aclaró que no es miembro de ese gremio el doctor Joan Manuel Tapia Bueno, quien practicó una liposucción en los muslos a la presentadora de televisión Hermes Maccadiello.

Dicha Sociedad, que cuenta con una matrícula de 87 especialistas activos, advirtió a la población sobre la cantidad de médicos no calificados que están ofertando estos servicios y posteriormente tienen consecuencias lamentables.

"Existen personas no calificadas ofertando servicios, procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos en el campo de la Cirugía Plástica Estética, para los cuales no han sido idóneamente formados", dijo el doctor Luis González, presidente de Sodocipre.

Sin embargo, el doctor Johan Tapia Bueno, cirujano que operó a Hermes, asegura que en ningún momento hubo negligencia médica de su parte, sino de la comunicadora en el seguimiento al tratamiento post operatorio que se le indicó.

Tapia Bueno se defendió de las acusaciones que en su contra hizo la presentadora de televisión, quien el pasado 23 de septiembre fue sometida a un procedimiento de liposucción en los muslos, que posteriormente devino en un cuadro infeccioso post operatorio.

Afirma que luego de la operación se vio con la presentadora varias veces y le sugirió que se hiciera un cultivo, a lo que ella se negó por tener ya un infectólogo.

Hermes Meccarielo, operada nuevamente a causa de una grave infección en el área intervenida, ha denunciado públicamente al cirujano y se apresta a entablar una demanda ante la justicia por negligencia médica.

Al respecto, Manuel Maccadiello, hermano de la presentadora, informó que esta fue sometida a una nueva cirugía, a la cual hasta el momento responde satisfactoriamente. Explicó que según su evolución, los médicos decidirán si es pertinente otra intervención.
FUENTE:Diario Libre.com
Publicar un comentario