jueves, 19 de noviembre de 2009

Libra cede posiciones frente al dólar y el euro


Buenos días desde Ginebra.
Nuevamente el dólar americano cede posiciones ante el euro y el oro, motivado por las perspectivas entorno a los datos macroeconómicos que conoceremos en la jornada de hoy. Asimismo, en el mercado, operadores estiman que cada vez son más las personas que están diversificando su capital hacia otro tipo de divisas, tras el continuo debilitamiento del billete verde.

En la sesión de hoy, el metal precioso se mantiene al alza, registrando un nuevo máximo histórico en los 1148,18 dólares la onza. El principal desencadenante de las mencionadas subidas, es la demanda de oro por parte de los inversores, tras ser considerado una atractiva inversión.
Para el resto del día, las actividades más importantes son el Índice de Precios al Consumo (IPC) de Canadá y Estados Unidos, los inventarios semanales de petróleo y los datos de vivienda en EE.UU.

Por otro lado, el Banco de Inglaterra (BoE) ha divulgado las Actas de su última reunión. Según el informe, la votación fue de 7 a 1 a favor de un nuevo incremento en el programa de compra de activos, no descartando una nueva subida en la próxima reunión. Asimismo, el BoE estima que la inflación podría repuntar y aproximarse al objetivo de la entidad monetaria en 2,0%. Como resultado, la esterlina se depreció en sus principales contrapartes, para luego rebotar en el soporte de los 1.6770, para luego nuevamente volver a los valores registrados previos al los anuncios.
En el ámbito bursátil, el parqué asiático cerró con números rojos, tras una lógica toma de ganancias por parte de los operadores, mientras que en Europa, los principales selectivos del viejo continente operan con subidas, ante las perspectivas de que el Inicio de viviendas en EE.UU. será mejor que el anterior dato. En Estados Unidos, los futuros de Wall Street operan a la baja, luego de registrar en los últimos días los máximos en 13 meses.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) repunta y coquetea con los 80.00 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Las previsiones sobre una nueva reducción en los inventarios semanales de petróleo son la principal causa de las subidas del oro negro. Atentos que las perspectivas son de un ataque a los 81.00, para luego realizar un pull back hasta la zona de los 79.80. Desde el inicio de sesión, el oro negro se aprecia 0,8% hasta el momento.
Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): En el gráfico de velas diarias se puede ver como el cruce no está dispuesto a perder los 1.481 tan fácilmente. Ya en gráfico de velas de una hora, durante la madrugada europea, el euro ha ido ganando posiciones habiendo superado ya el fibo 61,8% (trazado desde el máximo del 16 de noviembre en 1.5016 hasta el mínimo de ayer en 1.4809). El precio ha parado en el soporte de 1.4958 dejando por debajo a todas las medías móviles. En estos momentos supera este nivel y el siguiente nivel significativo antes de 1.5 es 1.4975 dólares por euro. No superar 1.5 volverá a llevar al precio a buscar perder 1.49.
USD/JPY (dólar frente al yen): El precio se mantiene muy bien por debajo del soporte significativo para las exportaciones japonesas de 90 yenes por dólar. Si el precio sigue la tendencia corta que está en vigor en el cruce, volverá a situarse por debajo de 89 para intentar perforar los entornos de 88.74 donde ha rebotado dos veces en los últimos días. La superación de esos entornos dará libertad al precio hasta 88.242 que es el último soporte antes de llegar a 88 yenes por dólar. Al alza, ayer formó una buena resistencia en 89.429 y su rotura es el primer paso importante para pensar en un día alcista, ya que a su vez, es el máximo de ayer. Antes de llegar a 90, que parece un objetivo ambicioso, se encontrará con 89.73 yenes por dólar.

GBP/USD (libra frente al dólar): La libra ayer intentó con todas sus fuerzas superar y consolidar sin éxito la resistencia 1.6842 dólares por libra. El cruce ha corregido levemente para volver a tener a tiro el nivel comentado después de formar dos buenos soportes en 1.676 y 1.6791. Si no supera 1.6842, el precio se girará y después de superar los soportes mencionados, tiene potencial para deslizarse hasta 1.6669 dólares por libra. Al alza, la superación de 1.6842, le hará encontrarse como principal resistencia a 1.69 antes de llegar a los 1.7 dólares por libra.
XAU/USD (onza de oro frente al dólar): El oro sigue con su paso firme hacia 1200 y hoy ya ha llegado hasta las puertas de 1150 después de formar un buen soporte en 1137.2. En estos momentos, el precio corrige después de que el RSI esté marcando sobrecomprado. El precio puede que busque soporte en 1143.7 que en caso de seguir, 1137.2 será el último lugar para que el día no sea bajista y se deslice hasta 1131. Al alza, si se dirige a marcar nuevos máximos, los pivots points diarios están en 1150.6 y 1159.2.

Oportunidades del día:
EUR/GBP (euro frente a la libra): El cruce está rebotando en estos momentos desde la zona donde existen una concurrencia de proyecciones y retrocesos de potencial giro alcista entre 0.8870 y 0.8825. Además ha encontrado soporte en las Medías Móviles de 200 días en el gráfico diario. Observando ya el gráfico de velas diarias, se puede ver como el precio ha encontrado resistencia en 0.8909. El cruce intentará auparse a ese nivel, para marcar nuevos máximos semanales a la vez de llegar a 0.90 libras por euro. A la baja, el no superar la resistencia comentada de 0.8909, le puede llevar a marcar nuevos mínimos semanales para probar la fuerza del fibo 61,8%.

EUR/JPY (euro frente al yen): El cruce marcó ayer día bajista hasta 132.45 y hoy marca mínimo en 132.59 en contacto con el fibo 61,8 y la directriz alcista en gráfico diario lo que puede augurar un día al alza y quizá hasta fin de semana. A la baja, el nivel 132.63 es soporte, junto a las mencionadas anteriores hasta el contacto con la directriz. Es zona de fuerte rebote alcista aunque es posible que intente buscar contacto efectivo con el soporte último en la línea en 132.10 yenes por euro. Al alza hay resistencia en 133.34 desde donde podría llegar hasta 132.50 donde hay fuerte resistencia y contacto con línea. Una ruptura del nivel podría llevar al precio hacia la frontera de 134 donde habría nuevo contacto con línea bajista. Zonas de fuerte ruptura y perforación donde podremos buscar tendencias intradiarias muy interesantes.
Fuente:MUCHAPASTA.COM
Publicar un comentario