viernes, 27 de noviembre de 2009

Leonel va hoy a Portugal y el lunes visita Francia


Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández viajará hoy a Portugal, donde participará en la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno y el lunes realizará una visita oficial a Francia, adonde ha sido invitado por el gobierno de esa nación Según la Dirección de Prensa de la Presidencia, en ambos destinos sostendrá encuentros con inversionistas.

La agenda establece que el jefe de Estado saldrá a las 11:00 de la noche con destino a Madrid, España, donde tiene previsto encabezar encuentros privados.

Para el domingo 29, el mandatario se trasladará junto a la comitiva que lo acompaña a Lisboa donde se reunirá con inversionistas y empresarios portugueses interesados en el mercado de República Dominicana.

En horas de la noche de ese día viajará a la ciudad de Estoril, para participar en el acto de inauguración de la Cumbre Iberoamericana que tendrá efecto en el Monasterio de los Gerónomios.

El lunes 30, el presidente Fernández asistirá al desayuno ofrecido por su majestad, Juan Carlos I, Rey de España, y el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, a los jefes de Estado y de Gobierno participantes en el cónclave internacional.

El martes 1° de diciembre partirá a París, Francia. El miércoles 2, el jefe de Estado se entrevistará con el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Ese mismo día participará en un desayuno con el Círculo de Economistas de París, visitará la Asamblea Nacional y almorzará con el intelectual Jacques Attali.

A su salida del Palacio del Elíseo, el presidente Fernández tendrá un encuentro con los medios de comunicación e inaugurará la Escuela de Juan Bosch, en la Academia de Creteil.

El sábado 5 saldrá con destino a Nueva York para regresar al país el lunes 7 en horas de la tarde.

En su visita a Francia le acompañarán el canciller Carlos Morales Troncoso y los secretarios vinculados al turismo, obras públicas, trabajo y viviendas.

Además los empresarios invitados que realizarán encuentros con representantes de ese sector en Francia, entre ellos; José Miguel Bonetti, Félix García, Manuel Alejandro Grullón y su esposa Rosa de Grullón, José Clase, Manuel Corripio y Mícalo Bermúdez.
Publicar un comentario