sábado, 21 de noviembre de 2009

La R.Dominicana desmantela una red que expedía documentos a haitianos indocumentados


El portavoz de la Dirección Cibao Central(norte) de la Policía Nacional, coronel Jesús Cordero Paredes, dijo que la red también se dedicaba a falsificar licencias de conducir y de porte y tenencia de armas de fuego, tarjetas de bancos y de miembros de esa institución.

Explicó que durante una requisa realizada por agentes de la Policía y representantes del Ministerio Público fueron arrestados los dominicanos Julio Alfonso Peña Tavárez y Mayra Altagracia Santana, señalados como principales cabecillas de la banda que alteraba cédulas de identidad y carnés de Migración.

Agregó que las identidades que facilitaba la red a los haitianos indocumentados en el país eran extraídas de la base de datos de la Junta Central Electoral.

El portavoz policial señaló que en la requisa también se ocupó una gran cantidad de documentos listos para entrega, equipos con alta tecnología y una pistola.

El oficial comunicó que además las autoridades dominicanas se incautaron de una gran cantidad de cédulas falsas expedidas a haitianos irregulares en el país, tres licencia de conducir, seis moldes para la confección de carnés y cinco láminas para carnés del Social Security de Estados Unidos, entre otros.
Publicar un comentario