sábado, 14 de noviembre de 2009

La nasa descubre agua en la Luna

Presencia de Agua en la luna detectada por la sonda LCROSS
Mientras la Administración de Obama evalúa el futuro del programa espacial de EE.UU. y evaluar si debe o no regresar a la Luna, la NASA ha anunciado un descubrimiento de agua único que podría inclinar la balanza a su favor para volver al satélite, tal vez en la planta estable: la Luna se ha hecho "importante" cantidad de agua, obviamente, en forma de hielo atrapado debajo de la superficie.


La presencia de agua fue detectada por la sonda espectrográfico LCROSS (Lunar Crater observación y detección por satélite):

La sonda portaba un cohete Centaur, lanzado en el polo de la Luna - considerado el lugar más probable para la presencia de agua - de los cuales impacto abrió un gran cráter cerca de 4 pies de ancho y 20.

El verdadero objetivo era, sin embargo, el análisis de la nube de escombros para levantarse después de la explosión, en la que los científicos han encontrado rastros de hielo y vapor de agua, que confirman la presencia de agua debajo de la capa superficial de polvo (regolito ), formado por millones de años de impactos de meteoritos.

La posible presencia de agua sería un factor muy importante para el desarrollo de una base lunar permanente en la luna, una de las opciones que - los fondos que permitan la Casa Blanca - la NASA podría realizar en el futuro como una preparación para la misión a Marte.

contiene también una fácil separación de oxígeno y de hidrógeno menos que el silicio utilizado para la fabricación de paneles solares. Por otra parte, en el subsuelo lunar son importantes cantidades de helio-3, raro isótopo radiactivo de helio en la Tierra y en la investigación sobre la fusión nuclear: la estimación es aproximadamente un millón de toneladas, frente a una demanda de los Estados Unidos y de Común la Unión Europea, de apenas 25 toneladas.
Publicar un comentario