sábado, 14 de noviembre de 2009

Irán no recibirá la cooperación de Italia para lanzar un satélite de comunicaciones



La Liga Antidifamación parece haber olvidado que Italia ha tenido una posición mucho mas coherente en temas referentes a Israel que lo que la misma Liga ha tenido, basta con recordar el boicot a Durban II, la posición ante el informe Goldstone y como se votó en la Asamblea General de la ONU respecto a este informe, inclusive Israel ha solicitado mayor participación italiana en las fuerzas multinacionales en la frontera con Líbano. Pero Roma manifestaron apoyo a Israel muchos parecen haber olvidado cual fue la posición de la Liga Antidifamación cuando se votó el Plan de Desconexión de Sharon, que dejó sin techo a miles de familias.

La Liga Antidifamación se mostró en su momento a favor de la retirada e inclusive solicitó que el Rabbi Ovadia Yosef se disculpara con el pueblo de USA por sus dichos sobre el huracán Katrina. La misma organización criticó en términos muy duros a los colonos, en especial por la forma en que estos protestaban y los demonizó permanentemente frente a toda la opinión publica norteamericana, el apoyo a la retirada unilateral que terminó dejando a Gaza en control de los autoproclamados "palestinos" lo dieron en un comunicado muy claro.

Ahora, este organismo con lealtades un tanto inestables, tiene el descaro de dudar de la lealtad de otros, no obstante, no son para preocuparse, para aquellos judíos americanos no conformes con la ADL o el AIPAC, ahora tienen J-Street que seguramente dejara satisfecho a los "izquierdistas mas conservadores", siempre dándole un aire de progresismo e intelectualidad. Gracias a todos mis compañeros en el Parlamento italiano por mantener la misma línea de conducta en este sentido.

Italia no asistirá a Irán

1007222 Durante una reunión en Roma, el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, le aseguró al director nacional de la Liga Antidifamación (ADL por sus siglas en inglés), Abraham H. Foxman, que Italia no cooperará con Teherán para lanzar un satélite de comunicaciones iraní.

En respuesta a publicaciones en las que funcionarios iraníes sostenían que Italia cooperaría con Irán para el lanzamiento del satélite, Foxman expresó su preocupación a Berlusconi sobre las versiones de que Italia podría abandonar su postura de exigir sanciones contra la República Islámica. foxmanberlusconi.

El director nacional de ADL, se mostró satisfecho por la refutación de Berlusconi de esos comentarios: “Recibimos con alegría el hecho de escuchar directamente de la boca del primer ministro una negación inequívoca de las publicaciones”.

Berlusconi enfatizó que Israel tiene un fuerte compromiso para evitar que Irán desarrolle armas nucleares y además aseguró que apoya los esfuerzos de Estados Unidos y la comunidad internacional para lograr esos resultados.

Luego de la reunión, Foxman sostuvo: “Italia ha apoyado siempre a la seguridad de Israel, un fuerte aliado de los Estados Unidos, que juega un importante rol en el esfuerzo internacional para detener las ambiciones nucleares iraníes”.

Además agregó que ADL apreciaba la voluntad del primer ministro para explicitar la posición de que Italia no cooperará para lanzar un satélite de comunicaciones.
fUENTE:Patria Judia.
Publicar un comentario