viernes, 6 de noviembre de 2009

Interceptan 935 kilos de cocaína en el multi modal

De nada valió camuflaje en furgón para burlar la inspección, pues la DNCD llevaba dos meses atenta a un tráfico desde Venezuela, con escala aquí, para seguir hacia España.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que se incautó de un alijo superior a los 935 kilos de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, carga que indicó fue detectada en un contenedor en tránsito a España, procedente de Venezuela.

De acuerdo con el reporte, el narcótico fue descubierta en un contenedor “cuidadosamente preparado para burlar los mecanismos de control, pero fue imposible porque los organismos de inteligencia estaban detrás de ese caso hace dos meses”, lo que impidió que la cocaína llegara a su destino.

Indica que los responsables de la operación prepararon el contenedor “con tolas especiales, para evitar que la droga fuera detectada, además de agregarle una sustancia para impedirlo si las autoridades utilizaban unidades caninas.

El operativo se trató de una labor conjunta con el Departamento Antidrogas de Venezuela.

El presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, se trasladó a la terminal para dirigir la operación de decomiso, labor iniciada por el director del Centro de Información y Coordinación Conjuntas, general José Eugenio Matos de la Cruz y un equipo de oficiales de la sede central.

Según Rosado Mateo, la entidad recibió informes de otras agencias internacionales y por eso el cargamento fue ocupado antes de que el contenedor fuera reembarcado.

Se informó que la carga de cocaína fue traslada anoche a la sede de la DNCD, “bajo estrictas medidas de “seguridad”, y que hoy será llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para ser analizado. “En las próximas se producirán arrestos en el país y en los lugares de envío y destino final”, dijo Rosado Mateo.
Fuente:Hoy Digital.
Publicar un comentario