sábado, 14 de noviembre de 2009

Entregará el Gobierno sueldo 13 a principio de diciembre

Desde la primera semana de diciembre comenzara a ser entregado el salario.
Por Servicios de Noticias
Diario DigitalRD.Com

Santo Domingo, 13 de noviembre 2009.- El secretario de Estado de Hacienda, Vicente Bengoa, reveló este viernes que el gobierno dispondrá de más de 6 mil millones de pesos para cumplir con el pago del sueldo 13 o regalía pascual que tradicionalmente reciben los servidores públicos para las Navidades.
Utilidades


Palacio Nacional de República Dominicana.




Informó que el Gobierno hará efectivo la entrega del sueldo 13 en los primeros días de diciembre próximo, y abarcará al gobierno central, instituciones autónomas y descentralizadas.

Al tratar sobre el Presupuesto de Ley de Gastos Públicos del próximo año, el ministro de Hacienda aseguró que será superior al del 2009, pero que el monto será anunciado después que le sea explicado al presidente Leonel Fernández este viernes.

Bengoa aseguró que ese aumento en el Presupuesto que se logra a través de los financiamientos externos se va a destinar exclusivamente a la inversión pública que realiza el gobierno.

Significó que no hay recursos adicionales y que nada se va a gastar fuera de lo que dice la Ley de Gastos Públicos.

“Además nosotros tenemos un acuerdo con el FMI y ese organismo va a comprobar que eso es así”, indicó el secretario de Hacienda.

Vicente Bengoa ofreció estas informaciones al participar de las actividades conmemorativas del 165 aniversario de fundación de la Secretaría de Hacienda.

Estas actividades incluyeron una celebración religiosa en la parroquia San Juan Bosco, enhestamiento de la Bandera Nacional en la explanada de la institución y una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

El sacerdote Ramón Benito Angeles ofició la misa en la que consideró necesario que cierre un poco la brecha entre ricos y pobres.
Publicar un comentario