viernes, 27 de noviembre de 2009

Eligen candidatos PLD y PRD este fin de semana


Santo Domingo.- Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) elegirán este fin de semana sus candidatos congresionales y municipales en varias regiones del país.

El presidente de la Comisión Organizadora de la XXVIII convención del PRD, Hugo Tolentino Dipp, anunció que están montados los comicios internos para realizarse el próximo domingo en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana y Monte Plata.

Dipp precisó que en la primera etapa de la convención a realizarse funcionarán 993 centros de votación y trabajarán cerca de 10 mil dirigentes y más de 1,300 candidatos que representan el 50% de la matrícula a nivel nacional.

Dijo que se emitió una resolución prohibiendo a los perredeístas acudir a los centros de votación con cámaras fotográficas, celulares y armas de fuego y blanca, a fin de evitar incidentes.

Indicó que habrá dos tipos de boletas y dos urnas para los municipios y tres boletas para los distritos municipales. “Exhortamos a lo perredeístas a que actúen con sentido de partido, sentido democrático, comprendiendo que a estos tipos de procesos se va con el riesgo de ganar o de perder y que hay que saber perder, y saber ganar”, sostuvo.

Dijo que la comisión está cumpliendo con su deber al margen de la actitud política de sus miembros y aseguró que están preparados para recibir las posibles impugnaciones que puedan surgir luego del proceso.

El domingo 6 de diciembre se realizará la segunda etapa de la convención en las restantes provincias. Dipp agradeció a Junta Central Electoral (JCE) su colaboración con la comisión para la organización del proceso, y exhortó al presidente del PRD, Miguel Vargas, a buscar un consenso con todas las fuerzas internas, para ser equitativos en la distribución de las candidaturas reservadas.

Convención PLD
Mientras la Comisión Nacional Electoral del PLD despachó ayer los materiales que se utilizarán en las mesas de votaciones en sus elecciones internas programadas para mañana.

El organismo informó que 1,482 mesas funcionaran en las elecciones del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal.

La secretaría de comunicaciones dijo que en las mesas de votación se contará con el padrón fotográfico de los electores, boletas, urnas, sellos, marcadores, tinta indeleble, sobres, presilla de seguridad, adhesivos protectores, reglamentos, instructivos y otros, que se transportarán en las valijas.

Por otro lado el boletín número 5 con los resultados de las elecciones del pasado fin de semana señala que faltando solo dos mesas por computar en la provincia Bahoruco, Diego Aquino acumula 3,029 votos para un 38.86%; Manuel Paula 2,789, para 35.78%; Isabel Matos con 1,872 para 24.02%; José Féliz acumula 1.35%, con 105 votos obtenidos. En Barahona Eddy Mateo obtuvo 9,136 votos, 53.28%, y Pedro Peña Rubio 8,011, un 46.72%. En Valverde, Manuel Guichardo obtuvo 5,023, un 40.83%; Radhamés Peña con 4,634, un 37.67%; Eduardo Vidal con 1,431, un 11.63%, y Henry Castellanos 1,213, para 9.86%.

En la página www.pldsae.org y en www.pldaldia.com se hace la publicación oficial de las votaciones alcanzadas por los precandidatos y precandidatas que participaron el pasado fin de semana en las elecciones internas.

Aproximadamente ocho mil miembros del PLD estarán trabajando en el proceso electoral interno, que contará con la asesoría y supervisión de la Cámara administrativa de la JCE.

Fuente:Listín Diario.com
Publicar un comentario