miércoles, 25 de noviembre de 2009

El presidente Ahmadineyad llega a Venezuela para afianzar una "sólida" relación


Caracas, 25 nov (EFE).- El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, llegó ayer a Caracas para cumplir una visita oficial que tiene como objetivo fortalecer la "sólida" relación bilateral, sustentada en dos centenares de acuerdos de cooperación y la promoción conjunta de un mundo "multipolar¨

Ahmadineyad llegó a las 22.10 (00.40 GMT del miércoles) al aeropuerto internacional de Maiquetía, aledaño a Caracas, donde fue recibido por el canciller venezolano, Nicolás Maduro.

Está previsto que hoy el presidente venezolano, Hugo Chávez, reciba al líder iraní, quien realiza su cuarta visita a Venezuela desde que asumió el poder en 2005.
Al informar el lunes pasado sobre esta visita, el canciller Maduro calificó de "intensa" la agenda que cumplirá hoy Ahmadineyad en Venezuela, a donde llegó procedente de Bolivia en el marco de una gira regional en la que también visitó Brasil.

La oposición venezolana agrupada en la llamada "Mesa de Unidad" repudió este martes por "indeseable" la nueva visita al país del presidente iraní, a quien calificó de "dictador" y a cuyo régimen acusó de ser contradictorio "a las tradiciones humanistas" de la sociedad venezolana.

El lunes, la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) expresó en un comunicado su "desazón y contrariedad" por la gira de Ahmadineyad por varios países de América del Sur, con el argumento de que con la misma se "legitima" a un "régimen dudoso" por la forma en la que fue reelegido hace unos meses el dirigente iraní.
Publicar un comentario