sábado, 14 de noviembre de 2009

Asamblea Revisora dará lectura el lunes nuevo texto constitucional


Por Servicios de Noticias
Diario DigitalRD.Com

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asamblea Nacional Revisora, Reinaldo Pared Pérez, reiteró el llamado a los asambleístas para que este lunes, a las 3:00 de la tarde, acudan a conocer los informes rendidos por la Comisión de Revisión, Verificación y Auditoría, y la Comisión de Estilo, sobre el texto final de la modificada Constitución de la República.

Dentro del acto de proclamación de la nueva Carta Magna, está programado que el Presidente de la República, Leonel Fernández, pronuncie un discurso, en virtud, de que fue el mandatario quien sometió el proyecto de reforma constitucional al Congreso Nacional, informó.

Pared Pérez, explicó que ambos informes contienen las correcciones al texto final aprobado por los asambleístas y que deberá ser leído y aprobado el próximo lunes 16 de noviembre.

La Asamblea Nacional Revisora, también conocerá y aprobará 10 u 11 actas correspondiente, la primera, al mes de octubre, y dos, a septiembre, agregó.

El presidente de la Asamblea, dejó claro que los asambleístas “ya no podrán agregar nada nuevo al texto corregido por las citadas comisiones, la Asamblea Nacional Revisora deberá limitarse a acoger el informe”.

En ese orden, reiteró que el 10 de diciembre es la fecha elegida para proceder a darle la lectura final al nuevo texto de la reforma constitucional y su proclamación, ya que no corresponde al Poder Ejecutivo, sino a la Asamblea, proclamarla.

El nuevo texto de la Constitución, que consta de 277 artículos, 19 disposiciones generales y un Preámbulo, será firmado por todos los asambleístas, y el mismo está disponible en la Pagina Web del Senado y la Cámara de Diputados para mayor facilidad de los congresistas.
Publicar un comentario