miércoles, 7 de octubre de 2009

REFLEXION PARA HOY (DIA 7)


"Y SABEMOS QUE A LOS QUE AMAN A DIOS, TODAS LAS COSAS LES AYUDAN A BIEN, ESTO ES, A LOS QUE CONFORME A SU PROPOSITO SON LLAMADOS." ROMANOS 8:28

¿Qué tienen de bueno mis problemas? !Nada! Esa es la pregunta equivocada, el ángulo equivocado. Los problemas no son buenos son terribles y pecaminosos. Los problemas son la evidencia que hay maldad en este mundo y si tú quieres, puedes amargarte pensando en el lugar tan malvado que puede llegar a ser este mundo.

¿Qué cosas buenas puede Dios obrar por medio de mis problemas? ese es el ángulo correcto. El toma el mal y el sufrimiento que hay en los problemas y milagrosamente los transforma en bien en nuestra vida.

En todas las cosas.....Dios obra ....por el bien......de aquellos que le aman.

Las dos palabras más importantes en este versículo están al comienzo: "Y sabemos"
¿Como podemos tu y yo "saber" esto? ¿Como podemos vivir con la convicción profunda e interna que aun cuando la vida nos esté llevando por cosas malas Dios esté obrando para nuestro bien?

Este versículo nos indica la forma para construir este sentido de seguridad en nuestras vidas. La promesa es que Dios obra para el bien de aquellos que le aman y son llamados conforme a su propósito. Los dos fundamentos de esta convicción son mi amor por el Señor y mi disposición para vivir conforme a su propósito. Cuando los problemas lleguen, esas son las dos cosas en las que podré enfocarme para traer un nuevo sentido de !seguridad y estabilidad en mi vida!.

Romanos 8:28 revela que los problemas tienen el poder de hacerte mas !semejante a Jesús! Dios tiene el poder de tomar lo peor que la vida nos pueda traer y usar esas circunstancias para formar el corazón y el caracter de Jesús en nosotros. Tus problemas no son buenos, pero Dios sí es bueno!

ORACION:

GRACIAS DIOS PORQUE MEDIANTE LAS PRUEBAS ME FORMAS MAS CARACTER DE CRISTO EN MI. TE RUEGO ME FORTALEZCAS DURANTE EL PROCESO, EN EL NOMBRE DE JESUS, AMEN.
Publicar un comentario