miércoles, 28 de octubre de 2009

REFLEXION PARA HOY (DIA 15)


"Porque no nos ha dado Dios Espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio."
2 Timoteo 1:7

Sabemos que aún el más seguro de nosotros a veces lucha con sentimientos de duda. Cuando Pablo habla de "espíritu de cobardía" en este versículo, no se refiere a aquellos que tengan una personalidad callada. Está hablando de falta de fe. Se refiere a la creencia interna que aunque Dios puede hacer grandes cosas, ciertamente no hará grandes cosas a través de mí.

Este versículo nos llama a enfrentar el espíritu de inadecuación cara a cara, y a preguntarnos de donde proviene. Las palabras son claras, !DIOS NO NOS DA esos sentimientos a nosotros! provienen de nuestro pasado, del estrés del mundo o de las tentaciones del diablo: pero no vienen de Dios. Cuano nos permitimos creer que así es como Dios quiere que nos sintamos, caemos en una falsa humildad que rehusamos permitirle a Dios hacer su mayor obra en nuestras vidas.

Deja el jueguito de sentirte derrotado esperando que Dios cambie tu vida. Así no opera Dios, ese no es el espiritu que El te ha dado. El nos da una sensación interna de Su Poder. El te llena con su amor por los demás. El te da autodisciplina para vivir la vida que te ha llamado a vivir. Mira otra vez estos tres dones: poder, amor y autodisciplina. Son el "yo puedo de Dios" para responder a tus "no puedo".

Pablo y Timoteo también enfrentaron dudas así como también un gran número de personas usadas por Dios a través de la historia.

ORACION:
Dios concédeme firmeza para participar en tus planes, en el nombre de Jesús. Amén.
Publicar un comentario