miércoles, 28 de octubre de 2009

Primera ministra haitiana lista a dar batalla en el Congreso

Puerto Príncipe, 28 oct (PL) La primera ministra haitiana, Michele Pierre-Louis rechazó en una declaración grabada difundida hoy las acusaciones contra su Gabinete provenientes del Congreso y negó que se proponga dimitir.

Senadores del partido Lepswa (La Esperanza, en creole) y sus aliados acusan a la presidenta del gobierno de ser la causa de los males que aquejan al país.

La primera ministra reiteró su "compromiso de trabajar por el mejoramiento de las condiciones de vida de la población".

Aunque reconoció que los senadores ejercen una prerrogativa al convocarla al Congreso, criticó la forma en que la ejercieron.

Lo senadores debieron actuar con un poco de más elegancia, señaló.

Resultó indignante encontrarme la citación a mi regreso de Estocolmo, dijo la primera ministra, que negó versiones sobre su dimisión.

Me siento orgullosa de lo logrado por mi Gabinete, subrayó para refutar alegaciones sobre despilfarro de 197 millones de dólares donados a su país para paliar los daños causados por el paso cuatro huracanes y ciclones el año pasado.

Esos recursos fueron invertidos con toda transparencia y en enero pasado remití una lista de los contratos firmados a partir de esos fondos; espero que los parlamentarios hayan tenido tiempo de leerlos para percatarse del trabajo que hemos hecho.

Añadió sobre el particular que solicitará la semana próxima tres auditorías paralelas para demostrar que las donaciones de urgencia fueron invertidas con pulcritud.

No descartó, sin embargo, que se vea obligada a abandonar su cargo pero aclaró que, en esas circunstancias, "me marcharé con la cabeza en alto".
Publicar un comentario