sábado, 3 de octubre de 2009

Primera jornada de inscripción de precandidaturas del PLD concluye en orden


Santo Domingo.- La coordinadora de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alejandrina Germán, informó que la primera jornada de inscripción de las precandidaturas se desarrolló sin mayores inconvenientes.

"El proceso ha sido totalmente armonioso y muy masivo. Estuvimos durante todo el día en contacto con todas las comisiones provinciales y municipales, y los que no se inscribieron el primer día manifestaron que lo harán hoy, según nos manifestaron", agregó.

Dijo que la llegada a los diferentes puntos establecidos para las inscripciones de los aspirantes a cargos electivos, ha sido muy pintoresca, porque se han presentado acompañados de banda de música y decenas de seguidores, convirtiendo el escenario en una gran fiesta.

Señaló que incluso algunos aspirantes que pensaban ir por un cargo, y que al final fueron propuestos para otro, se veían contentos y animados.

"Es cierto que algunos se sienten muy extraños, sobretodo porque no entendían lo de las reservaciones, pero luego de que se les explicó en qué consiste la reserva se tranquilizado. Bueno, el PLD se ha caracterizado porque los compañeros son militantes y disciplinados que aceptan las decisiones que tome el comité político", agregó.

Informó que las informaciones acabada sobre el número de aspirantes que se inscribió, se darán a conocer hoy. "Ningún candidato se encuentra formalmente inscrito, explicó que en los lugares donde el Comité Político del PLD se reservó las candidaturas senatoriales y para las sindicaturas, los aspirantes están autorizados a inscribirse para optar por diputaciones y regidurías.

"Todas las reservas del Comité Político se hicieron, se confirmaron" comentó la coordinadora de la Comisión Nacional Electoral.

Explicó que se autorizó la realización del proceso eleccionario interno en busca de los candidatos a senadores en San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Barahona, Bahoruco, Valverde, Monte Plata y Hermanas Mirabal.

Dijo que esas reservas están avaladas en las normas internas del PLD y respondiendo al alto grado de aceptación de los dirigentes en las encuestas y otras formas de mediciones realizadas y para los acuerdos y pactos o conveniencias políticas.

"Hemos recibido los reportes y se ha estado trabajando en todo este día en la inscripción de precandidaturas, proceso que ha de continuar este domingo" informó Alejandrina Germán.

EL PROCESO

La inscripción de precandidaturas a cargos congresionales y municipales en el proceso electoral interno del Partido de la Liberación Dominica (PLD) se inició a las 9:00 de la mañana.

Tanto el sábado como el domingo el horario para la inscripción de precandidaturas es de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

La Comisión Nacional Electoral explicó que para inscribirse en los lugares señalados los aspirantes deben presentar el original y depositar una copia de la cédula de identidad y electoral, depositar dos fotografías 2 por 2, de frente, con el fondo blanco y con el nombre y el apellido del precandidato o precandidata escrito al reverso. Esta fotografía será la que se utilizará en la boleta de votación.

También se debe completar debidamente el formulario elaborado por la Comisión Nacional Electoral para estos fines, se expresa en una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Fuente:Listín Diario.com
Publicar un comentario