miércoles, 7 de octubre de 2009

Presidente de Venezuela bromea sobre bomba atómica



El presidente Hugo Chávez tomó a broma el martes la suspicacia de Washington sobre una posible transferencia de material nuclear entre Venezuela e Irán.

Durante una sesión televisada del gabinete, Chávez recibió al ministro de Empresas Básicas y Minería, Rodolfo Sanz, que llegó tarde, con las preguntas: ¿"Cómo está el uranio para Irán, para la bomba atómica?".

La mofa de Chávez provocó risas discretas entre miembros del gabinete. Sanz sonrió abiertamente.

El vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ian Kelly, dijo recientemente que a Washington le preocupa la posibilidad de transferencias nucleares entre Irán y Venezuela.

Los nuevos informes de que Irán construye en secreto una planta para enriquecer uranio ha generado inquietud entre varios países, como Estados Unidos, Rusia, Francia, Gran Bretaña, Alemania y China.

Chávez insiste en que Irán tiene el "derecho soberano" a tener un programa nuclear pacífico, y niega que esa república islámica esté preparando armas atómicas.

El mandatario venezolano ofreció seguir adelante con los planes para desarrollar la energía nuclear en Venezuela, donde se han detectado yacimientos de uranio.

Venezuela no planea enviar uranio a Irán, que posee grandes depósitos de uranio y no tiene necesidad de importarlo.

"Ya van a empezar a decir que nosotros estamos haciendo la bomba atómica", dijo Chávez.

Fuente:Terra.
Publicar un comentario