viernes, 9 de octubre de 2009

PRD y PLD acuerdan modificar calendario de primarias

Santo Domingo.- Los partidos Revolucionario Dominicano ( PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) acordaron ayer modificar el calendario de las primarias para escoger sus candidatos a cargos congresionales y municipales, a fin de que las actividades no coincidan y así evitar traumas.

También pretenden garantizar que la Junta Central Electoral (JCE) pueda supervisar las primarias de ambos partidos y que pueda instalar los equipos necesarios para realizarlas. A ese acuerdo arribaron durante una reunión que sostuvieron ayer representantes de esos partidos con miembros de la Cámara Administrativa de la JCE, en el salón de partidos políticos de la institución.

El PLD tiene previsto realizar sus primarias los días 20, 21, 28 y 29 de noviembre, mientras que en el PRD están pautadas para los días 28 y 29 de noviembre, y 5 y 6 de diciembre.

Las fechas de las convenciones de los partidos coinciden en el fin de semana del 28 y 29 de noviembre, por lo que acordaron que uno realizará su convención el 28 y otro el 29, pero todavía no han determinado el día que escogerá cada organización.

En la reunión participaron, por el PLD, Alejandrina Germán y Danilo Díaz, y por el PRD, Virgilio Bello Rosa y Teófilo Abreu, entre otros.

El presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, Roberto Rosario, expuso que tuvieron una reunión cordial que refleja el grado de madurez de los partidos.

Germán señaló que el acuerdo busca fortalecer el sistema de partidos.

Entretanto, Bello Rosa precisó que con las convenciones en fechas distintas se evitan choques entre militantes de ambos partidos.
Fuente: Listín Diario.com
Publicar un comentario