sábado, 3 de octubre de 2009

Llega al país el canciller de los Emiratos Árabes

Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Abdallah Bin Zayid Al Nahyan, llegó anoche al país en una visita oficial, durante la cual se reunirá con el Presidente Leonel Fernández, el canciller Carlos Morales Troncoso y representantes del sector empresarial.

Al Nahyan es acompañado por una comitiva de alto nivel integrada por funcionarios del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos e inversionistas de importantes multinacionales.

De acuerdo con una nota de Cancillería, la visita de los funcionarios y empresarios árabes se produce en reciprocidad a la que realizó en noviembre del año pasado el presidente Fernández, quien los invitó para que puedan comprobar las facilidades otorgadas al inversionista extranjero, las bellezas naturales y el clima de confianza existente en República Dominicana.

La delegación, integrada por dieciocho personas, llegó por el Aeropuerto Internacional de La Romana y fue recibida por el vicecanciller José Manuel Trullols, en representación del secretario de Estado de Relaciones Exteriores.

Además del canciller Al Nahyan, conforman la delegación la ministra de Comercio Exterior, Reem Al Hashmi; el ministro Asistente de Asuntos Económicos, Khalid Al Gaith, y el director para Asuntos Europeos y Americanos, Abdulhameed Kazem.

Empresarios
Por el sector empresarial privado, conforman también la delegación el director general del Fondo Inversión de Abu Dhabi, Mohamed Al Suwaidi; el presidente de la firma DP World, Sultán Bin Sulayem y Abdulla Khunji, y representantes de Internacional Petroleum Investment Company, así como el vicepresidente de TAQA, Abdulla Khunji, empresa energética responsable de proporcionar más del 85% del agua y la electricidad que consumen los emiratos, entre otros.

También acompañan al canciller, el ministro para Asuntos de la Agencia Internacional para las Energías Renovables (IRENA), Hazza Alkaabi, así como los embajadores de los Emiratos Árabes Unidos en Brasil y Argentina, Yousif Alasimi y Mohmed Alqatam, respectivamente.
Fuente:Listín Diario.com
Publicar un comentario