viernes, 30 de octubre de 2009

La dispensa sin receta multiplica por cuatro la demanda de píldora postcoital


MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La demanda de la píldora postcoital en las farmacias españolas se ha "cuadruplicado" desde que, a partir de la primera semana de octubre, su dispensación se lleva a cabo sin necesidad de receta médica, según declaró el presidente de Cofares, Carlos González Bosch, durante la presentación del primer programa de actividades del Instituto de Formación Cofares (IFC).

En palabras del presidente de la mayor distribuidora de medicamentos a nivel nacional, este incremento en las ventas de la píldora postcoital es "escandaloso" y tanto los poderes públicos como la sociedad "deberán reflexionar sobre si éste es el objetivo que perseguían" cuando materializaron la modificación legislativa.

Este "incremento inesperado" puede deberse, según González Bosch, a la existencia de "una demanda insatisfecha" solventada con el cambio en la ley, o a la reacción de la sociedad ante una "medida sorpresiva" ante la cual "no se podían prever sus consecuencias".

En este sentido, la presidenta del ICF, Yolanda Tellaeche, subrayó la "descoordinación" y "falta de previsión" del Ministerio de Sanidad y Política Social ante este aumento de la demanda.

Al 28 de septiembre no teníamos ninguna información que ofrecer a nuestros clientes", afirmó Tellaeche, por lo que "cada farmacéutico se tuvo que buscar la vida como pudo" para atender las dudas de los interesados.
Publicar un comentario