miércoles, 14 de octubre de 2009

Juan José Cortés recibe el Premio Personalidad del año de escritores y comunicadores evangélicos


El pasado 11 de octubre Juan José Cortés recogió el Premio otorgado a él y a su esposa Irene Suárez por su testimonio de entereza y justicia sin venganza a la sociedad española como evangélicos, tras la terrible desaparición y muerte de su hija Mariluz.

El acto tuvo lugar durante el I Encuentro de la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos de España (ADECE). Los asistentes que acudieron a San Rafael (Segovia) recibieron con enorme expectación y cariño a Juan José, que iba acompañado de su hermano Diego tras haber asistido a una campaña evangélica en Tenerife, donde también presentó su libro “Ciudadano Cortés”.

Entre los presentes estaban escritores, directores de diversos medios de comunicación, guionistas de cine y televisión, novelistas, poetas, locutores de radio y demás profesionales de la comunicación que participaban en este I Encuentro de ADECE.

Pedro Tarquis, Vicepresidente de ADECE, introdujo a Cortés, le expresó el afecto y el dolor que sintieron “de manera especial” los evangélicos en todo el proceso que sufrieron con él, su esposa y su familia, y le aseguró que no ya sólo entendió el Jurado de ADECE que era justo acreedor a recibir esta distinción, sino que los evangélicos españoles se sentían orgullosos y deudores con su testimonio.

En la misma línea habló Juan Antonio Monroy, Presidente de ADECE, en el momento de entregarle el Premio, que le dijo que no sólo se había informado de lo ocurrido en los medios evangélicos, sino orado permanentemente por él y los suyos. Mirándole a los ojos le dijo con enorme sentimiento que “sólo en el cielo encontraremos la respuesta a muchas de nuestras preguntas”.

Juan José Cortés agradeció la distinción, aunque dijo que no podía ser un Premio porque sólo “he hecho y actuado como debe hacerlo un cristiano, pero lo acepto como reconocimiento”, y animó a los presentes a ser portavoces del Evangelio en su labor de comunicadores.

ENTREGA DE PREMIOS GONZÁLEZ-WARIS
Se hizo una esperada entrega de los premios González-Waris un certamen literario que desde hace años (en sus anteriores 23 ediciones) se celebraba en el entorno de GBU y que este año ha sido cedido a ADECE para que asuma ya cara al futuro su dirección.

El jurado del Premio presidió el acto, compuesto por Febe Jordà (pedagoga y escritora), Daniel Jándula (escritor y crítico de cine y música) e Isabel Pavón (secretaria de actas de ADECE, escritora y poetisa) que fueron entregando los Premios junto con miembros de la Junta Directiva de ADECE.

MODALIDAD RELATO
En la categoría de Relatos, se acordó otorgar el Premio a María Cendrero Martín, de Priego de Córdoba (Córdoba), por la obra titulada “Vacaciones accidentadas”. El Primer Accésit fue concedido a Manuel de León, de Sama de Langreo (Asturias) por la obra titulada “Nana para un cautivo”. El Segundo Accésit fue para Miguel Hernández Iniesta, de Cerdanyola del Vallés (Barcelona), por su relato “El entrañable amigo del pastor John”. Por último, el Tercer Accésit fue concedido a Rubén Martín Camenforte, de Terrassa (Barcelona), por su obra “Aquel maravilloso Harold”.

MODALIDAD POESÍA
En la categoría de Poesía, se acordó otorgar el Premio a José Luis Medina Rosales, de Santa Cruz de Tenerife, cuya obra se titula “A ti Caín”. El Primer Accésit fue para Jordi Torrents, de Terrassa, (Barcelona), con “Conversión”; el Segundo Accésit recayó en Carolina Galán, de EE.UU., por el poema “Sobre la gracia”; y el Tercer Accésit fue destinado a Julián Alonso-Carriazo, de Madrid, por “El huerto”.

ADECE
ADECE cuenta ya con 70 miembros en su primer año de existencia, cristianos evangélicos que trabajan en el campo de la comunicación, y que integra desde figuras consagradas como su Presidente Monroy o Curro Royo (guionista de cine y TV, guionista por ejemplo de las series “Cuéntame” de TVE y “Médico de familia” de A3TV) por poner dos ejemplos; hasta figuras ya conocidas y personas que dan sus primeros pasos en esta área. Y muchos jóvenes, lo que da una clara expectativa de futuro a la asociación.

Fuente:Protestante Digital.
Publicar un comentario