miércoles, 7 de octubre de 2009

Inauguran primer centro de vacunación para niños con enfermedades crónicas


Santo Domingo.- El hospital infantil Robert Reid Cabral inauguró ayer un centro de vacunación para grupos especiales donde serán inmunizados con vacunas que no están dentro del esquema tradicional niños con enfermedades crónicas. La inauguración fue encabezada por el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, el doctor Jesús Feris Iglesia, jefe de servicio de infectología del hospital, el director del centro, Emilio Mena Castro y el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones Zacarías Garib.

En el centro, los niños con problemas de VIH, los sufren falcemia, cardiopatías, entre otras enfermedades de esa naturaleza, recibirán vacunas especiales como las del neumococo, de la gripe estacional, la del polio virus muerto inyectable y para aquellas personas que van a viajar se les suministrará la de la fiebre amarilla.

El centro funciona en el área de consulta externa del hospital, y los pacientes llegarán referidos de las áreas de consultas especializadas del mismo hospital, cuando se certifique que realmente la necesitan.

Feris Iglesia recordó que un niño con enfermedades crónicas tiene 60 veces más posibilidades de contraer enfermedades infecciosas que un niño sano.

Con la puesta en funcionamiento de esa unidad, República Dominicana se convierte en el segundo país de la región con un centro de vacunación especial.

Las autoridades de Salud anunciaron que hoy se inaugurará otro centro similar en el hospital Arturo Grullón, en Santiago, por lo que el país contará con dos unidades de esta naturaleza.

La empresa Wyeth, donó al país para poner el marcha el centro, 10 mil 350 dosis de la vacuna conjugada 7 Valente (la del neumococo).
Fuente:Listín Diario.com
Publicar un comentario