miércoles, 28 de octubre de 2009

Crean un sistema de pago con huella digital que permite controlar el saldo


EFE. 28.10.2009

Una empresa vizcaína ha comercializado un sistema de pago con huella digital destinado al sector hostelero y al pequeño comercio que permite al cliente utilizar la modalidad de prepago y controlar los saldos de su cuenta.

Además del sistema prepago, el usuario puede acumular sus gastos y pagar a mes vencido DactilPlus es el nombre que se le ha dado a este nuevo sistema, que almacena un patrón encriptado de la huella dactilar del usuario, lo que garantiza su seguridad, ha explicado este miércoles en San Sebastián Serafín Moral, responsable de la empresa, que ha participado en la Semana del Comercio Vasco.

Moral ha señalado que DactilPlus es un programa autoinstalable que el 24 de septiembre lanzaron al mercado al precio de 560 euros. Ha asegurado que esta nueva tecnología ofrece mayor comodidad, ya que evita, por ejemplo, errores en cambios o vueltas, o que el empleado del establecimiento trabaje con dinero.

Además del sistema prepago, el usuario puede acumular sus gastos y pagar a mes vencido a través de una cuenta bancaria asociada, aunque Moral ha señalado que con la primera opción es posible planificarse mejor. Se trata además de un modelo perfeccionado de otro desarrollado hace cuatro años y que han utilizado durante este tiempo cuatro locales de Barakaldo.
Publicar un comentario