lunes, 26 de octubre de 2009

Coopherrera valora reconocimiento de las cooperativas por la Asamblea Nacional

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Herrera, INC. (COOPHERRERA) valoró el reconocimiento obtenido por las cooperativas dominicanas, luego que la Asamblea Nacional Revisora aprobara el Artículo 233 que incentiva y protege el desarrollo de este importante sector de la economía Nacional.

El lider cooperativista Lic. Jorge Eligio Méndez Pérez dijo en la XLV Asamblea Ordinaria de Coopherrera que gracias al trabajo con tesón, al esfuerzo mancomunado y al apoyo de los sectores ligados al cooperativismo, “después de tanta tensión y lucha” el Estado reconoce el aporte de las iniciativas económicas y la integración del sector informal en la economía nacional pluralista, através de las cooperativas”.

Refirió que la gratitud es màs que infinita para los cooperativistas dominicanos que levantaron sus manos para orar, sus fuerzas para exigir la inclusiòn y cohesiòn social, la voz para reclamar, sus piès para caminar hacia el Congreso Nacional y su fe en los Asambleistas de que el cooperativismo dominicano no iba a ser defraudado; por lo en ocasiòn de la celebración del Día Nacional del Cooperativismo Dominicano se enaltece su paradigma ya que “hoy el cooperativismo sigue incluido en el régimen económico y monetario de la Republica Dominicana”.

Destacó la renovada fuerza financiera de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Herrera (Coopherrera) porque durante ante la crisis financiera y económica del 2008 COOPHERRERA “ha resistido vientos y tempestades, trabajando con un alto criterio empresarial para hacer una institución pròspera, donde ha mostrado un crecimiento del balance general en un 71.6%, superior al 62.89% del año 2007. Los indicadores financieros muestran un desarrollo sostenido de sus activos totales que ascendieron a RD$386.8 millones financiados, RD$269.3 millones y RD$117.5 millones de pasivos y patrimonio respectivamente, que en el 2007 eran 296.3.

En términos porcentuales durante el periodo los activos crecieron a un promedio anual de 54.8%, correspondiendo un equilibrado crecimiento en el año 2008 de un 71.56%. Durante la Asamblea General Ordinaria se reconoció al Lic. Jose Joaquín Rosario, Director Ejecutivo de Conacoop; a la Lic. Ingrid Bertilia Diloné como Empleada del Año; a la Lic. Librada Núñez Santana, como la Directora Central del Año; a la Lic. Rosanna Almont como Directora Distrital del año; así como a Don Tomàs Etanislao Mateo Peralta por su trayectoria en la institución.

La Asamblea General Ordinaria fue supervisada por Alejandro Medina, Técnico del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo IDECOOP y participaron como invitados el doctor Luís De los Santos, vice presidente de CONACOOP; Rubén Bonilla, director ejecutivo de Cuna Mutual; Ygnacio Valenzuela de COOPSEGUROS; y en representación del comandante de AMET, en Santo Domingo, el capitán Luis María Rondón.

También asistierion representantes de las cooperativas COOPMEDICA de Santiago, COOPTRALCOA de Pedernales, COOPGLOBAL de Loma de Cabrera, COOPCENTRAL de Las Matas de Farfàn, COOP SAN JOSE de San Josè de Las Matas, COOPROUASD, COOP LA TELEFONICA, COOP LA CANDELARIA de Sabana Grande de Boyà, entre otras .

Al final hubo un show artìstico con la Vocalista Daniela Peña Cabreja y el salsero compositor e intèrprete Alex Matos. Pie de foto: Lic. Jorge Eligio Méndez, Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Herrera (Coopherrera) durante la XLV Asamblea General y Ordinaria y VIII por Delegados.
Fuente:Hoy Digital
Publicar un comentario