viernes, 30 de octubre de 2009

Bancos dan poco apoyo financiero a pymes locales

Santo Domingo.- El sistema bancario del país está diseñado para que las empresas grandes sean las que sobrevivan a las dificultades que enfrentan los mercados, ya que existe pocas posibilidades de acceso financiero para los pequeños y medianos negocios, afirmó el director de World Confederation Of Businesses (Worldcob) para América Latina y el Caribe, Nicolás Caffaro.

Expresó que a los pequeños empresarios se les hace muy difícil llegar a las líneas de créditos que les permitan lograr una producción más amplia, debido a que no cuentan con los activos que garanticen el monto de los préstamos que realmente necesitan para el crecimiento.

Si los emprendedores no tienen una buena estructura física que garantice el valor de los préstamos que necesitan, son rechazados aunque tengan buenos historiales de crédito.

“A los microempresarios dominicanos les hace falta más apoyo económico de los bancos comerciales, y una baja en las tasas de interés, para que puedan emprender nuevos proyectos y aumentar las producciones”, afirmó.

Caffaro pidió a los bancos que flexibilicen las exigencias y que permitan a los pequeños empresarios el acceso a créditos.

Manifestó que los bancos en los anuncios presentan los distintos planes de créditos muy fáciles, pero cuando los pequeños empresarios acuden a estas instituciones financieras y muestran mediante sus documentos que no tienen grandes activos, entonces “nos la ponen en china”.

Caffaro habló durante el seminario de Excelencia Empresarial 2009, el cual se llevó a cabo en el hotel Hilton de Santo Domingo, donde trataron los temas de Liderazgo Empresarial, Gestión de Calidad y de Responsabilidad Social Empresarial.

Expresó que esta actividad se realiza con motivo de las premiaciones Thebizz Awards 2009, donde serán reconocidas 51 empresas dominicanas en las áreas de liderazgo, creatividad, responsabilidad social y en otros renglones.

La lista de las empresas que serán premiadas hoy viernes la encabezan el Banco de Reservas, Tricom S.A. y Cadbury Adams Dominicana S.A, entre otras.
Fuente:Listín Diario.com
Publicar un comentario