lunes, 21 de septiembre de 2009

PEDRO CORPORAN PONDERA QUE EL BIEN HAY QUE IMPONERLO






INAUGURA NUEVO LOCAL DEL CENTRO REGIONAL CIBAO CENTRAL A UN COSTO DE MAS DE ONCE MILLONES DE PESOS.

SANTIAGO, R. D.- Por un monto superior a los once millones de pesos el presidente Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, IDECOOP, licenciado Pedro Corporán Cabrera entregó al sector cooperativo nacional las nuevas oficinas del Centro Regional Cibao Central en la provincia de Santiago de los Caballeros.

El nuevo local del IDECOOP, está ubicado en el edificio gubernamental del Banco Nacional de la Vivienda, en la Avenida Las Carreras y fue adquirido por un monto de 5 millones 329 mil 800 pesos, con una extensión de 192 metros cuadrados y pagado en dos cuotas con recursos internos obtenidos a través del ahorro.

La obra fue ejecutada por la Constructora Linares y Asociados por un costo de 5 millones 377 mil 521 pesos con 40 centavos y supervisada por Encarnación Rincón. La misma está equipada de aire acondicionado, mobiliarios y equipos de oficinas valorados en 1 millón 216 mil 365 pesos, sumando un monto de 6 millones 637 mil 485 pesos, sin incluir la compra del local presupuestado el pasado año.

En la actividad el Lic. Pedro Corporán índico que la misión económica capital del Estado como instrumento supremo de dirección de la sociedad, es desarrollar, proteger y acondicionar la infraestructura física básica natural de la nación, para viabilizar que los individuos y sus instituciones tengan alternativas de desarrollo y progreso material.

Destacó que cuando recibió hace dos años la administración de la entidad estatal, estaba sumergida en una crisis, imponiendo junto a su equipo de colaboradores el bien en el IDECOOP, con sus actos que han sido sincrónicos con la razón, la verdad, la moral, la justicia, el derecho y la ley.

Sostuvo que ese prisma de valores les ha permitido sacar al IDECOOP de la ruina concepcionaria, la quiebra financiera, la indigencia institucional, el anacronismo infraestructural, el aislamiento social, el desprestigio público, la ausencia internacional, el parasitismo laboral y la irresponsabilidad operativa.

Asistieron a la actividad además de funcionarios y empleados del Idecoop, EL Presidente del Consejo Nacional Cooperativo (CONACOOP). Lic. Julito Furcal, Rafael Narciso Vargas, Presidente de la Cooperativa La Altagracia, Fausto Batista, director regional Cibao Central y Nidita Bisonó, gobernadora provincial, asi como también representantes de diferentes entidades, religiosas, legislativas y castrenses de la región del Cibao.
Publicar un comentario